Conecta con nosotros

Nacional

Gobierno de EPN más caro que el de sus antecesores

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE FEBRERO.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha salido más caro para los mexicanos que sus dos últimos antecesores, Felipe Calderón (2006-2012) y Vicente Fox (2000-2006), de acuerdo con un reporte de Reforma.

La administración de Peña Nieto rebasó en 23.8% real lo que erogó el gobierno de Calderón y superó en un 33.7% en comparación con la administración de Fox, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En los cinco años de la administración de Peña Nieto, el gasto que reporta la Presidencia de la República es de 18 mil 520 millones de pesos, ubicando a la actual administración como la más costosa que México ha tenido, y cabe decir que siempre gastan más de lo aprobado por el Congreso.

Ver imagen en Twitter

Gráfico de @mexicoanalytics

Durante los primeros cinco años del gobierno de Peña Nieto, el gasto total ejercido por la Presidencia de la República excedió en seis mil 748 millones de pesos a lo que le aprobó la Cámara de Diputados.

El mayor exceso en el gasto se dio el año pasado, cuando los diputados federales aprobaron mil 820 millones de pesos y lo erogado al concluir el ejercicio fue de tres mil 661 millones,101% más a la cantidad aprobada.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda le dijo a Reforma que desde 2013 y hasta 2017 el gasto se elevó porque se han necesitado más recursos para garantizar la seguridad de la Presidencia de Peña Nieto.

De acuerdo con datos de la Cuenta Pública, la Coordinación General de Administración de la Presidencia contó en 2016 con un presupuesto aprobado de 506.6 millones de pesos, pero gastó 975.2 millones de pesos.

En 2016 tanto el Estado Mayor como el Transporte Aéreo Presidencial contaron con recursos de 457 millones y 402 millones, respectivamente, aunque los egresos que registraron superaron los 900 millones, cada uno.

FUENTE NACIÓN 123

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.

Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.

Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Nacional

CONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR

Publicado

el

La inauguración del Mundial 2026 dejó mucho que desear, con un espectáculo extraño que combinó a bailarines vestidos de aztecas bailando rock y adelitas moviéndose al ritmo de reggaetón, una mezcla que para muchos careció de identidad.

En cuanto al partido, la Selección Mexicana se impuso dos a cero a Sudáfrica, un resultado agridulce que dejó a la afición descontenta debido a la falta de contundencia.

El encuentro se tornó ríspido con tres expulsiones: los sudafricanos Yaya Sithole y Themba Zwane vieron la tarjeta roja, al igual que el mexicano César Montes al final del cotejo. Además, el sudafricano Teboho Mokoena y el mexicano Brian Gutiérrez fueron amonestados.

A pesar de contar con un cartel lleno de estrellas que incluyó a Shakira y Burna Boy (estrenando el tema oficial “Dai Dai”), J Balvin, Danny Ocean, Alejandro Fernández, Maná, Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, sus actuaciones no bastaron para salvar el decepcionante concepto del show.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.