Conecta con nosotros

Cancún

Sigue causando estragos “La Bestia del Este”, Holandeses deciden salir a patinar

Publicado

el

LONDRES, 3 DE MARZO.- Mientras un clima inusualmente frío se apoderó de Europa, el ejército británico fue enviado el viernes al centro y oeste de Inglaterra para que los empleados del hospital trabajen y ayuden a la policía a rescatar a las personas de los vehículos con nieve.

El frio extremo se ha esparcido por Europa. AP

Apodado La Bestia del Este, el frente frío causó el caos en los viajes, con cientos de vuelos cancelados en el Reino UnidoIrlanda y Suiza. Los trenes se rompieron. Los automovilistas se encontraron atrapados en las carreteras y atrapados en condiciones heladas durante horas.

“Este es un clima particularmente inusual”, dijo el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling. “Es algo que ocurre muy raramente en este país”.

Reino Unido ha sido de los más afectados. AP

Se reportó hasta un metro de nieve en el este de Irlanda, y los viajeros quedaron varados al sur y al oeste de la capital, Dublín.

El gran frío también congeló los canales en la capital holandesa, Amsterdam. El hielo en el histórico canal de Prinsengracht era lo suficientemente grueso como para que los residentes se ataran los patines y se deslizaran por la superficie helada. Turistas sin patines se deslizaron por el hielo, tomando selfies.

Es simplemente genial. Puedes ir rápido y ver el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente.

El frío ha cancelado cientos de vuelos europeos. AP

El aeropuerto de Heathrow tuiteó el viernes que estaba trabajando con las aerolíneas para consolidar el cronograma de vuelos “para proporcionar más certeza sobre los vuelos que parten”, en medio de las extremas condiciones invernales en el Reino Unido y Europa. Más de 350 vuelos fueron cancelados. Los aeropuertos de Gatwick, London City, Edimburgo y Glasgow también informaron cancelaciones.

Otros aeropuertos europeos cerraron por completo. Las autoridades del aeropuerto de Ginebra suspendieron el tráfico aéreo por segundo día consecutivo en medio de fuertes nevadas. A primera hora de la tarde, los vuelos se habían reanudado.

Alrededor de 340 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto irlandés de Dublín, que registró imágenes de nieve arremolinada junto con el hashtag BeastFromTheEast. No planea abrir hasta el sábado.

El frío en Milán cubre las calle de nieve. AP

El ejército envió 20 tropas y 10 vehículos de cuatro ruedas a Shropshire, el condado al sur de Liverpool, y los Royal Marines enviaron recursos a Devon y Cornwall en la costa suroeste después de que la policía pidió ayuda.

Un tren que viajaba desde la estación Waterloo de Londres a Weymouth se detuvo frente a New Milton y dejó a los automovilistas varados durante horas. A media tarde, South Western Railway y Southeastern habían instado a los clientes a no viajar.

Autoridades han pedido a la población que mantengan precaución. AP

Algunos viajeros informaron que las puertas de los rieles se negaron a abrirse ya que los mecanismos con botones se congelaron por el frío. Miles de hogares carecen de electricidad ya que las temperaturas permanecen por debajo de cero con vientos amargos.

Una fuerza policial en Escocia twitteó una imagen de un patrullero junto a un ventisquero casi tan alto como el propio vehículo para mostrar a los conductores por qué deberían quedarse en casa. POR FAVOR EVITA ESTE ÁREA, decía la publicación.

En el centro de Inglaterra, los voluntarios llevaron bebidas calientes y mantas a los conductores varados mientras esperaban ayuda. Eleanor Kelly, de 19 años, dijo que los varados en el suburbio Milnrow de Rochdale incluyen a un padre con un bebé y un niño pequeño en su automóvil.

Hemos estado tratando de llegar a tantas personas como podamos.

Pero en Amsterdam disfrutan del frío. AP

El viajero Philip Brown soportó más de 15 horas en un tren que viajaba de London Waterloo a Bournemouth, Dorset. El tiempo promedio para el viaje es de aproximadamente dos horas.

Chicos y grandes patinaron tomando selfies. AP

“No tenía comida ni agua. No hubo instalaciones de buffet a bordo. El tren perdió energía y perdimos calefacción y luces”, dijo Brown, de 49 años.” No podía decirte lo frío que estaba, pero estaba lo suficientemente frío como para evitar que te durmieras … La gente se ponía los puentes alrededor de las piernas tratando de para mantener el calor.”

Pero en Amsterdam, nadie se quejaba del frío. Los residentes en patines se deslizaban entre los turistas que se deslizaban por el hielo para tomarse fotos. Una mujer llevó a su perro a caminar a lo largo del canal congelado.

Aún así, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades para ayudar a que se desarrolle el hielo, aún había algunos agujeros y partes del canal no se congelaron en absoluto.

Reijnders llevaba una pica de hielo especial alrededor del cuello por si acaso.

“Si te hundes en el hielo, y todavía hay algunos lugares peligrosos, puedes salir”, dijo.

 

FUENTE AP

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Así entrenen a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continua Hugo Alday escuchando las necesidades de la gente del Distrito 5

Publicado

el

Por

Cancún.- En su compromiso por acercarse a la ciudadanía, Hugo Alday, candidato por reelección al Distrito 5 de Cancún, realizó una caminata por el fraccionamiento Villas del Mar Plus en la región 248, acompañado de un contingente de militantes petistas, morenistas y verdeecologistas, donde compartió sus proyectos y propuestas legislativas, además de conocer de primera mano las realidades y desafíos que enfrentan los habitantes de esta zona.

“Estar cerca de la gente, es la única manera de entender la realidad de las y los habitantes del Distrito 5 para abordar los desafíos que enfrentan a diario”, expresó Alday durante su recorrido.

Para el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es fundamental que las leyes se diseñen a partir de las necesidades y opiniones de la gente, motivo por el cual procura la interacción directa con la comunidad.

Con esta caminata, Hugo Alday -en caso de resultar electo- reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las y los ciudadanos para construir un mejor futuro. “Caminemos juntos, hablemos juntos y trabajemos juntos para un mañana mejor”, concluyó el candidato, destacando la importancia del trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones para la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.