Nacional
Sólo habrá deslinde de corrupción y candidatos en la boleta: Meade
CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE MARZO.- Ante las voces que plantean la urgencia de que el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, se deslinde del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, descartó hacerlo, dijo que se desmarcará pero de la política corrupta y de sus contrincantes políticos.
“Lo que queremos es marcar una diferencia con la política corrupta, queremos marcar una diferencia con quienes estamos compitiendo en la boleta”
“Lo que queremos es marcar una diferencia con la política corrupta, queremos marcar una diferencia con quienes estamos compitiendo en la boleta, estoy contendiendo en la boleta contra Ricardo (Anaya) y contra Andrés Manuel (López Obrador) y con ellos dos quiero marcar una diferencia”, subrayó.
Dijo que buscará transmitir que tiene una trayectoria y vida diferente respecto a sus adversarios políticos, “quiero poder decir, como hoy digo, que en mi trayectoria de vida hay honorabilidad y hay resultados. No hay negocios desde el poder y no hay ocultamiento de mi patrimonio”.
En un encuentro con medios de comunicación, de visita en Guadalajara, Meade Kuribreña destacó que Jalisco es una Entidad con fortaleza en distintos sectores económicos y tiene la posibilidad de crecer en más ramas. Su compromiso será impulsar proyectos desde en materia regulatoria hasta infraestructura para que mantenga su competitividad.
“Estamos absolutamente comprometidos con que Jalisco siga siendo un Estado como lo es sistémicamente importante para México y el mundo. Absolutamente convencidos que desde lo regulatorio hasta la infraestructura, Jalisco tiene que contar con todos los elementos para ser competitivo y estar bien comunicado”, manifestó.
Entre los proyectos que urgen para Jalisco, están concretar la segunda pista del Aeropuerto tapatío, mejorar la conectividad en el tema de infraestructura carretera, y en el Área Metropolitana de Guadalajara impulsar temas de transporte público y logística.
“Para que Jalisco siga siendo competitivo y siga teniendo esa capacidad de potenciar su economía, debe abrir diferentes espacios de consolidación en varios puntos, debe tener una segunda pista en el aeropuerto, es absolutamente fundamental”.
Por otra parte, aseguró que no tiene ni ha sostenido ningún acercamiento con la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, quien consideró ya tiene clara su apuesta política y es en otro partido (Morena).
Fuente Informador MX
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Nacional
MARYBEL VILLEGAS SOLICITA LICENCIA EN SAN LÁZARO PARA LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
CIUDAD DE MÉXICO.— En un movimiento decisivo para el escenario político, la diputada federal Marybel Villegas Canché oficializó este martes su solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados. Esta acción marca su registro formal en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscando asumir la titularidad de la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado.
Con más de dos décadas y media de trayectoria en el servicio público, Villegas enfatizó que la entidad caribeña atraviesa una coyuntura histórica. “Han llegado nuevos tiempos y quiero ser parte de ellos, aportando experiencia, trabajo y resultados”, declaró la legisladora, subrayando su vocación por edificar una sociedad más justa, unida y equitativa.
El perfil de Villegas destaca por su labor previa en el Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, priorizando la atención a sectores vulnerables. Asimismo, es ampliamente reconocida por abanderar el fuerte movimiento ciudadano contra la concesionaria Aguakan, exigiendo soluciones definitivas al deficiente suministro hídrico en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Como figura fundadora de Morena en Quintana Roo, Villegas ha respaldado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde 2016 y mantiene firme apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Frente a los próximos retos, emitió un mensaje netamente conciliador, asegurando que la región demanda absoluta unidad, generosidad y altura de miras, alejándose de cualquier confrontación para lograr consolidar el proyecto estatal.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Nacional
GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA
CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.
Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.
Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 23 horasINAUGURAN “HECHO EN PLAYA” EN LA ESTACIÓN DEL TREN MAYA PARA IMPULSAR EL TALENTO LOCAL
-
Economía y Finanzashace 22 horasDÓLAR REPUNTA Y MERCADOS MEXICANOS OPERAN CON CAUTELA ESTE 23 DE JUNIO DE 2026
-
Puerto Moreloshace 22 horasREALIZA PUERTO MORELOS PRIMERA SESIÓN DEL COMUSIDA 2026
-
Gobierno Del Estadohace 3 horasESTRATEGIA HISTÓRICA EN EL SURESTE: INAUGURAN COORDINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL PARA BLINDAR QUINTANA ROO
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 22 horasPROBLEMAS SOCIALES EN QUINTANA ROO
-
Salud & Bienestarhace 24 horasSALUD LABORAL: PREVENCIÓN, BIENESTAR Y SEGURIDAD EN LOS ENTORNOS DE TRABAJO
-
Othon P. Blancohace 23 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 23 DE JUNIO DE 2026
-
Cancúnhace 2 horasFORTALECEN LA SEGURIDAD ESTRATÉGICA EN QUINTANA ROO: INAUGURAN SEDE DE LA GUARDIA NACIONAL EN CANCÚN CON MÁS DE CUATRO MIL ELEMENTOS




















