Conecta con nosotros

Policía

Asesinan a menor mientras dormía en Tulum; otro jovencito resulta herido

Publicado

el

Este viernes se reportaron dos ataques armados dejando como saldo un adolescente ejecutado mientras dormía y otro herido, en tanto se informó de detonaciones de arma en un restaurante de la zona hotelera costera dejó un trabajador herido de bala y una turista lesionada al romperse el cristal de la camioneta en al que se encontraba con otras tres personas.

Sobre el adolescente, los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas en una vivienda del cenote “Dos Ojos” ubicado 12 kilómetros al norte de la ciudad, sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, donde dos adolescentes se encontraban durmiendo en su hamaca, cuando un solitario pistolero disparó contra su vivienda, donde Josué Alejandro “N” de 17 años de edad, originario de Valladolid Yucatán, recibió dos impactos de bala, uno en el ojo izquierdo y otro en mejilla izquierda, causándole la muerte, en tanto que Alex Adolfo “N” de 15 años, recibió un disparo en el abdomen, quien por la gravedad de su lesión fue llevado a un hospital en Playa del Carmen.

Por otro lado, en el caso del ataque en la zona costera, se informó que un comando armado que se transportaba en un taxi de Tulum, atacó con fusil de asalto AR-15 el restaurante Macario ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera costera, realizando 15 detonaciones, y lesionando a un trabajador responsable de acomodar los vehículos (valet parking) y al parecer como daño colateral, impactaron una camioneta tipo Suburban, rompiendo los cristales, los cuales lesionaron con cortadas a una joven, quien se encuentra de vacaciones con otras dos personas.

El trabajador de nombre Luis C. G, de 30 años de edad, originario del estado de Guerrero, resultó con una herida de bala en pierna izquierda, por lo que, fue atendido con los primeros auxilios por los paramédicos de la Cruz Roja y después llevado a una clínica privada para su atención médica.Andrea M.G. sufrió una lesión en brazo izquierdo al romperse los vidrios de la camioneta Suburban en la que se encontraba con otras dos personas, por el impacto de las balas. Los responsables huyeron a bordo de un taxi del sindicato “Tiburones” del Caribe de esta ciudad de Tulum.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Delincuencia gana terreno en Benito Juárez, asaltan combi a mano armada

Publicado

el

Por

Cancún.- En la tarde del miércoles 1 de mayo, se produjo un asalto a una combi de transporte público en la avenida José López Portillo de Cancún, perpetrado por dos individuos armados. Los delincuentes lograron huir en un taxi llevándose consigo las pertenencias de los pasajeros y el conductor.

Según los informes, los ladrones abordaron la combi con número económico 778 de la empresa TTE en la Bodega Aurrerá de Tierra Maya, en la Región 105, haciéndose pasar por pasajeros. Una vez en marcha, los asaltantes amenazaron al chofer y exigieron dinero y objetos de valor tanto al conductor como a los pasajeros.

Durante el trayecto, la combi llegó hasta la avenida Andrés Quintana Roo, donde una pasajera logró bajar del vehículo aprovechando un semáforo y pidió ayuda a los transeúntes cercanos.

Mientras tanto, en otra intersección, el chofer abandonó la combi y buscó ayuda, contactando a la propietaria del vehículo, quien aparentemente alertó a las autoridades utilizando el sistema de posicionamiento GPS del vehículo.

Uno de los asaltantes continuó conduciendo la combi unas cuadras más antes de abandonarla y subirse a un taxi, presumiblemente cómplice, con el cual se dieron a la fuga en dirección desconocida.

A pesar de la rápida respuesta de la policía, los delincuentes lograron escapar antes de ser detenidos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Detienen a presuntas defraudadoras cuando intentaban cruzar a EE.UU.

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de dos mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta por un monto superior de 250 millones de pesos.

Las detenidas son Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América, lo cual no lograron, ya que oportunamente, este organismo autónomo solicitó la ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México.

Los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión, ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017.

El motivo de esta alianza era la realización de contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad; la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Tras la liberación de la orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado, en una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, localizó a las investigadas cuando pretendían evadir la acción de la justicia, al intentar cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos; una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al Estado, donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.