Conecta con nosotros

Policía

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- El joven que fue encontrado asesinado la mañana del lunes en la región 221 fue jugador de Pioneros Junior de Cancún Tercera División.

Conmoción en el Club Deportivo Pioneros de Cancún tras conocerse que el joven Jonathan Julián Valdéz Muñoz de 22 años, que la mañana del lunes fue encontrado asesinado en un parque de la Supermanzana 221, jugó en las categorías junior de este club de futbol.

Jonathan quien vivía en Cancún desde su niñez, jugó en el club de fútbol varios años y sus compañeros de equipo y familiares se encuentran destrozados con la terrible noticia y aseguran que era un buen muchacho que no se metía en problemas y también fue uno de los jugadores más queridos en el equipo.

Siempre fue tranquilo y nada conflictivo y siempre estaba con una sonrisa y era muy amable expresaron amigos del joven.

Como se informó de manera oportuna, fue el pasado lunes alrededor de las 07:45 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de un persona sin vida en un parque de la Supermanzana 221, a una cuadra de la avenida Kabah.

Al llegar las autoridades se percataron que se trataba de un joven no mayor a 25 años de edad, el cual presentaba varias lesiones en la espalda.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, poco más tarde llegó la Policía Ministerial y el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para recabar información del caso y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al siguiente día familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para identificar el cuerpo y realizar los trámites para reclamarlo.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/Bucoy4o47171CMDuIodu7u

Compartir:

Policía

Derrumbe de construcción en Costa Mujeres deja un muerto y tres heridos

Publicado

el

Por

Isla Mujeres. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres procedió a la clausura de la obra de construcción del hotel H10 en Costa Mujeres, lugar donde la tarde de este miercoles se registró un derrumbe que cobró la vida de un trabajador de la construcción y dejó a tres heridos más.

Carlos Gamboa Ortiz, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que, en estos momentos, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la seguridad de la obra y el cumplimiento de la normativa, motivo por el cual se procedió a la clausura de la misma.

El funcionario explicó que al ser el personal del gobierno municipal los primeros respondientes de la emergencia, como marcan los protocolos, de inmediato se estableció contacto con la la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE) con quienes se está trabajando en estrecha coordinación, para encontrar las causas, y poder determinar las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que desde que se tuvo conocimiento de este accidente, también estuvo presente la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Isla Mujeres y personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, externó sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador fallecido, deseando pronta recuperación a los heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Asunto de narcomenudeo afirma la FGE tras ejecución de 4 personas en B.J.

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, con respecto al homicidio calificado en agravio de cuatro personas, derivado de un ataque por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio de la Supermanzana 251 en este municipio, la primera línea de investigación que mantiene esta Representación Social es por delito relacionado al narcomenudeo.

Así también, en este ataque, una menor resultó lesionada, a quien su estado de salud se reporta como estable, por lo que de igual modo, se llevan a cabo las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las evidencias aseguradas y el testimonio de testigos, los ahora occisos estarían implicados en delitos contra la salud. Además, el inmueble donde ocurrieron los hechos era utilizado como punto de consumo de estupefacientes.

Este Organismo Autónomo, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, trabaja para llevar ante la justicia al o los responsables de este hecho.

CONTEXTO

Durante la madrugada del domingo (17nov), se registró un ataque violento en undepartamento ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar, dejando un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y una menor, de aproximadamente cinco años, con heridas graves. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. en la supermanzana 251, manzana 93, edificio D, en la intersección de las calles Isla Comores e Isla Aruba. Ante la emergencia, vecinos trasladaron a la menor al Hospital General en un vehículo particular, donde recibió atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja y de una ambulancia privada que acudieron al lugar confirmaron la ausencia de signos vitales en las cuatro víctimas adultas. De acuerdo con reportes iniciales, este acto de violencia podría estar vinculado a conflictos entre grupos delictivos. La Policía Municipal aseguró el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Las autoridades continúan investigando el caso con el objetivo de esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables del ataque.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.