Cancún
SE SUMA BENITO JUÁREZ A ESTRATEGIA “HACIA UN QUINTANA ROO DEL FUTURO”
El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.
El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el sur.
Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.
Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.
“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que a la par se debe seguir aplicando y promoviendo los protocolos de protección a la salud no solo de locales sino de los turistas que continúan arribando, principalmente a Cancún, sitio al cual llegaron alrededor de 100 mil viajeros en los últimos tres días.

“Estamos obligados todos a trabajar de manera intensa para cuidar la salud y poder seguir en los procesos de recuperación económica a través del sector turístico, pero que al mismo tiempo se convierta también en un atractivo para la inversión industrial y tecnológica y de servicios que pueden ofrecerse desde la zona centro y sur”, señaló.
Representantes de organizaciones empresariales locales, nacionales e incluso internacionales firmaron un convenio con las autoridades de Quintana Roo, quienes se comprometieron a impulsar a la región como un referente para la importación y exportación de productos.
El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y
esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.
El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el sur.
Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.
Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.
“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que a la par se debe seguir aplicando y promoviendo los protocolos de protección a la salud no solo de locales sino de los turistas que continúan arribando, principalmente a Cancún, sitio al cual llegaron alrededor de 100 mil viajeros en los últimos tres días.

“Estamos obligados todos a trabajar de manera intensa para cuidar la salud y poder seguir en los procesos de recuperación económica a través del sector turístico, pero que al mismo tiempo se convierta también en un atractivo para la inversión industrial y tecnológica y de servicios que pueden ofrecerse desde la zona centro y sur”, señaló.
Representantes de organizaciones empresariales locales, nacionales e incluso internacionales firmaron un convenio con las autoridades de Quintana Roo, quienes se comprometieron a impulsar a la región como un referente para la importación y exportación de productos.
El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y
esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.
El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el sur.
Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.
Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.
“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que a la par se debe seguir aplicando y promoviendo los protocolos de protección a la salud no solo de locales sino de los turistas que continúan arribando, principalmente a Cancún, sitio al cual llegaron alrededor de 100 mil viajeros en los últimos tres días.

“Estamos obligados todos a trabajar de manera intensa para cuidar la salud y poder seguir en los procesos de recuperación económica a través del sector turístico, pero que al mismo tiempo se convierta también en un atractivo para la inversión industrial y tecnológica y de servicios que pueden ofrecerse desde la zona centro y sur”, señaló.
Representantes de organizaciones empresariales locales, nacionales e incluso internacionales firmaron un convenio con las autoridades de Quintana Roo, quienes se comprometieron a impulsar a la región como un referente para la importación y exportación de productos.
Cancún
“ANA PATY PERALTA REAFIRMA SU COMPROMISO CON CANCÚN AL SOLICITAR LICENCIA TEMPORAL”
Cancún, Q. R., a 25 de junio de 2026.– En un mensaje firme y de profundo compromiso con la ciudadanía, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que continuará trabajando con amor, responsabilidad y dedicación por Cancún, aun tras solicitar una licencia temporal de hasta 45 días, aprobada por unanimidad durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo. La separación del cargo surtirá efecto a partir de este jueves 25 de junio a las 22:00 horas.
La Alcaldesa destacó que su solicitud se presentó dentro del marco legal y respetando los tiempos establecidos para participar en el proceso interno de selección de la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo. Subrayó que su compromiso con la ciudad permanece intacto y que el gobierno municipal seguirá avanzando con rumbo claro y un equipo sólido.

En su mensaje, llamó a la tranquilidad de la ciudadanía al asegurar que los proyectos y programas en marcha no se detendrán. Entre ellos, mencionó obras de repavimentación, fortalecimiento de servicios públicos, programas sociales y acciones de seguridad que continuarán desarrollándose para mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses.
Ana Paty Peralta expresó su respaldo a la primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, quien asumirá temporalmente la responsabilidad como Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal. Reconoció su capacidad y pidió al gabinete municipal trabajar en unidad para garantizar continuidad y resultados.
Durante la sesión, integrantes del Cabildo, incluido el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno Cortés, manifestaron su apoyo a la Presidenta Municipal, destacando su liderazgo y las políticas públicas impulsadas en beneficio de la población, como la regularización de colonias, el fortalecimiento de la seguridad, el impulso al deporte, la cultura y la educación.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
ENTREGA DIF BENITO JUÁREZ DISTINTIVO “CONTRA LA TRATA DE PERSONAS” A GRUPO SUNSET
Cancún, Q. R., 25 de junio de 2026.– En un esfuerzo firme para fortalecer la prevención y el combate a la trata de personas en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez otorgó el distintivo “Contra la Trata de Personas” a los hoteles del Grupo Sunset, reconociendo su compromiso con la capacitación, sensibilización y actuación responsable de su personal ante posibles situaciones de riesgo.
En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que este reconocimiento refleja la responsabilidad social del sector turístico y su voluntad de sumarse a la protección de los derechos humanos. Subrayó que la trata de personas es uno de los delitos más graves que enfrenta la sociedad, afectando principalmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Sendo Rodríguez celebró el compromiso de los hoteles Sunset Royal, Laguna Suites, Sunset Marina, Ocean Spa y Sunset Fishermen, cuyos colaboradores participaron en procesos de capacitación orientados a identificar factores de riesgo, prevenir situaciones de explotación y actuar de manera oportuna ante cualquier señal de alerta. Reconoció además el liderazgo de los gerentes Ulises Contreras, David Bárcenas y Santiago Briseño, quienes impulsaron activamente esta iniciativa dentro de sus equipos.
Recordó que estas acciones forman parte de la Campaña Internacional Corazón Azul, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que busca sensibilizar a la población y fomentar la participación conjunta de instituciones, empresas y ciudadanía. Gracias a este trabajo coordinado, más de 15 mil colaboradores del sector turístico de Benito Juárez han sido capacitados en prevención de la trata de personas, consolidando una red de vigilancia y actuación cada vez más sólida.
Finalmente, afirmó que este logro es resultado del liderazgo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y de la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, quienes impulsan políticas públicas orientadas a la protección de la niñez, la adolescencia y las familias.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias:

-
Internacionalhace 16 horasSISMO DOBLETE SACUDE VENEZUELA: 7.2 Y RÉPLICA 7.5 DEJAN DAÑOS Y PÁNICO
-
Cozumelhace 17 horasGOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA REUTILIZACIÓN DE LONAS PUBLICITARIAS PARA FOMENTAR LA SUSTENTABILIDAD EN COZUMEL
-
Playa del Carmenhace 18 horasGOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
-
Playa del Carmenhace 18 horasESTEFANÍA MERCADO INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE ACOPIO DE CACHARROS EXCLUSIVO PARA CASA HABITACIÓN EN PLAYA DEL CARMEN
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 17 horasMORENA MARCA LA AGENDA 2027
-
Economía y Finanzashace 16 horasDÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV OPERA CON VOLATILIDAD ESTE 25 DE JUNIO DE 2026
-
Isla Mujereshace 19 horasENTREGA DE NUEVA GRÚA FORTALECE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN ISLA MUJERES
-
Cancúnhace 18 horasACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN




















