Conecta con nosotros

Policía

Emboscada contra elementos de seguridad de Tulum no quedará impune asegura SSC

Publicado

el

Tulum.- Luego de que el pasado martes 4 de julio cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fueran emboscados a bordo de un vehículo particular en la carretera Tulum-Valladolid, en el tramo Tulum-Cobá.

Ricardo Morales Santo externo su sentir asegurando que los hechos no quedaran impunes, y que ya se encuentran investigando para esclarecer el delito, además de que se han puesto en marcha los operativos necesarios para dar con los responsables

Por su parte el edil de Tulum expresó sus comentarios a través de un comunicado de prensa en el que informa; “deseo expresar mi más enérgica condena ante esta lamentable agresión contra los policías tulumenses que se encontraban fuera de servicio al momento del incidente.”

Ricardo Morales Santo declaró que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, se encuentra colaborando estrechamente con los tres niveles de gobierno para identificar y capturar a los responsables de este acto reprochable.

EL ATAQUE

De acuerdo con lo informado, poco después de las 9:00 de la mañana el martes, los números de emergencias C2 de Tulum recibieron una llamada donde se informó que una patrulla había sido baleada a la altura del kilómetro 27 de la carretera estatal Tulum-Cobá, entre las comunidades de Francisco Uh May y Manuel Antonio Ay.

De inmediato las unidades se movilizaron al lugar de los hechos dede se encontrarón con un vehículo en el cual había dos personas lesionadas, un ileso y uno más quien había fallecido.

Hasta el momento, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para atrapar a los sicarios. Se reporta que los agresores huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Sinaloa ingobernable, ya son 20 los desaparecidos durante ola de violencia en el estado

Publicado

el

Por

Agencia.- La Fiscalía de Sinaloa actualizó la cifra de víctimas derivada de la ola de violencia que viven Culiacán y municipios aledaños desde el lunes; al momento hay registro a 12 víctimas del sexo masculino, además de 11 personas heridas.

En materia de desapariciones, hay registro de 20 denuncias presentadas por familiares, de las cuales tres corresponden al municipio de Guasave, tres a Mazatlán y 14 a Culiacán.

Entre el lunes y la tarde de este jueves hay registro de 31 carpetas de investigación por robo de vehículo.

Solo este jueves se sumaron ocho denuncias por robo de vehículo; seis por privación de la libertad personal; así como tres personas del sexo masculino fallecidos por homicidio doloso y una por el delito de lesiones dolosas.

La Fiscalía afirmó que trabaja de manera coordinada con las demás instituciones para dar seguimiento a los actos de investigación.

En la entidad, sobre todo Culiacán y municipios aledaños, se han registrado balaceras, persecuciones y bloqueos carreteros. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura en Estados Unidos de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.

El gobierno del estado afirmó en un primer momento que la situación estaba bajo control, pero este Jueves el gobernador Rubén Rocha canceló los festejos patrios por el 15 de septiembre.

Ante la situación, el consulado de Estados Unidos emitió alerta de seguridad a sus ciudadanos.

Los ciudadanos estadounidenses en todo Sinaloa deben permanecer alerta ante la posible violencia en todo el estado.

Fuente: Aristegui Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Son tres los taxistas presuntamente ejecutados en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Los dos cuerpos encontrados este viernes en la carretera Cancún-Mérida y otro hallado cerca de la zona de discotecas eran de taxistas. Se presume que los tres pertenecían al sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ y que fueron secuestrados en la zona hotelera.

Los primeros dos cadáveres fueron abandonados en un tramo de la autopista Cancún-Mérida, presentando múltiples heridas de bala y signos de violencia, según los policías que llegaron a la escena. Tenían entre 20 y 35 años.

Se sospecha que estos taxistas fueron víctimas de extorsionadores que operan en las áreas donde los conductores estacionan. Además, la FGE confirmo la muerte de otro hombre, del mismo gremio, aparentemente coordinador de una base de taxis, quien falleció en el Hospital General tras ser encontrado gravemente golpeado en la zona de discotecas. Aunque fue trasladado de emergencia, murió poco después.

Una versión indica que el hombre estaba celebrando con amigos, pero desapareció y fue hallado al día siguiente visiblemente torturado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.