Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Espectacular noche de Carnaval en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- El talento portomorelenses quedó de manifiesto durante la tercera noche del Carnaval de Puerto Morelos 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición”, al llevarse a cabo el tradicional concurso de comparsas, ante un lleno impresionante en el Ruedo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien estuvo acompañada por la diputada local María José Osorio Rosas y el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, mujeres y hombres vestidos con espectaculares trajes carnavalescos, llenos de colorido y brillo, subieron al escenario para deleitar a los asistentes con piezas de baile que prepararon con meses de antelación.

Luego de la deliberación del jurado y los gritos de aliento de los asistentes, los conductores especiales de la noche, Carlos Arenas y Mónica Noguera, dieron a conocer a los ganadores del certamen. En la categoría Infantil, Pequeños Latinos fue el gran triunfador, seguido de Arcoíris Caribeño y Carisma Caribeño.

Mientras tanto, en la categoría Juvenil, el grupo Juventud, magia y ritmo logró el primer lugar, mientras que Cumbanchero y Kimba Kimba se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En Adultos, Ritmo y sabor a Puerto logró vencer a Las negritas del faro, conformado por mujeres amas de casa que se ganaron el corazón de los asistentes.

Y en la categoría estelar, la Libre, En busca del tesoro fue la comparsa ganadora al presentar un espectacular show con atuendos piratas y con el faro inclinado de Puerto Morelos como símbolo principal. El segundo sitio quedó en manos de Fusión Latina. Los vencedores del concurso recibirán sus premios y reconocimientos el próximo martes 14 de febrero, durante la clausura del Carnaval de Puerto Morelos 2023.

En este marco, la alcaldesa Blanca Merari Tziu reiteró que el Carnaval es una fiesta que se preparó para las familias del municipio y los turistas, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que pidió seguir disfrutando de todos los eventos preparados.

Tocó el turno de subir al escenario a Chico Che Chico, quien con una combinación de ritmos y sonidos tropicales puso a bailar a los portomorelenses. No pudieron faltar canciones como “¿Quén pompó?”, “Macorina”, “¿Dónde te agarró el temblor?” y “Las pelotas”, que fueron coreadas por el público que se le entregó de manera incondicional.

Como parte de la cartelera musical programada para esta noche de sábado, el veracruzano Nelson Kanzela engalanó el escenario a ritmo de cumbia, mientras que Galindo y sus teclados cerró la noche artística.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari habla sobre los planes a los que dará seguimiento en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo que busca la reelección en Puerto Morelos porque conoce los problemas del municipio, tiene experiencia y capacidad para afrontarlos, pero, sobre todo, un profundo cariño por la tierra que la vio nacer y en cuya transformación quiere seguir trabajando.

En ese sentido, la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo indicó que impulsará una agenda para poner fin de una vez por todas a la exclusión social, por medio de la consolidación de la Cuarta Transformación en Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta, Coquitos y la Zona Agrícola, con base en cinco ejes: Bienestar y justicia social para el pueblo; Primero tu seguridad; Oportunidades para todas y todos; Agenda Verde y Gobierno cercano a la gente.

“Desde el primer minuto de esta campaña llevo de manera personal mis propuestas a la gente, con un diálogo directo en busca de ese refrendo ciudadano, en las que ofrezco trabajar sin descanso para acortar las brechas de desigualdad y llevar la prosperidad compartida a todos los hogares del municipio”, expuso.


La candidata dijo que en su agenda se incluyen proyectos de apoyo a sectores que requieren atención prioritaria, entre ellos las personas con discapacidad, quienes necesitan más servicios e infraestructura urbana aptos para alcanzar el máximo posible de su desarrollo físico e intelectual.

Asimismo, Blanca Merari remarcó que, con trabajo en equipo, ampliará los servicios de salud en Puerto Morelos y fortalecerá los dispensarios médicos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, a fin de que no falten los medicamentos ni la atención a los enfermos. “No quitaremos el dedo del renglón, como ya lo he reiterado, en la gestión de un hospital para Puerto Morelos”, remarcó.

“Trabajaremos, de igual manera, con mucha intensidad en la prevención de enfermedades, ya que eso, además de garantizar la salud de la población, le evita gastos extraordinarios a las familias”, agregó la candidata del Verde, Morena y el Partido del Trabajo.
“Lo he dicho y lo reitero: para Puerto Morelos lo mejor está por venir”, expresó durante el inicio de su segunda semana de campaña.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear quiere profesionalizar a la policía en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, propuso la creación de una Academia de Policía y ofreció que será prioridad el aumento salarial equilibrado a todos los elementos de la corporación policíaca.

Asimismo, exhortó a la población a ejercer el voto en los comicios del 2 de junio.

La abanderada del PRI y del PAN sostuvo que durante los ocho días de campaña, ha recibido solicitudes de ciudadanos y de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito respecto a la profesionalización, ya que “al no tener la suficiente o inexistente capacitación esto se ve reflejado en su trabajo y los policías lo que quieren es hacer bien su trabajo; pero además gozar de un salario justo, porque en este municipio tenemos a la Policía más mal pagada de todo el estado”, subrayó.

Fernanda Alvear recorrió las calles Caracol, Langosta, Coral y Ceiba de la colonia 23 de Enero y encabezó caminata en la colonia La Fe y Tierra Nueva. Explicó que la propuesta de activar la Academia de Policía es un derecho legítimo del servidor público a fin de procurar la profesionalización.

Propuso el aumento salarial el cual les fue incumplido tras la demanda colectiva de febrero 2023, recordó. Añadió que el proyecto materializará rehabilitación y reactivación de 12 casetas en cabecera Puerto Morelos y dos en Leona Vicario, la conformación de la Policía Ecológica y la mejora del agrupamiento de Policía Turística con distintivo que provea al elemento capacitación en idiomas para brindar una mejor atención en proximidad social.

La candidata a Presidenta hizo un llamado al voto unido el 2 de junio en favor de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo “porque en este proyecto la prioridad es corregir el rumbo de Puerto Morelos”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.