Conecta con nosotros

Chetumal

Recibe el Ingeniero Armando Lara De Nigris la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Publicado

el

 Acorde a las metas proyectadas por la gobernadora Mara Lezama, de trabajar desde el primer día y hasta el último de la administración, este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), se llevó a cabo el acto de entrega recepción de la dependencia, recibida por el ingeniero Armando Lara De Nigris y entregada por el Arquitecto Carlos Ríos Castellanos.

“La manera de trabajar será hacer equipo y colaborar juntos para el bien de todos los quintanarroenses, con un servicio profesional, con transparencia y sobre todo con énfasis en dar soluciones y resultados, como lo ha indicado nuestra gobernadora” expresó el ingeniero Armando Lara, nuevo titular de la SEDETUS.

En su mensaje dirigido al personal de la dependencia, el Secretario Lara De Nigris manifestó la importancia de unir esfuerzos, pues dijo, somos una secretaría que participa en la asistencia social y el combate a la desigualdad, por lo que necesitamos funcionarios comprometidos y dijo tener la seguridad de que en SEDETUS los hay.

El protocolo de entrega recepción fue atestiguado por la Secretaria de Gobierno Licenciada María Cristina Torres Gómez; la Secretaria de la Contraloría Licenciada en Contaduría Pública Reyna Valdivia Arceo Rosado y la Secretaria Técnica de la Contraloría Superior del Estado, Maestra en Auditoria Pilar Ayala Ramírez; quienes expresaron la importancia de dar cumplimiento a este acto que implica responsabilidades y se efectúa para garantizar la legalidad y transparencia.

Concluido el protocolo de firma de las actas de entrega recepción, el titular llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para conocer las oficinas y al personal que labora en ellas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Despliega Sedena equipo táctico en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Ante una escalada de violencia, homicidios y secuestros ocurridos en Chetumal en las últimas 72 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó aproximadamente 200 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el sur de Quintana Roo.

Mientras circulan cadenas de mensajes intimidantes en redes sociales, especialmente en WhatsApp, el ejército llegó con refuerzos y un helicóptero EC225 de la Fuerza Aérea Mexicana para hacer frente a la delincuencia organizada y abordar la problemática de seguridad en el municipio.

A través de un comunicado, el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, perteneciente a la 34 zona militar, confirmó que la Fuerza de Tarea Regional tiene como objetivo principal reforzar las operaciones del ejército y la Guardia Nacional en Chetumal, así como llevar a cabo labores de planeación e inteligencia para fortalecer el Estado de derecho. Además, realizarán reconocimientos terrestres y actividades disuasivas en comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

La estrategia de combate a la delincuencia se enfocará en áreas rurales como Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, el Gallito, entre otras, con el fin de colaborar con las autoridades locales de los tres niveles de gobierno para reducir los índices delictivos, especialmente los secuestros y homicidios vinculados al crimen organizado.

El personal militar cuenta con gran movilidad terrestre y aérea, además de armamento, equipo y capacitación para llevar a cabo diversas actividades, lo que fortalece las operaciones conjuntas con las autoridades estatales y municipales, tanto en áreas urbanas como en zonas rurales.

La Sedena aseguró que el personal militar actuará con firmeza, realizando labores de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sur de Quintana Roo, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitan esta región del país.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Niega Cristina Torres estado de emergencia en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Luego de que se realizara un despliegue de tropas en Chetumal , y tras los rumores que circulan en redes sociales la secretaria de Gobierno (Segob), Cristina Torres Gómez, desmintió la existencia de un estado de emergencia o Código Rojo en la capital del Estado, a pesar de los eventos recientes. Durante su visita a Cozumel, la encargada de la política interna del Poder Ejecutivo explicó que se está abordando un asunto específico que ocurrió el lunes en la capital, pero enfatizó que no hay razón para que los habitantes de Chetumal estén alarmados o interrumpan sus rutinas diarias.

Torres Gómez mencionó que se ha difundido un mensaje de WhatsApp instando a la población a quedarse en casa, pero aclaró que esto no es necesario ya que no existe un Código Rojo ni ninguna situación de emergencia en la capital. Aseguró que las autoridades están trabajando en colaboración con las fuerzas federales y que no hay motivos para preocuparse.

La secretaria de Gobierno instó a los ciudadanos de Chetumal a seguir con sus actividades diarias, destacando que no hay nada que temer y que los responsables de los incidentes recientes serán llevados ante la justicia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.