Conecta con nosotros

Cancún

Celebra Venezuela simulacro electoral previo a presidenciales

Publicado

el

CARACAS,6 DE MAYO.- Los simpatizantes del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, participan hoy en un simulacro electoral previo a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará la reelección.

El operativo es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que están invitados a participar todos los votantes habilitados para la venidera contienda (unos 20 millones), pero ha sido promovido casi de forma exclusiva por el oficialismo.

Ninguno de los otro cuatro contendientes de Maduro llamó a sus adeptos a participar en esta jornada, que arrancó a las 08.00 hora local (12.00 GMT) y culminará a las 15.00 (19.00 GMT).

Así las cosas, los dirigentes de la llamada revolución bolivariana han hecho suyo el operativo y han estado invitando a sus simpatizantes a acercarse hasta cualquiera de los 500 puntos dispuestos en el territorio nacional.

El presidente Maduro reiteró este domingo a través de Twitter su llamado a participar, luego de que ayer pidiera a los chavistas formar parte del simulacro y dar cuenta de ello mediante el “Carné de la Patria”, un mecanismo con el que el Ejecutivo asigna bonificaciones mensuales.

Este censo gubernamental tiene un código que, según Maduro, deberá ser verificado hoy a las afueras de los centros de votación para “garantizar el triunfo de la revolución”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que ha habido “gran afluencia de electores” y recordó que dentro de dos semanas en algunos estados escogerán hasta cinco cargos, pues el 20 de mayo se elegirán también los consejos legislativos de las 23 regiones del país petrolero.

Consideró que las votaciones se han organizado con “adversidad” debido a las críticas de buena parte de la comunidad internacional que las considera fraudulentas, al igual que el grueso de la oposición local.

La rectora aseguró que la legalidad de los comicios no está en duda y dijo que los organismos internacionales que quieran venir a ver el proceso podrán hacerlo sin problemas.

“Estamos seguros que para el 20 de mayo vamos a tener como siempre un buen proceso electoral”, pronosticó.

La principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a estas votaciones y ha llamado a sus seguidores a abstenerse y generar protestas en contra de lo que consideran una “farsa electoral”.

FUENTE EFE

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday y Ana Patricia Peralta, llevan su propuesta a Villas Otoch III

Publicado

el

Por

Cancún.- Hugo Alday caminó la tarde de este viernes entre las calles de Villas Otoch III con la intención de acercar su propuesta para ocupar nuevamente una curul en el Congreso de Quintana Roo por la vía de reelección del Distrito 5.

En su recorrido, Hugo Alday sostuvo un encuentro en la zona con la candidata a la presidencia de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, con quien atendió las inquietudes de las y los habitantes de la zona, que mostraron especial interés en mejorar las condiciones para el suministro de agua y el alcantarillado.

Durante el diálogo, las y los habitantes de Villas Otoch manifestaron su total respaldo a ambos candidatos con la firme intención de continuar con el proyecto liderado por el Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde en el Distrito 5.

Este encuentro permitió a Ana Patricia Peralta y Hugo Alday reafirmar su compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudadanía.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez se alinea al proyecto de Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

CANCÚN, 26 de abril de 2024.- “El proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez es el que le conviene a los mexicanos porque trae las mejores propuestas para rescatar al país de un gobierno autoritario y por ello estamos seguros que nuestra candidata a la Presidencia de la República ganará el próximo debate”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI.

Indicó que este domingo en el ejercicio democrático que organiza el INE, la aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México defenderá la verdad de los mexicanos, contra las mentiras de Morena. “Estamos muy cerca de darle vuelta al oficialismo, hay tiro con Xóchitl y en las últimas encuestas prácticamente muestran un empate técnico con la otra candidata”, expresó.

Rodríguez Méndez señaló que las encuestas, entre ellas la de Massive Caller, colocan a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD a menos de cuatro puntos porcentuales de Morena y eso nos da la gran oportunidad y esperanza de hacer realidad el proyecto ganador para México y el municipio de Benito Juárez.

“Morena y sus aliados harán todo lo posible para que la gente no salga a votar; sin embargo, el 2 de junio tú tienes la decisión en tus manos. Tu voto es tu poder y ya es tiempo de poner fin a los años de olvido y se que juntos vamos a recuperar la calidad de vida y la seguridad que nos arrebataron”, apuntó.

De esta manera, el candidato a la Presidencia Municipal compartió este mensaje en sus diferentes recorridos por Cancún y pidió la confianza de los ciudadanos, ante quienes presentó sus cinco ejes de campaña: seguridad, medio ambiente, transporte eficiente, oportunidades y servicios públicos de calidad.

Finalmente invitó a los cancunenses a ver este domingo el segundo debate presidencial organizado por el INE y apoyar a la candidata Xótchil Gálvez “porque desde Cancún respaldamos al proyecto ganador de México. Si le va bien al país le irá bien a Cancún. Nuestro proyecto se suma y coincide en los diferentes rubros para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, resaltó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.