Puerto Morelos.- Entre gran algarabía y diversión, la presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, celebró de manera masiva a las niñas y niños de la cabecera municipal en el deportivo Isaac Hamui, en la colonia Villas Morelos II.
“Me da mucho gusto estar aquí y poder ser parte de este hermoso festival, sobre todo ser generadores de lo más preciado de nuestras niñas y niños, que es su sonrisa”, manifestó.
En medio del espectáculo, que reunió a los personajes infantiles del momento como Luli Pampin, Mario Bross, Mirabel, de la película Encanto, el payasito Plin Plin, y hasta Batman, la Alcaldesa encabezó la esperada rifa de regalos, en la que se obsequiaron, bicicletas, piñatas, patinetas y scooters, entre otros regalos.
La Presidenta Municipal recorrió los puestos que cada Secretaría instaló con juegos, sorpresas y dulces, donde saludó a las familias que se dieron cita en la fiesta de las niñas y niños, quienes también disfrutaron de los juegos inflables y mecánicos.
Gran sorpresa fue el show de Tatiana, a cargo de secretarios y directores del Ayuntamiento, que hizo bailar a los pequeños, quienes, además, tuvieron oportunidad de tomarse fotos con personajes que recorrían todo el campo, como los integrantes de Paw Patroll, dinosaurios y delfines.
Finalmente, la primera autoridad en el municipio resaltó que Puerto Morelos va en la dirección correcta para la protección y sano desarrollo de la niñez portomorelense, cuidando su integridad y su calidad de vida.
En la entrega de premios estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo; la titular de la Contraloría, Leticia Ramírez Cetina; el director del DIF, Antonio Chuc Pech; Alejandro Montoya, subdelegado de Central Vallarta y la secretaria de Cultura, Brittany Janney López García, entre otros funcionarios.
Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.— En vísperas de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó los avances de su administración en materia de atención ciudadana, inclusión y desarrollo comunitario. Bajo el Programa de Acercamiento Ciudadano, más de mil 440 personas han recibido apoyo en salud, alimentación y educación en comunidades apartadas como Leona Vicario, Central Vallarta, Coquitos y la Zona Agrícola.
La edil subrayó la creación del Cabildo Itinerante, que sesiona fuera del Palacio Municipal cada cuatro meses, y la Dirección General de Atención a Pueblos Indígenas y Afromexicanos, como parte del Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo. Además, se instituyó el Cabildo Infantil, Juvenil y de las Adolescencias, promoviendo la participación democrática desde la infancia.
Gracias a la gestión con la CFE y organizaciones como la Congregación Mariana Trinitaria, se han mejorado servicios básicos y entregado apoyos a 175 familias. Blanca Merari reafirmó el compromiso de su equipo con la ética y la transparencia, cerrando la puerta a la corrupción y construyendo un gobierno eficaz y cercano a la gente.
Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó el compromiso de su administración con la Agenda Verde, destacando que proteger el ecosistema es el legado más valioso para las futuras generaciones. “Puerto Morelos es un municipio Verde, bendecido por la naturaleza, y no bajaremos la guardia para defenderlo”, afirmó.
Como parte del Eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo, se han ejecutado obras públicas con enfoque sustentable, como la rehabilitación de seis accesos a playas con una inversión de 13.6 millones de pesos y la renovación del Muelle de Pescadores, con 6.7 millones, ambas fundamentales para el turismo local.
Además, se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para contener el sargazo, instalando 2,100 metros de malla antisargazo y recolectando más de 5,000 toneladas de macroalga. La creación de la Secretaría de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable refuerza esta visión integral.
“Ser un municipio Verde también significa desarrollo urbano con orden, respeto a la ley y obras que transforman vidas”, concluyó Merari.