Conecta con nosotros

Cancún

Ellas son las mujeres con las que tendría que contender Palazuelos para el gobierno de Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- A cinco meses de que se realicen las elecciones para la gubernatura del estado de Quintana Roo, varios personajes de distintos partidos políticos, y hasta de la farándula, se han destapado para contender por una candidatura.

Y es que recientemente, Roberto Palazuelos, mejor conocido como El Diamante Negro, mostró sus intenciones de ser candidato, e incluso, aseguró que será gobernador si está en la boleta, además de que es “la persona más preparada” para los resolver los problemas que enfrenta la entidad.

El empresario de 54 años de edad señaló que varios partidos se han acercado para sentar bases al respecto, entre ellos el senador Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), así como el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, quien no lo descartó a pesar de que se han sumado otros nombres .

Roberto Palazuelos es abogado de profesión, tiene varios hoteles lujosos en el estado y ha vivido durante 25 años en la región.

¿Pero quiénes son hasta el momento las contendientes que ponen en riesgo “su intención” de ser mandatario de Quintana Roo?

Laura Fernández Piña

Para empezar, el también actor tendría que superar a esta ex diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que la mañana de este jueves renunció a dicho organismo para ahora buscar la candidatura con el PRD.

Además, Fernández Piña se dijo optimista de poder formar la alianza “Va por México” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), así como con otros partidos como “Fuerza por México”.

Originaria de Torreón, Coahuila, estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara. Su carrera profesional y política la hizo al lado del Verde en Quintana Roo como presidenta municipal de Puerto Morelos desde 2016 y hasta 2021, pues fue reelecta en 2018.

Mayuli Martínez Simón

Quien no está del todo convencida de ir en alianza pero que confirmó su intención de abanderar al PAN en la elección es la senadora Mayuli Martínez Simón, quien aseguró que tiene todo el apoyo del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

No obstante, ha dicho que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el bienestar de los habitantes del estado, por lo que se sujetará a los procedimientos necesarios para evitar que la autollamada “Cuarta Transformación” se apoderé de Quintana Roo.

Con 37 años de edad, es originaria de Chetumal, capital del estado. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo. De 2013 al 2016 fue regidora del municipio de Othon P. Blanco por el PAN.

Mara Lezama


A diferencia de las otras dos candidatas, Mara Lezama de 52 años de edad sí ganó las encuestas internas del parido Morena.

Desde 2016 es la presidenta municipal de Benito Juárez, siendo la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia; incluso fue reelecta en 2021.

Cabe mencionar que en 2016, buscó ser candidata a la gubernatura, pero declinó por supuestas amenazas en su contra.

Originaria de la Ciudad de México, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac. Antes de incursionar en la política trabajó como periodista y conductora de radio y televisión.

El PRI va solo en Quintana Roo
En un comunicado, el PRI informó que no irá en coalición con ningún partido, por lo que el tricolor llevará a su propio candidato.

El secretario técnico de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño, que “no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político en dicha entidad”.

Tras concluir las negociaciones para la coalición electoral a la gubernatura de Quintana Roo, dijo que no no fue posible llegar a un acuerdo favorable para el tricolor.

Si bien esta entidad es una de las más tentadoras, debido a que posee riquezas naturales y los destinos turísticos favoritos para nacionales y extranjeros, ese mismo potencial económico ha provocado que la delincuencia organizada se haya apoderado de sus calles a través del tráfico de drogas y la violencia.

Fuente Infobae

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se suma Mara Lezama al festejo del día del niño en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún. – Para reforzar los derechos de las niñas y los niños y fomentar la integración familiar, el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con el municipio de Benito Juárez ofrecieron un festival del Día de la Niña y del Niño, con juguetes, botargas, sorpresas y regalos.

En la Plaza de Toros de Cancún y acompañados de sus familias, niñas y niños cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de su celebración, en la que se tuvo la participación de un artista infantil.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en este festival, en la que tuvo interacción con las niñas y los niños.

“Estamos celebrando una etapa que es trascendental para todas las personas, para las familias, las comunidades y nuestro estado: la infancia” expresó la titular del Ejecutivo.

En medio de juegos y actividades, la gobernadora de Quintana Roo pidió a la niñez que sepan que en esta celebración de la magia de la infancia va el compromiso de todas y todos para fortalecer el tejido social y construir entornos donde cada niño y cada niña pueda crecer y prosperar, con pleno respeto a sus derechos.

Mara Lezama destacó que toda niña y todo niño tiene derecho al descanso, al esparcimiento y al juego. Por ello, en el marco del próximo 30 de abril, se realizarán actividades recreativas en las que la infancia pueda gozar de manera sana y divertida.

La presidenta del Sistema DIF Estatal recordó a las y los padres de familia que las niñas y niños deben estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad y ser educados en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, y en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

“Sepan lo importantes que son para nosotros, porque todos fuimos niños y sabemos lo importante que es tener una infancia plena, queremos que vivan libres, que jueguen, que aprendan y que sean ustedes mismos en todo momento, que sus derechos siempre sean prioridad y que puedan tener una infancia feliz”, dijo.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo la diputada Gisell López López, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la directora del Sistema DIF Abril Sabido, y la directora general del DIF Municipal Marisol Sendo Rodríguez, así como diputados y regidores.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Celebran día del niño en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Para promover la integración familiar a través de las fechas tradicionales, el gobierno de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondientes de cada autoridad, realizaron la celebración del “Día de la Niña y del Niño” para cientos de menores, bajo el lema “Por los derechos de las niñas y los niños”.

En la Plaza de Toros de Cancún, autoridades municipales y estatales convivieron con los reyes del hogar que disfrutaron con sus mamás y papás de un show artístico, además de juegos y dinámicas, previo a su día que es el próximo martes 30 de abril.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal manifestó que las niñas y niños cancunenses representan la alegría y esperanza de la ciudad, por eso desde Benito Juárez se trabaja a favor de las infancias, ya que ellos son el presente y el futuro próspero, justo y unido de Cancún.

La Gobernadora puso a bailar a los festejados al ritmo de canciones infantiles además de darles mensajes positivos para combatir el acoso escolar en las escuelas, obedecer a sus papás, alimentarse sanamente, estudiar, ser felices y alcanzar sus sueños.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo comentó que se debe seguir trabajando para que tengan una infancia plena y feliz, a través de instituciones como la que encabeza gracias a un equipo de gente comprometida con el bienestar de los menores de edad.

En ese ambiente de algarabía, que contó con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), niñas y niños se emocionaron al ver a sus personajes de caricatura favoritos como las princesas de Disney, Mickey y Minnie Mouse, Paw Patrol, Dragon Ball Z, payasos, entre otros.

  • Como parte del tema del evento, se promovieron los mensajes alusivos a los derechos de la niñez como a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de expresión y acceso a la información; a vivir en familia; a la protección a la salud y seguridad social, entre otros.
  • Estuvieron presentes también la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado; una representante del Poder Judicial de Quintana Roo; las Directoras del DIF Quintana Roo y Benito Juárez; regidoras y regidores cancunenses, entre otros invitados.
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.