Policía
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre, se sabe había sido levantado 3 días antes
 
																								
												
												
											Chetumal.- Tras estar privado de su libertad tres días, un hombre fue encontrado muerto en la comunidad de Miguel Alemán, Bacalar.
La Policía Ministerial (PM) investiga el caso, aparentemente relacionado con riñas entre células delictivas que se disputan la plaza.
En las últimas 36 horas ocurrieron cinco privaciones de la libertad en las comunidades de Zamora, Otilio Montaño y Canaan.
Al amanecer de este jueves en la entrada del pueblo había un cadáver con huellas de tortura, envuelto en una cobija y amarrado de las manos. Tenía una rama de huaya encima.
Los habitantes de Miguel Alemán evitaron pasar por el lugar.
Después de las 10:00 horas el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Familiares le identificaron como L. P. M. L. quien el lunes pasado fue privado de su libertad en Bacalar, pero no hubo denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los familiares se reservaron comentarios.
En otro contexto, la madrugada de ayer cinco personas fueron privadas de su libertad por supuestos integrantes de células delictivas, en Zamora, Canaán y Otilio Montaño.
Se trata de I. C., T. C., N. H. y J. M. el quinto no ha sido identificado. Los primeros cuatro ya retornaron a sus casas, pero no quisieron hacer señalamientos ni a las autoridades preventivas.
Las fuerzas armadas realizan patrullajes y trabajos de inteligencia por la zona.
Tales hechos están relacionados con actividades ilícitas, principalmente por el trasiego de droga.
La noche del martes, cuando se dirigían a la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, paramédicos del Grupo Rino fueron interceptados por un comando armado que les entregó un cadáver de una persona que había sido presuntamente privada de su libertad y asesinada violentamente.

 
																	
																															Policía
DETENIDO EN COZUMEL POR PRESUNTO NARCOMENUDEO: ASEGURAN DROGA Y MOTOCICLETA
 
														Cozumel, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Iván Aldair “N”, presunto implicado en delitos contra la salud, tras ser sorprendido manipulando sustancias ilícitas en vía pública.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre en la Avenida Benito Juárez, entre 65 Avenida Norte y 60 Avenida Norte, en la colonia 10 de Abril. Los agentes observaron al individuo frente a una motocicleta estacionada, extrayendo de una bolsa azul varias bolsitas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.
Tras realizar la revisión correspondiente, se le aseguraron nueve bolsitas tipo ziploc con vegetal verde, una motocicleta Yamaha XTZ125E color negro con rojo, y una bolsa de tela. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Este hecho se enmarca en los esfuerzos coordinados por las autoridades para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en el municipio. La detención forma parte de la estrategia estatal “Quintana Roo Cero Impunidad”, que busca erradicar la presencia de sustancias ilícitas en las comunidades.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
DETENIDO EN OTHÓN P. BLANCO: TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DESDE 2023
 
														Othón P. Blanco, Quintana Roo — En una acción de vigilancia rutinaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Pablo León “N”, presunto implicado en el delito de robo, quien además contaba con una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
El operativo se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025, tras atender un reporte de robo en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Limones, entre Avenida Constituyentes del 74 y calle Corozal, en el municipio de Othón P. Blanco. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto responsable aún presente, junto con la víctima, a quien se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Durante la verificación de datos, se confirmó que Pablo León “N” tenía una orden de aprehensión activa por el mismo delito, emitida el 28 de marzo de 2023. Ante esta situación, fue asegurado de inmediato y trasladado ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
Este hecho refuerza el compromiso de las autoridades de Quintana Roo con la estrategia de cero impunidad y la transformación de la seguridad pública en la entidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias





















 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														