Conecta con nosotros

Cancún

Encabeza Cancún, CDMX y Guadalajara vuelos programados para 2022

Publicado

el

Cancún.- Los cinco destinos con más vuelos programados de enero a diciembre del 2022 son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo y Puerto Vallarta. De acuerdo a la Secretaría de turismo (Sectur) serían aproximadamente 190,513 vuelos, lo que representa un incremento del 2.1 por ciento sobre lo registrado en 2019, cuando se operaron 186 mil 500 vuelos.

Así lo informó el titular Miguel Torruco Marqués, al señalar que los asientos de avión programados para el próximo año representan un aumento de 22.5 por ciento sobre los pasajeros transportados en 2019, con 31 millones 558 mil comparados con los 24 millones 462 mil pasajeros transportados en 2019.

Cancún encabeza esas listas con 56,951 vuelos y 10 millones 505 mil asientos de avión, de acuerdo con lo programado para 2022, informó la Sectur. Basado en la información de la Official Airline Guide, esas operaciones dejarán a Cancún una derrama de unos 11 mil 712 millones de dólares. En 2019, se realizaron 48 mil 361 vuelos, con siete millones 684 mil pasajeros.

Después de Cancún, sigue la Ciudad de México con 55 mil 737 vuelos y nueve millones 660 mil asientos programados, con una derrama de 10 mil 771 millones de dólares. En 2019 se registraron 64,401 vuelos, con ocho millones 930 mil pasajeros transportados.

Guadalajara tendrá 15,764 vuelos y dos millones 707 mil asientos, con una derrama económica calculada en tres mil 18 millones de dólares. En 2019 se realizaron 16,128 vuelos, con dos millones 68 mil pasajeros.

San José del Cabo recibirá 16,301 vuelos y dos millones 639 mil asientos, con una derrama de dos mil 942 millones de dólares. En 2019 se registraron 12 mil 921 vuelos, con un millón 789 mil pasajeros.

Puerto Vallarta tendrá 13,174 vuelos, con dos millones 142 mil asientos y una derrama económica de dos mil 388 millones de dólares. En 2019 se realizaron 11 mil 53 vuelos, que transportaron a un millón 545 mil pasajeros.

Como reveló REPORTUR.mx, para la temporada invernal en México solo tres destinos superan el 70% de ocupación hotelera. Entre el 12 y 18 de diciembre Cancún alcanzó el mayor nivel de ocupación hotelera a nivel nacional con el 74.2%, Puerto Vallarta 72.8% y Los Cabos 71.8%

En medio de la pandemia México ha sido el país con menos restricciones de viajes por lo que su recuperación ha sido notoria, sin embargo, todavía no alcanza los niveles de ocupación en varias ciudades, entre ellas Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Estas tres ciudades, las mayores del país, no alcanzarán en la temporada alta el 50% de ocupación, pues Ciudad de México se estima que llegue al 48.8%, mientras Monterrey el 48.8%, y la Zona Metropolitana de Guadalajara con un 38.2%

Fuente Reportur

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.