Fama
Britney Spears pierde batalla contra su padre; seguirá teniendo control sobre ella
EU. – La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó la solicitud que realizó Britney Spears en noviembre pasado para retirar por completo de la tutela al padre de la cantante, James Spears, informó Variety.
Según nuevos documentos judiciales presentados por la Corte Superior de Los Ángeles, la jueza denegó la solicitud hecha por Samuel Ingham III, abogado de Britney, para destituir a James del cuidado de la cantante, pero si redujo su participación.
La resolución no puede ser considerada una respuesta directa al testimonio que Britney rindió el 23 de junio, donde la cantante de 39 años aseguró que ha sido obligada a dar conciertos en vivo, a usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, a tomar litio y otros medicamentos contra su voluntad y que se le ha impedido casarse o tener otro hijo.
De acuerdo con el medio estadounidense, la jueza no puede emitir fallos relacionados con el discurso que la cantante rindió porque no se ha presentado una solicitud nueva para terminar con la tutela.
El abogado de la artista ha argumentado que Britney le tiene miedo de su padre y que prefiere que la firma privada Bessemer Trust gestione su patrimonio.
¿Cómo funciona la tutela de Britney Spears?
Con una fortuna de más de 50 millones de dólares, la corte mantiene resguardado el funcionamiento interno de la tutela de Spears.
La persona a cargo de la tutela tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años. Además de que Kevin Federline tiene la custodia total de los adolescentes
También tiene el poder de emitir órdenes de restricción en nombre de Spears y de tomar sus decisiones médicas y de negocios.
Legalmente, Spears puede casarse, pero se debe aprobar, al igual que otras decisiones importantes. Como todas las tutelas de California, está sujeta a informes anuales y revisiones de un investigador de la corte.
¿Qué dice el padre de Britney Spears?
El padre de Britney Spears pidió a la corte que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que ella hizo ante un juez la semana pasada.
James Spears enfatizó en un par de documentos presentados el martes a altas horas de la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años.
Su documento señala que la corte debe investigar “las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales”.
Los documentos llegan una semana después de que Britney Spears habló por primera vez en una audiencia abierta de la corte sobre la tutela que ha controlado su vida por 13 años.
James Spears controló la vida personal de su hija la mayor parte del tiempo que ha existido la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios.
Fuente Agencias
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
-
Chetumalhace 14 horas
Anuncia Mara Lezama rehabilitación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Chetumal
-
Cancúnhace 13 horas
Realizan preparativos para la feria tradicional, de la Virgen de la Inmaculada Concepción
-
Isla Mujereshace 13 horas
Atenea Gómez premia a familias comprometidas con la ecología en Isla Mujeres
-
Puerto Moreloshace 13 horas
Apoyan ciudadanos la ecología en Puerto Morelos con el reciclatón
-
Internacionalhace 14 horas
Biden declara a Nicaragua una amenaza para la seguridad nacional
-
Zona Mayahace 13 horas
Realizan operativo en FCP para combatir la venta clandestina de alcohol
-
Culturahace 13 horas
Reabre al público la zona arqueológica de Oxtankah
-
Internacionalhace 13 horas
Corea del Norte advierte la posibilidad de conflicto armado ante las “provocaciones” de EE.UU