Conecta con nosotros

Cancún

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lanzando consignas, unas 50 mujeres y hombres exigieron justicia a los titulares de las fiscalías generales Federal y Estatal, en la ciudad de Cancún, como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado.

Una representación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” protagonizaron una protesta pacífica, este domingo por la mañana.

Con pancartas y mantas en las que exigían la búsqueda de sus familiares y amigos, y llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, marcharon sobre la avenida Tulum hasta el monumento El Ceviche, partiendo desde el Palacio Municipal de la SM 5.

Este lunes 26 de septiembre continuarán haciendo sus demandas en otro mitin programado en el Parque de las Palapas, de la SM 21.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se suma Mara Lezama al festejo del día del niño en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún. – Para reforzar los derechos de las niñas y los niños y fomentar la integración familiar, el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con el municipio de Benito Juárez ofrecieron un festival del Día de la Niña y del Niño, con juguetes, botargas, sorpresas y regalos.

En la Plaza de Toros de Cancún y acompañados de sus familias, niñas y niños cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de su celebración, en la que se tuvo la participación de un artista infantil.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en este festival, en la que tuvo interacción con las niñas y los niños.

“Estamos celebrando una etapa que es trascendental para todas las personas, para las familias, las comunidades y nuestro estado: la infancia” expresó la titular del Ejecutivo.

En medio de juegos y actividades, la gobernadora de Quintana Roo pidió a la niñez que sepan que en esta celebración de la magia de la infancia va el compromiso de todas y todos para fortalecer el tejido social y construir entornos donde cada niño y cada niña pueda crecer y prosperar, con pleno respeto a sus derechos.

Mara Lezama destacó que toda niña y todo niño tiene derecho al descanso, al esparcimiento y al juego. Por ello, en el marco del próximo 30 de abril, se realizarán actividades recreativas en las que la infancia pueda gozar de manera sana y divertida.

La presidenta del Sistema DIF Estatal recordó a las y los padres de familia que las niñas y niños deben estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad y ser educados en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, y en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

“Sepan lo importantes que son para nosotros, porque todos fuimos niños y sabemos lo importante que es tener una infancia plena, queremos que vivan libres, que jueguen, que aprendan y que sean ustedes mismos en todo momento, que sus derechos siempre sean prioridad y que puedan tener una infancia feliz”, dijo.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo la diputada Gisell López López, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la directora del Sistema DIF Abril Sabido, y la directora general del DIF Municipal Marisol Sendo Rodríguez, así como diputados y regidores.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Celebran día del niño en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para promover la integración familiar a través de las fechas tradicionales, el gobierno de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondientes de cada autoridad, realizaron la celebración del “Día de la Niña y del Niño” para cientos de menores, bajo el lema “Por los derechos de las niñas y los niños”.

En la Plaza de Toros de Cancún, autoridades municipales y estatales convivieron con los reyes del hogar que disfrutaron con sus mamás y papás de un show artístico, además de juegos y dinámicas, previo a su día que es el próximo martes 30 de abril.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal manifestó que las niñas y niños cancunenses representan la alegría y esperanza de la ciudad, por eso desde Benito Juárez se trabaja a favor de las infancias, ya que ellos son el presente y el futuro próspero, justo y unido de Cancún.

La Gobernadora puso a bailar a los festejados al ritmo de canciones infantiles además de darles mensajes positivos para combatir el acoso escolar en las escuelas, obedecer a sus papás, alimentarse sanamente, estudiar, ser felices y alcanzar sus sueños.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo comentó que se debe seguir trabajando para que tengan una infancia plena y feliz, a través de instituciones como la que encabeza gracias a un equipo de gente comprometida con el bienestar de los menores de edad.

En ese ambiente de algarabía, que contó con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), niñas y niños se emocionaron al ver a sus personajes de caricatura favoritos como las princesas de Disney, Mickey y Minnie Mouse, Paw Patrol, Dragon Ball Z, payasos, entre otros.

  • Como parte del tema del evento, se promovieron los mensajes alusivos a los derechos de la niñez como a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de expresión y acceso a la información; a vivir en familia; a la protección a la salud y seguridad social, entre otros.
  • Estuvieron presentes también la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado; una representante del Poder Judicial de Quintana Roo; las Directoras del DIF Quintana Roo y Benito Juárez; regidoras y regidores cancunenses, entre otros invitados.
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.