Conecta con nosotros

Cancún

Recibe Mara Lezama a infantes de Marina para sumarse a acciones de seguridad

Publicado

el

Coordinación General de Comunicación

Inicio Comunicados de la Gobernadora Recibe Mara Lezama a infantes de Marina para sumarse a acciones de seguridad

Recibe Mara Lezama a infantes de Marina para sumarse a acciones de seguridad

Cancún.- Como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Marina (Semar), este viernes la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, recibió a elementos que se sumarán a trabajos de vigilancia y seguridad.

Durante su reciente visita a la Ciudad de México y en reunión con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la Gobernadora reiteró el compromiso que existe para trabajar de manera coordinada y alineados a la estrategia nacional de seguridad, en ese marco acordaron el arribo de 200 elementos para la entidad.

La gobernadora Mara Lezama destacó que en Quintana Roo trabajan en el combate a los orígenes de la violencia y al mismo tiempo suman esfuerzos con las diversas corporaciones para la construcción de la paz.

“Les damos la bienvenida a este maravilloso estado y agradecemos mucho se sumen al trabajo en favor de la paz de los quintanarroenses”, apuntó.

Durante el recibimiento la acompañaron el secretario de Seguridad Pública Estatal, el Contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero y el Vicealmirante AN.PA.DEM. Gilberto Carballo Ávila, Comandante de la Novena Región Nava

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Acude Roberto Palazuelos a llamado de mototaxistas en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- El candidato a senador de la república por Movimiento Ciudadano por el estado de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, fue al arco vial norte de Cancún para platicar con Mototaxistas que lo habían invitado reiteradas veces para plantearles sus problemas.

Hubo quejas de extorsiones e incluso de inseguridad en sus funciones. Y reflexionaron respecto al importante trabajo que ha resuelto el problema del transporte que existió con el desmesurado crecimiento demográfico y poblacional en Cancún.

Palazuelos, aunque no será su función como Senador, se comprometió a utilizar todas sus relaciones políticas desde el senado para impulsar un servicio de transporte de alta calidad y procurar a los mototaxistas un mejor nivel de seguridad laboral. En el animado encuentro, decenas de personas lo recibieron en su recorrido por el crucero de las avenidas Kabah y Arco Norte. Los mototaxis se han convertido en un medio de transporte eficiente para la ciudad y Palazuelos indicó que impulsará un servicio de transporte de alta calidad gestionando desde el senado mejoras en el sistema de movilidad que ya existen, pero que muchas ocasiones son deficientes, como lo es unidades aptas para su uso y/o la renovación del parque vehicular.

El número de mototaxistas se ha duplicado en lo que va del año, lo que ha llevado al instituto de movilidad ha realizar un censo, a fin de tener un control de la unidades y haya seguridad para los usuarios.

Los choferes de los mototaxistas pidieron al candidato más apertura para realizar su trabajo, pues muchas veces son obstaculizados por las mismas autoridades que los frenan al querer hacer trámites para sus unidades para regular el servicio.

Así como el aumento de las tarifas de las licencias de conducir, que están establecidas en UMAs en el tabulador del Imoveqroo, en consecuencia convirtiendo al municipio de Benito Juárez como el más costoso para tramitar licencias para conducir.

Para finalizar, Palazuelos los invitó a salir a votar este 2 de junio, “los ciudadanos deben salir a alzar la voz, votar y decidir a sus gobernantes, no pueden permitir que una minoría decida por todos. Si votan ustedes deciden”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta visita Corales colonia de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, inició su tercera semana de campaña, recorriendo las calles de la Supermanzana 77, fraccionamiento “Los Corales”, donde presentó sus propuestas en materia de construcción de paz, para garantizar la cuarta transformación en la ciudad.

De acuerdo a sus propuestas del eje “Construcción de Paz”, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a mejorar la seguridad en las calles, con mejor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la creación del C4 en la Zona Hotelera, el proyecto Titan con C4, y la comisaría en la Supermanzana 60, para disminuir la delincuencia.

A través de un comunicado, también expresó que se implementará los Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), que serán espacios para toda la familia donde habrá diferentes talleres, capacitaciones, empoderamiento, ludoteca, espacios recreativos, deportivos, atención médica, entre otros beneficios.

Asimismo, acordó ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional; así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

En esta visita Ana Patricia Peralta estuvo acompañada de la aspirante a diputada local, Alexa Murguía y parte de su planilla, los cuales fueron respaldados en todo momento por los residentes, al abrirle las puertas de su patrimonio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.