Conecta con nosotros

Nacional

ASÍ LIMPIARON LA ESCENA DEL ASESINATO DEL EXGOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL

Publicado

el

CDMX.- El fiscal general del Estado de Jalisco, Octavio Solís, confirmó que ya obtuvo dos videos de seguridad del lugar donde fue asesinado el exgobernador, Aristóteles Sandoval.

En los videos se observa a personal del Bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, limpiando la escena del crimen.

En el primer video, filmado a las 01:39 del 18 de diciembre, se observa a gran parte del personal limpiando y levantando indicios del lugar después del asesinato.

 

 

Otro video, ya cerca de las 01:46 h, muestra a varios meseros del lugar quitando una alfombra y, posteriormente, limpiando el suelo y las paredes.

Finalmente, se observa cómo arrancan una cámara de seguridad que grababa los hechos.

 

“Se observa lo afirmado en cada una de las carpetas de investigación. A título de muestra de que estamos trabajando en serio y a fondo, de que estamos avanzando en esta investigación, y de que vamos a continuar haciéndolo hasta las últimas consecuencias”, indicó.

En conferencia de prensa, Solís Gómez confirmó que, derivado de este hecho, ya se ha logrado la detención de al menos tres personas, dos mujeres y un hombre.

Las dos mujeres ya fueron vinculadas a proceso.

También se han obtenido seis órdenes de aprehensión que todavía están pendientes de ejecución.

Captura de pantalla

Además, dentro de los avances de la investigación, se identificó a las personas que se reunieron con el exmandatario dentro del bar, aunque sin revelar sus nombres.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.

Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.

Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Nacional

CONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR

Publicado

el

La inauguración del Mundial 2026 dejó mucho que desear, con un espectáculo extraño que combinó a bailarines vestidos de aztecas bailando rock y adelitas moviéndose al ritmo de reggaetón, una mezcla que para muchos careció de identidad.

En cuanto al partido, la Selección Mexicana se impuso dos a cero a Sudáfrica, un resultado agridulce que dejó a la afición descontenta debido a la falta de contundencia.

El encuentro se tornó ríspido con tres expulsiones: los sudafricanos Yaya Sithole y Themba Zwane vieron la tarjeta roja, al igual que el mexicano César Montes al final del cotejo. Además, el sudafricano Teboho Mokoena y el mexicano Brian Gutiérrez fueron amonestados.

A pesar de contar con un cartel lleno de estrellas que incluyó a Shakira y Burna Boy (estrenando el tema oficial “Dai Dai”), J Balvin, Danny Ocean, Alejandro Fernández, Maná, Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, sus actuaciones no bastaron para salvar el decepcionante concepto del show.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.