Conecta con nosotros

Cancún

Israelíes y palestinos viven su jornada más violenta en 4 años

Publicado

el

PALESTINA, 14 DE MAYO.-Más de 50 palestinos han muerto y unos 2.200 resultaron heridos por tropas israelíes, según autoridades palestinas, en los que ha sido el día más violento en la región desde la guerra en Gaza, en 2014.

La violencia se desató en torno a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una medida que ha enfurecido a los palestinos.

Los manifestantes lanzaron piedras y proyectiles, e incendiaron neumáticos creando gruesas columnas de humo.

La apertura de la embajada en la ciudad que Israel considera su capital indivisible fue celebrada con una ceremonia que incluyó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la alta asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump, en representación de su padre, el presidente Donald Trump.

Sin embargo, la medida ha sido rechazada por la mayoría de los aliados de Israel y Estados Unidos.

Los palestinos ven el traslado de la embajada a Jerusalén como un espaldarazo de Washington al control israelí de toda la ciudad, cuyo sector oriental es considerado parte de un futuro estado palestino.

La manifestaciones han sido organizadas por Hamas, la facción más activista del liderazgo palestino que gobierna la Franja de Gaza.

La inauguración de la embajada de EE.UU. coincidió con el 70 aniversario de la creación de Israel.

Los palestinos han realizado protestas semanales en anticipación de la conmemoración anual de los que ellos llaman la “Catástrofe”, cuando centenares de miles de ellos tuvieron que abandonar sus hogares tras la fundación de Israel, el 14 de mayo de 1948.

 

https://youtu.be/5qGizgm2tPk

FUENTE BBC MUNDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Documentan deliberada destrucción de bóvedas para el Tren Maya

Publicado

el

Por

Por: Wilbert Esquivel

Fué deliberada la destrucción de bóvedas de cavernas para el Tren Maya, en el tramo 5 sur que va de Playa del Carmen a Tulum, así lo muestra la evidencia, el proceso constructivo. El escenario es dantesco, a lo largo del camino de varios kilómetros entre las cuevas Dos Balas y Openheimer los apilamientos de bovedas barrenadas forman montañas de tristeza. La opción de pilotear era para sortear cavernas como se había dicho, como se estableció en el Manifiesto de Impacto Ambiental, donde se plasma y autoriza por Semarnat que no se tocarían los cenotes. Pero la realidad es devastadora, no es uno, no son 10, son miles de perforaciones que atraviesan bóvedas y cavernas donde algunas fallan y llenan de concreto el suelo de la cueva causando desastres ambientales y estructurales por todas partes. Parece una zona de guerra.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Líder hotelero invita a candidatos para abrir el diálogo con el sector turístico

Publicado

el

Por

Quintana Roo.-El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves destacó que para mantener el liderazgo turístico del Caribe Mexicano será prioritario que las próximas autoridades federales y municipales refuercen las actuales estrategias de seguridad, promoción turística y atracción de inversiones.

A poco más de un mes de las elecciones para renovar la Presidencia de la República, las alcaldías en Quintana Roo así como senadurías y diputaciones federales, el dirigente empresarial señaló la necesidad de que ciudadanos y comunidad empresarial analicen muy bien las propuestas presentadas por los diferentes candidatos a puestos de elección popular para garantizar el exitoso crecimiento que ha mantenido este corredor turístico.

“La responsabilidad de que a México y a Quintana Roo le vaya bien no sólo es de las autoridades, sino de la sociedad que las elige y para ello se requiere de una democracia participativa”, comentó el dirigente empresarial, quien señaló que como empresarios están abiertos a escuchar las propuestas de las diferentes ideologías políticas tal como hicieron recientemente con los candidatos a senadores y diputados del Distrito 1.

El líder hotelero consideró que el Caribe Mexicano enfrenta actualmente una gran competencia con destinos turísticos del Caribe y Latinoamérica lo que lo obliga a mantenerse como un destino atractivo, seguro y abierto a nuevas inversiones que contribuya en elevar la afluencia de visitantes y la derrama económica.

“La Riviera Maya necesita de un presidente o una presidenta que sea sensible a los temas turísticos, que facilite el ingreso de los visitantes de otros países y que fortalezca la promoción de la marca México en todo el mundo”, comentó.

En ese sentido, refirió que el sector hotelero está analizando las diversas plataformas y propuestas políticas de los candidatos federales y municipales para eligir la mejor opción que contribuya a seguir avanzando con certeza en el desarrollo económico y resolver las diversas problemáticas que aquejan al destino

El empresario resaltó que la AHRM, como miembro del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, cumplirá con su compromiso hecho en días pasados junto con otras 30 agrupaciones privadas del estado de impulsar la participación ciudadana al brindarles las facilidades necesarias para que sus colaboradores puedan cumplir con su ejercicio democrático este 2 de junio próximo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.