En San Francisco Ake, dijo que es parte del proyecto de desarrollo de la entidad iniciado con el triunfo de la coalición PAN-PRD y que llegó al gobierno estatal por lo que, según él, hay confianza y fe porque, en su opinión, el actual gobierno estatal cumplen lo ofrecido.
Habló de las obras que ya se han realizado como lo es el camino que comunica a Santa Rosa con San Francisco Ake, mismo que por muchos años pidieron los habitantes de estas comunidades.
En Dzoyolá y Filomeno Mata, las madres y padres de familia, entregaron al candidato diversas solicitudes, entre ellas, apoyos para atención de enfermedades y que los centros de salud proporcionen mejor atención y cuenten con medicamentos.
“Sé que hay confianza en nuestro proyecto y en el equipo que me acompaña, y desde el nuevo ayuntamiento que encabezaré como presidente profundizaremos los avances logrados hasta ahora con el gobierno estatal, pues atenderemos y resolveremos las demandas más urgentes de la zona maya.” dijo Esquivel Vargas.