Cozumel
Encabeza José Luis Chacón jornada del bienestar en Cozumel
Cozumel. – El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, encabezó la segunda Jornada del Bienestar Social en el domo de la colonia San Gervasio, la cual tiene como propósito acercar los servicios que ofrece el Municipio a la comunidad.
En su mensaje, el Edil, Chacón, dijo que esta jornada surge de la unión de esfuerzos entre las dependencias de gobierno para ir a las colonias y acercar sus servicios a la gente, en la que también se ha sumado la ciudadanía y negocios para ofrecer sus productos, y así, reactivar la economía en la isla.
El director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan, explicó que esta jornada “Municipio en tu Colonia” irá cada día sábado a las diferentes colonias contando con la participación de las diversas dependencias municipales y del sistema DIF local, en un lugar público y seguro con estands de atención, para que la población ya no tenga que desplazarse hacia las oficinas a hacer sus gestiones.

En esta jornada se sumaron empresas, pequeños negocios y personas emprendedoras, como carnicerías, fruterías, bisuterías y la Asociación de Dentistas de Cozumel, ofertando sus servicios y productos a un precio razonable y accesible para la comunidad.
En el domo del parque San Gervasio el presidente, Chacón, visitó los más de 30 estands de atención y orientación a la comunidad en diferentes áreas de salud, educación y asistencia social, como consultas médicas gratuitas, asistencia social y psicología, información sobre programas y servicios, talleres comunitarios, exhibiciones de productos de las mujeres emprendedoras y módulos de venta de diferentes productos.
Además, se contó con la participación de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Dirección de Educación, CDC Froylán López, Comité municipal de la mujer (Comumu), Centro de control animal con vacunas y adopciones de mascotas, entre otras dependencias y negocios particulares.
Como parte de este inicio de jornada, el munícipe, Chacón, hizo entrega de muletas, sillas de ruedas y bastones, entre otros accesorios de apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cozumel
GARANTÍA PARA LA NIÑEZ: DOCENTES DE LOS CENDI DIF COZUMEL LOGRAN CERTIFICACIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA
COZUMEL, QUINTANA ROO.– En un paso histórico hacia la consolidación de la excelencia educativa y la protección integral de la primera infancia en el municipio, el personal docente adscrito a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes al Sistema DIF Cozumel obtuvo un dictamen altamente favorable dentro del riguroso proceso de evaluación y certificación correspondiente al Estándar de Competencia EC0335, el cual regula la Prestación de Servicios de Educación Inicial a nivel nacional.

Este logro de carácter institucional representa una garantía absoluta de confianza para las familias cozumeleñas, al certificar de manera oficial que el personal operativo a cargo del cuidado de los menores posee las competencias, destrezas y conocimientos técnicos indispensables para ofrecer una atención oportuna, digna y con altos estándares de seguridad. La acreditación formal no solo eleva la competitividad del cuerpo académico, sino que consolida un modelo de cuidado infantil de vanguardia en la región.
Ante estos resultados positivos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Lic. Diana Sosa Blanco, en coordinación con el director general del organismo, M.G.D.I.S. Félix Sebastián Solís Frías, expresaron un profundo reconocimiento institucional al esfuerzo, disciplina y vocación demostrados por las educadoras participantes, puntualizando de manera enérgica que la actualización profesional constante constituye la herramienta más eficaz para robustecer el tejido social y transformar la asistencia pública de la localidad.

Finalmente, con el respaldo estratégico brindado por el presidente municipal, C. José Luis Chacón Méndez, la actual administración reafirma su compromiso absoluto con la infancia, impulsando la creación de entornos de aprendizaje completamente inclusivos, seguros y enriquecedores. Mediante estas políticas públicas de profesionalización, el Sistema DIF Cozumel asegura un desarrollo infantil pleno, sentando las bases idóneas para el crecimiento emocional, cognitivo y social de las futuras generaciones de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
COZUMEL SE DECLARA LISTA PARA EL MAYANMAN TRIATLÓN 2026: PROYECTAN IMPACTO ECONÓMICO HISTÓRICO
Cozumel, Q. Roo. — La isla de Cozumel consolida su posición como la máxima “Isla del Deporte” en el Caribe mexicano al poner en marcha los preparativos para la novena edición del MayanMan Triatlón 2026. Este emblemático evento, programado para el próximo 26 de julio, marcará formalmente el inicio de la prestigiosa cartelera deportiva anual del destino, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Cozumel que encabeza el presidente municipal José Luis Chacón Méndez.
Durante la primera reunión de planeación institucional, liderada por Elías Farah Ceh, director de Turismo y Desarrollo Económico, se dieron cita diversas dependencias municipales para estructurar la compleja logística que un evento de esta envergadura requiere. Los ejes centrales de la sesión abarcaron desde los protocolos de seguridad y avituallamiento, hasta la proveeduría de materiales y la optimización de los equipos de emergencia. Farah Ceh enfatizó que el éxito de la competencia radica en la probada experiencia del personal local, un activo fundamental tras años de albergar justas internacionales.

Las proyecciones para esta edición son altamente optimistas. Las autoridades estiman una afluencia de hasta dos mil personas entre atletas y acompañantes, lo que dinamizará de forma inmediata la economía regional. Cabe destacar que en su edición de 2025, el MayanMan generó una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos, beneficiando directamente a hoteleros, restauranteros, transportistas y comercios locales.
Por su parte, Genaro Gómez Montiel, director general del certamen, reveló que los atletas locales representan el 15% de la participación total. Con el objetivo de incentivar el talento cozumeleño, la organización otorgará un atractivo 30% de descuento en las inscripciones para los residentes de la isla, reafirmando el compromiso social de este magno evento.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 9 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 9 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Othon P. Blancohace 8 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Isla Mujereshace 59 minutosENTREGA DE NUEVA GRÚA FORTALECE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN ISLA MUJERES
-
Isla Mujereshace 55 minutosATENEA REAFIRMA SU GOBIERNO CERCANO EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
-
Deporteshace 1 horaFUT FEST TIÑE DE VERDE, BLANCO Y ROJO EL MALECÓN TAJAMAR EN UNA NOCHE DE UNIDAD Y PASIÓN MUNDIALISTA
-
Cancúnhace 39 minutosANA PATY PERALTA IMPULSA LA MOVILIDAD URBANA CON RENOVACIÓN INTEGRAL DE SEMÁFOROS EN CANCÚN
-
Cancúnhace 47 minutosACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN




















