Conecta con nosotros

Policía

Espera obispo que reforzar vigilancia con Guardia Nacional sea favorable pero se requiere voluntad

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, informó que no han recibido recomendaciones por parte de la Cofepris, ya que han mantenido los aforos y protocolos observados en los templos desde que les permitieron reabrirlos.

Respecto a la inseguridad y violencia que vive el estado, guarda la esperanza -dijo- de que disminuyan con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, aunque lo ve muy difícil.

“Sí se puede, porque otros países lo han hecho, como Colombia y EEUU; es voluntad política y ahí es donde ojalá se pongan las pilas nuestras autoridades y no quiten el dedo del renglón y encuentren la manera de proteger a la población”.

“Yo siempre he dicho que todos los recursos deben de invertirse en seguridad: inteligencia, sueldos mejores, capacitación, instrumentos”.

OLEADA INMIGRANTE
Por otro lado, Elizondo Cárdenas considera que los cientos de inmigrantes que están llegando a Quintana Roo son ignorados en todos los aspectos por las autoridades de los tres niveles, “pues hacen como si no existieran”.

“Nos hace mucho ‘ruido’ que los gobiernos no tomen cartas en el asunto, no los están atendiendo; para el gobierno es muy fácil decir que son ilegales, pero antes que ilegales, son seres humanos, son hijos de Dios”.

Explicó que, dentro de sus posibilidades, la Iglesia Católica les está proporcionando medicamentos, alimentos, colchonetas, y otros enseres, pero no les pueden ofrecer refugio temporal por no contar con instalaciones disponibles.

Reveló que siguen llegado oleadas -haitianos, principalmente- a las parroquias y a la Ciudad de la Alegría, “donde son atendidos hasta donde se puede”.

“Estamos considerando crear la Casa del Migrante, estamos viendo dónde, pero ahorita no podemos albergarlos porque nuestras instalaciones son ocupadas a diario, además no los podemos juntar con los niños, enfermos, ancianos, señoritas, sería un riesgo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

SSC REFUERZA LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO CON IMPORTANTE ASEGURAMIENTO DE NARCÓTICOS Y ARMAMENTO

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo de Construcción de Paz y Seguridad, informó sobre un operativo de gran alcance realizado entre el 10 y el 16 de noviembre, que derivó en el aseguramiento de narcóticos, armas y la puesta a disposición de personas vinculadas con diversos delitos.

De acuerdo con el reporte oficial, se incautaron un total de 1,865 dosis de drogas, entre ellas 943 de marihuana, 80 de cocaína, 106 de crack, 728 de cristal y ocho de éxtasis. Además, se decomisaron 17 armas cortas, 33 armas largas, 1,730 cartuchos, 160 cargadores, un arma blanca y una réplica de arma de fuego, lo que representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región.

El trabajo de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 permitió la identificación de vehículos y motocicletas relacionados con la probable comisión de delitos, así como la recuperación de unidades con reporte de robo. En total, se aseguraron 41 vehículos por hechos de tránsito y 13 más fueron resguardados por abandono.

En cuanto a las detenciones, la SSC informó que 191 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, 62 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 21 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y un menor ante la Fiscalía de Adolescentes.

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la población quintanarroense, fortaleciendo la cooperación interinstitucional y consolidando esfuerzos permanentes para la construcción de paz y bienestar en el estado.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

HISTÓRICO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN QUINTANA ROO: SSC Y MARINA ASEGURAN ARSENAL Y DETIENEN A DOS INTEGRANTES DEL CJNG

Publicado

el

En un operativo de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina, logró un histórico aseguramiento de armamento y la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Norte del estado. Los detenidos fueron identificados como Marcos Josué “N”, señalado como operador logístico del grupo criminal, y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”, ambos vinculados a delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El operativo se desarrolló en el municipio de Benito Juárez, cuando elementos de la SSC y Marina detectaron a dos individuos manipulando una bolsa con aparente marihuana en la vía pública. Al intentar huir, fueron interceptados y se procedió a la revisión de los vehículos en los que se encontraban.

El resultado fue el aseguramiento de un arsenal sin precedentes: 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores, dos silenciadores, granadas antimotín y químicas, más de 1,500 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, drones, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y vehículos con placas de Jalisco. Además, se localizaron drogas como marihuana, cristal y cocaína en diversas presentaciones.

Este operativo, resultado de la coordinación entre SSC, Marina, Guardia Nacional, Defensa y FGE, representa un golpe contundente contra la estructura criminal que operaba en municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir frontalmente al crimen organizado para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.