CDMX.- Ante las últimas indisciplinas que se han presentado en la Liga MX, el organismo decidió tomar nuevas medidas para que los clubes y jugadores tomen mayor responsabilidad, ante el número creciente de contagios en el país y el futbol mexicano.
Luego de la reunión con los clubes, se alinearon los siguientes criterios, para que todos los asuman en busca de cuidar la salud propia, de sus compañeros y de sus familias, además la Liga MX también quiere mandar un mensaje a la afición para que se extremen los cuidados.

LAS NUEVAS MEDIDAS:

-Si un integrante es sorprendido no respetando el protocolo sanitario de la Liga MX, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

-De conformidad con el Reglamento de Competencia, así como los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión disciplinaria para su análisis, pudiendo alcanzar una sanción económica de 100 mil pesos. Las nuevas medidas entran en vigor desde este día y serán aplicadas en Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil.

Fuente Excélsior