Conecta con nosotros

Cancún

Joven en la CDMX salta de taxi al sentirse acosada y fallece

Publicado

el

Ciudad de México .- Este día, el triste final de una joven de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX, recordó el caso de Vianey Alejandra, de 18 años,quien falleció tras lanzarse del taxi en el que viajaba por las calles de Saltillo, luego de sentirse intimidada por el conductor.

De acuerdo con medios, Lidia Gabriela se vio obligada a saltar de un taxi en movimiento luego de que el conductor cambiara de ruta y se negara a detenerse, pero al caer al suelo se golpeó la cabeza y falleció casi al instante.

La joven fue localizada sin vida en calles de la alcaldía Iztapalapa y aunque en un primer momento se dijo que había sido atropellada, su hermano desmintió esta versión.

De acuerdo con su hermano Diego, el martes pasado Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas en la alcaldía Iztapalapa alrededor de las 17:00 horas con destino al Metro Constitución de 1917.

Al llegar al metro el conductor del vehículo se negó a bajarla y arrancó por el carril de alta velocidad por donde continuó alrededor de 100 metros sobre la calzada Ermita Iztapalapa, fue entonces cuando Lidia Gabriela saltó del vehículo en movimiento, pero al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi al instante.

El último en tener comunicación con Lidia Gabriela fue su novio, a quien alcanzó a decirle que el chofer se había ido por otro lado.

Su hermano asegura que la joven pasó cerca de una tienda de conveniencia y pidió auxilio a la gente, pero nadie pudo ayudarla.

Asimismo, su hermano solicita información a quien haya visto algo, para dar con el paradero del taxista, quien huyó.

En febrero de este año, conmocionó a Saltillo el caso de Vianey Alejandra, jovencita que perdió la vida luego de que saltara de un taxi en movimiento luego de sentirse atermorizada pues el chofer había cambiado la ruta hacia su trabajo.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, la joven denunció que el conductor, de nombre Gerardo “N”, habría cambiado de ruta, puesto que su lugar de trabajo se ubica en Mi Plaza, en la colonia Mirasierra, mientras que el taxi se dirigía hacia Plaza Patio.

No tenía mucho tiempo en esa plaza; pero tenía que trabajar porque una hermanita de 14 años tiene retraso y esquizofrenia, además de algunos defectos físicos; eso conlleva muchos gastos, y como su mamá y ella estaban solitas, pues se apoyaban entre sí con todos los gastos”, explicó su prima Esmeralda.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.