“Nos arremangaremos para desde el primer día reparar lo que está roto, para unir a las familias, para construir un sistema migratorio que funcione para todos”, dijo Alejandro Mayorkas, elegido para liderar el Departamento de Seguridad Nacional. 

El cubano-estadounidense resaltó la importancia de que haya un esfuerzo ‘bipartidista’, durante una teleconferencia organizada por la Coalición Empresarial Estadounidense para la Inmigración.

“En la Estatua de la Libertad, está escrito que la antorcha de su mano brilla en todo el mundo, que la bienvenida a la inmigración es una parte fundamental de quiénes somos y quiénes siempre hemos sido como estadounidenses desde nuestros primeros días”, aseveró Mayorkas.

Alejandro Mayorkas, de ser confirmado por el Senado, será el primer latino y el primer inmigrante en liderar el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Mayorkas emigró a Estados Unidos con su hermana y sus padres en 1969, después del triunfo de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

Con información de EFE