Conecta con nosotros

Policía

Sentencian 20 años a violador y detienen a 4 más por el mismo delito

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE MAYO.- Una pena de 20 años de prisión y el pago de 160 mil 080 pesos por concepto de multa logró la Fiscalía General del Estado (FGE) que se impusiera a Guadalupe “N” para terminar el proceso por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado logró que el delito no se quede impune y se hiciera justicia a la agraviada.

Asimismo, por la oportuna intervención de agentes de la Policía Ministerial y derivado de diversas carpetas de investigación se logró la detención de cuatro sujetos bajo proceso por el delito de violación, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Estos resultados dejan en claro que ahora en Quintana Roo la ley se cumple y que quien la hace la paga, porque no hay impunidad ni tolerancia en contra de quienes comentan algún delito, y aún más en contra de las mujeres.

De acuerdo con los datos de la FGE que el pasado viernes llevó a cabo la audiencia intermedia por lo que un Tribunal de enjuiciamiento culminó el proceso que se sigue por el delito de violación de acuerdo con la carpeta administrativa 182/2017 en contra de Guadalupe “N”, en agravio de una persona menor de edad.

El imputado declaró su culpabilidad, por lo cual el Tribunal dictó la pena 20 años de prisión y el pago de la cantidad de 160 mil 080 pesos por concepto de multa.

En otro hecho en Cozumel, derivado de la carpeta administrativa 33/2018, se logró la vinculación a proceso de Marco “N” de 19 años de edad, por el delito de violación, en agravio de una menor de 16 años de edad. El juez de control, después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género en contra del imputado, otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años y dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación iniciada con el número 17/2018 tuvieron lugar en este mes, cuando la menor de capacidades diferentes fue obligada a entrar al domicilio del imputado, quien la amenazó para cometer el delito de violación.

Por otra parte, mediante el convenio de colaboración entre Procuradurías de Justicia y Fiscalías del país, la FGE de Quintana Roo logró el cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Valerio “N” de 34 años de edad, por el delito de violación, en hechos derivados de la causa penal 1227/2015, mismo que fue entregado a los agentes del Estado de México.

Dicha persona fue localizada sobre la vía pública rumbo a la colonia Rancho Viejo el pasado jueves, mismo que fue puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla México, quien concedió la orden de aprehensión y luego de leerle sus derechos e informarle el motivo de su aprehensión, se le practicó el examen médico, para hacer la entrega del detenido en buen estado físico.

El imputado fue entregado a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de México, para ser trasladado vía aérea y presentado ante la autoridad que lo requirió para enfrentar su proceso en dicha entidad.

También, la FGE mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en la zona sur de la entidad se logró que un Juez de control dicte auto de vinculación a proceso en contra de Felipe Enrique “N” quien con base en la carpeta administrativa 34/2018 está imputado en el delito de abuso sexual en agravio de una persona mayor de edad.

La autoridad jurisdiccional fijó un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El juez de control no decretó medida cautelar alguna ya que el imputado se encuentra actualmente en prisión preventiva oficiosa por un delito diverso.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Delincuencia gana terreno en Benito Juárez, asaltan combi a mano armada

Publicado

el

Por

Cancún.- En la tarde del miércoles 1 de mayo, se produjo un asalto a una combi de transporte público en la avenida José López Portillo de Cancún, perpetrado por dos individuos armados. Los delincuentes lograron huir en un taxi llevándose consigo las pertenencias de los pasajeros y el conductor.

Según los informes, los ladrones abordaron la combi con número económico 778 de la empresa TTE en la Bodega Aurrerá de Tierra Maya, en la Región 105, haciéndose pasar por pasajeros. Una vez en marcha, los asaltantes amenazaron al chofer y exigieron dinero y objetos de valor tanto al conductor como a los pasajeros.

Durante el trayecto, la combi llegó hasta la avenida Andrés Quintana Roo, donde una pasajera logró bajar del vehículo aprovechando un semáforo y pidió ayuda a los transeúntes cercanos.

Mientras tanto, en otra intersección, el chofer abandonó la combi y buscó ayuda, contactando a la propietaria del vehículo, quien aparentemente alertó a las autoridades utilizando el sistema de posicionamiento GPS del vehículo.

Uno de los asaltantes continuó conduciendo la combi unas cuadras más antes de abandonarla y subirse a un taxi, presumiblemente cómplice, con el cual se dieron a la fuga en dirección desconocida.

A pesar de la rápida respuesta de la policía, los delincuentes lograron escapar antes de ser detenidos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Detienen a presuntas defraudadoras cuando intentaban cruzar a EE.UU.

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de dos mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta por un monto superior de 250 millones de pesos.

Las detenidas son Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América, lo cual no lograron, ya que oportunamente, este organismo autónomo solicitó la ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México.

Los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión, ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017.

El motivo de esta alianza era la realización de contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad; la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Tras la liberación de la orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado, en una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, localizó a las investigadas cuando pretendían evadir la acción de la justicia, al intentar cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos; una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al Estado, donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.