Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

ENTREGA MARA LEZAMA DOMO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 11 “MOISÉS SÁENZ GARZA” Y FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CANCÚN

Publicado

el

Cancún.— En un ambiente de entusiasmo estudiantil, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega oficial del domo en la Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza”, una obra largamente esperada que marca un avance significativo en la infraestructura educativa de Cancún. Con 52 años de historia, esta institución —la primera secundaria técnica del municipio— recibe por primera vez un espacio techado digno para actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, la gobernadora destacó que esta obra responde a una necesidad histórica que permitirá cerrar brechas de desigualdad y mejorar el desarrollo integral de más de 850 estudiantes. Subrayó que el domo representa un compromiso cumplido con la comunidad escolar, que durante más de cinco décadas careció de un espacio adecuado para resguardarse de las inclemencias del clima.

Durante la ceremonia, Mara Lezama convivió con las y los alumnos, entregó balones y los exhortó a mantenerse alejados de conductas autodestructivas, rechazar la violencia y perseguir sus sueños con libertad. La obra, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas con una inversión superior a 3 millones 543 mil pesos, beneficiará directamente a 853 estudiantes de ambos turnos: 690 del matutino y 163 del vespertino.

La Secundaria Técnica 11, fundada el 1 de septiembre de 1974, ha sido un pilar en la formación técnica y académica de generaciones de jóvenes cancunenses. En representación del alumnado, la estudiante Andrea Valentina Betancourt expresó su agradecimiento por la entrega del nuevo domo. En el evento también estuvieron presentes autoridades educativas y representantes de la comunidad escolar.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Gobierno Del Estado

“MARYBEL VILLEGAS FORMALIZA SU REGISTRO Y AFIRMA ESTAR LISTA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS DE QUINTANA ROO”

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2026.— Con más de 25 años de trayectoria recorriendo cada región de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché formalizó este viernes su registro en el proceso interno de Morena para definir a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado. La legisladora con licencia calificó este paso como uno de los momentos más trascendentes de su vida pública y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias quintanarroenses.

Al concluir su registro, Villegas subrayó que llega a esta etapa con la experiencia acumulada durante más de dos décadas de trabajo cercano a la ciudadanía. Aseguró que conocer de primera mano las necesidades, aspiraciones y desafíos de cada municipio le permite sostener una visión clara del rumbo que debe seguir Quintana Roo para consolidar un desarrollo con justicia, seguridad y oportunidades.

Recordó que miles de mujeres y hombres han acompañado su trayectoria, y afirmó que la confianza ciudadana representa la mayor responsabilidad de su vida política. Enfatizó que su participación no responde a un proyecto personal, sino al compromiso de seguir sirviendo al pueblo con humildad, carácter y resultados.

Villegas refrendó su respaldo a la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador y hoy encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Destacó que el proceso interno de Morena debe conducirse con unidad, respeto y responsabilidad, pues el objetivo común es que la Transformación continúe llegando a cada colonia y comunidad del estado.

“Estoy lista para seguir caminando junto al pueblo, para escuchar, construir acuerdos y fortalecer el Segundo Piso de la Transformación en Quintana Roo”, expresó al finalizar.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

GINO SEGURA FORMALIZA REGISTRO PARA DEFENDER LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO

Publicado

el

Ciudad de México, 26 de junio de 2026.— En un paso decisivo para fortalecer el movimiento transformador en Quintana Roo, el senador con licencia Eugenio “Gino” Segura se registró este viernes como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Con este acto, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto al pueblo para consolidar los avances logrados en la entidad durante los últimos años.

Tras presentar su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Segura destacó que su decisión nace del profundo amor por su estado y de la convicción de que la transformación debe continuar avanzando en cada municipio, comunidad y hogar. Recordó que en 2024 recibió la confianza de la ciudadanía para representarla en el Senado, responsabilidad que —dijo— seguirá honrando desde el territorio y en contacto directo con la gente.

El legislador, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para participar en este proceso interno, subrayó que la Cuarta Transformación abrió una nueva etapa en Quintana Roo, basada en el humanismo mexicano y en la prioridad de colocar al pueblo en el centro de las decisiones públicas. Reconoció que los avances alcanzados son fruto del esfuerzo de las y los quintanarroenses, de las comunidades indígenas, de las jefas de familia y de quienes diariamente construyen un mejor futuro.

Segura afirmó que el reto de esta nueva etapa es defender lo logrado y profundizar la transformación, evitando el regreso de privilegios y prácticas alejadas de la ciudadanía. Refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama, y llamó a fortalecer la unidad del movimiento para impulsar un Quintana Roo más justo, seguro y próspero.

Finalmente, anunció que recorrerá nuevamente el estado para escuchar y caminar junto a la gente, convencido de que “la transformación se defiende en territorio y la última palabra siempre la tendrá el pueblo”.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.