Viral
“El mundo te está apoyando”, esperan un milagro para Cheems
CANCÚN.- Luego de que se supiera sobre la enfermedad de Ball Ball mejor conocido en el mundo de los internautas como Chemms, su dueño ha dado nuevos informes y es que aunque el perrito que ha inspirado miles de risas al rededor del mundo no se encuentra saludable del todo, su dueño no pierde los ánimos gracias al apoyo que le brindan los seguidores del simpático “lomito”.
Miles de usuarios de internet se unieron en apoyo a Cheems, el perrito que se convirtió en meme y que actualmente enfrenta una enfermedad que pone en riesgo su vida. Su dueño, quien ha informado a través de redes sociales sobre el avance de la enfermedad de Cheems, declaró que “espera lo peor, pero también un milagro”.
Cheems, que en realidad se llama Ball Ball, enfermó a partir de enero de este 2023, cuando ya no pudo sostenerse sobre sus patas traseras. A partir de ese momento, ha cambiado de veterinaria tres veces y ha estado medicado y con fisioterapia.
En abril, una tos lo hizo ir nuevamente al veterinario, quien le diagnóstico una gripa, pero debido a un video de su forma de toser, advirtieron sobre un posible mal cardiaco que provocaría su muerte de un momento a otro, lo que hizo que miles de usuarios de internet iniciaran publicaciones de apoyo al perrito que inspiró el querido meme de Cheems.


Días más tarde, los estudios revelaron que su corazón está sano, pero con líquido en los pulmones, lo que le causa las dificultades respiratorias, por lo que requiere intervenciones periódicas para drenarlo.
“Ball Ball parece tan feliz y energético, es sólo un niño; me da la bienvenida como siempre, come y bebe como de costumbre. Como dueño debo dar todo lo que pueda dar para mantener su calidad de vida y prometo que no te dejaré sufrir. Mientras tanto tenemos que mantenernos alegres por él y liberarnos de la negatividad. Me estoy preparando para lo peor, pero también esperando un milagro. Fuerza chico, el mundo te está apoyando”, expresó su dueño.
Viral
AVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE EN SEÑOR BAJO SUPERVISIÓN DE MARY HERNÁNDEZ
La modernización del parque principal de la alcaldía de Señor avanza con paso firme y se consolida como una de las obras comunitarias más relevantes en Felipe Carrillo Puerto. La Presidenta Municipal, Mary Hernández, realizó una supervisión detallada de los trabajos, donde confirmó que el proyecto registra un 45 por ciento de avance físico, posicionándose como una obra estratégica para fortalecer la convivencia social y mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la visita, efectuada en el marco del Día de Reyes, la alcaldesa convivió con los trabajadores encargados de la construcción, compartiendo con ellos una tradicional rosca. En un ambiente cercano, Hernández destacó la importancia de seguir impulsando espacios públicos dignos y funcionales. Incluso, entre risas, comentó que al cortar la rosca le salió el tradicional muñequito, por lo que “debe los tamales”.
El nuevo parque contempla áreas recreativas, zonas de descanso, espacios verdes y áreas destinadas al esparcimiento familiar. La obra forma parte del conjunto de proyectos que el Gobierno Municipal ejecuta tanto en comunidades como en la cabecera, con el objetivo de promover infancias felices, entornos seguros y familias unidas.

Los parques públicos, recordó la presidenta municipal, son esenciales para el tejido social: funcionan como reguladores de temperatura, brindan aire fresco y se convierten en puntos de encuentro donde la comunidad puede convivir en armonía. Además, fomentan la actividad física, la recreación y la integración social, elementos clave para el bienestar colectivo.
Con este proyecto, la administración municipal reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario y la creación de espacios que fortalezcan la identidad y la unión entre los habitantes de Señor.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

EN LA OPINIÓN DE:
LA POLVAREDA DE TRUMP
“El Minotauro”
Por Nicolás Durán de la Sierra
No se abundará aquí, por espacio, sobre el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro orquestado por el gobierno de Donald Trump, pues de sobra se sabe viola leyes básicas de la convivencia entre países; ni siquiera sobre sus amagos hacia México, Cuba y Colombia, por hablar sólo de América Latina, que en Europa también temen un atropello gringo en Groenlandia.
De hecho, buena parte del pueblo norteamericano sufre la política interna de Trump, que socaba sus libertades y, crimen nefando, atenta contra la golpeada economía de base -la universidad de Washington estima que unos 40 millones viven en la miseria- por lo que cada vez son más las voces que piden llevarlo a un juicio político que conlleve su salida de la Casa Blanca.
La crispación no conviene a los grandes capitalistas y es posible que pronto se sumen el reclamo. Hay señales en Illinois y California, de entre los estados más poderosos de aquel país. “Be like a bull in a china shop”, dicen allá; “está como cabra en cristalería”, decimos aquí, aunque también cabría la expresión “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”. Se avista el Impeachment.
Entre tanto, el rapto de Maduro levantó gran polvareda en México, para aire local al tema. La glosa va por allí. Entre otros, aplaudieron entes como Alito Moreno, que dijo que Morena debe saber que las tiranías acaban así, o la rara senadora Lilly Téllez, que barbotó que López Obrador era socio del venezolano. De Acción Nacional ni hablar: no son buenos ni cuando quieren ser malos.
Hay quienes opinan que deben ser juzgados por traición a la patria -pidieron la intervención gringa en México-, y por insania una, y por ladrón el otro. Mas no hay para qué hacerlo pues, por un lado, se eliminan solos y, por el otro, son virus que visibilizan otros virus; sin saberlo, son útiles reflectores virales. Su sueño es publicitar que son perseguidos por el Estado. Sueños de ilusos.
El tema es amplio, pero no este espacio. Van aquí par de datos: Trump indicó que él mismo manejará la venta del crudo venezolano, las mayores reservas del orbe; la petrolera Chevron envió ayer once buques a aquel país y Corina Machado se dice traicionada por Trump pues no hay cambios en la estructura venezolana y, claro, porque la dejaron fuera. Con enfermizo candor le ofreció su disque premio nobel de la paz, con minúsculas.
Para chasco de ilusos: Trump sólo iba por el petróleo.



















