Conecta con nosotros

Nacional

ALFONSO ROMO DEJA LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA; ME SEGUIRÁ AYUDANDO, DICE AMLO

Publicado

el

CDMX.- El empresario Alfonso Romo Garza dejó su cargo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque seguirá fungiendo como enlace del gobierno con el sector empresarial, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter agradeció al empresario por su trabajo en sus primeros dos años de gobierno, tiempo que pactaron Romo Garza sería parte del gabinete.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, tuiteó el mandatario.

Recordó que Romo Garza fue el primer empresario en sumarse a su movimiento de transformación.

En enero de 2017, el empresario fue nombrado coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, así como Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, ya como presidente, López Obrador lo nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Desde febrero de 2019,  presidió también el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, con que que el gobierno buscaba promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para impulsar nuevos proyectos.

Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey.  Antes formar parte del gabinete, fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

El cargo Alfonso Romo deja la oficina de la Presidencia; me seguirá ayudando, dice AMLO apareció primero en Animal Político.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

GINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO. En un movimiento político estratégico de alta relevancia para la agenda interna del país, se instaló formalmente la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión. Este crucial órgano legislativo de control parlamentario será presidido por el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, conforme a los acuerdos políticos aprobados por el pleno del Senado de la República.

Este organismo de Estado, fundamentado estrictamente en la Ley de Seguridad Nacional, posee la facultad clave de evaluar, dar puntual seguimiento y robustecer todas las políticas institucionales, la coordinación estratégica y los sistemas de inteligencia del Estado mexicano. Al asumir formalmente esta distinción, Segura subrayó que la encomienda exige redoblar el trabajo legislativo bajo un estricto principio de legalidad, pluralidad democrática y colaboración estrecha con las fuerzas y mandos federales encargados de la protección nacional.

Asimismo, el senador anunció el impulso de una próxima ruta de actualización jurídica orientada a modernizar integralmente el marco normativo de la seguridad, buscando dotar a las instituciones de herramientas verdaderamente eficientes ante los desafíos complejos de la actualidad.

Pese a la alta envergadura institucional y la complejidad operativa que demanda esta designación a nivel federal, el legislador reafirmó categóricamente que no desatenderá su agenda territorial en Quintana Roo. Precisó que sus nuevas labores en el Congreso de la Unión potenciarán, en lugar de sustituir, su presencia directa en la entidad, manteniendo el firme compromiso de recorrer los municipios y canalizar permanentemente las demandas ciudadanas. Con este balance, Segura asume un rol protagónico en el aparato de control del país, asegurando que la alta política marchará en sintonía con la gente.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Nacional

CONTRASTE DESCONCERTANTE EN EL AZTECA: INAUGURACIÓN DECEPCIONANTE Y UN TRI CON POCO SABOR

Publicado

el

La inauguración del Mundial 2026 dejó mucho que desear, con un espectáculo extraño que combinó a bailarines vestidos de aztecas bailando rock y adelitas moviéndose al ritmo de reggaetón, una mezcla que para muchos careció de identidad.

En cuanto al partido, la Selección Mexicana se impuso dos a cero a Sudáfrica, un resultado agridulce que dejó a la afición descontenta debido a la falta de contundencia.

El encuentro se tornó ríspido con tres expulsiones: los sudafricanos Yaya Sithole y Themba Zwane vieron la tarjeta roja, al igual que el mexicano César Montes al final del cotejo. Además, el sudafricano Teboho Mokoena y el mexicano Brian Gutiérrez fueron amonestados.

A pesar de contar con un cartel lleno de estrellas que incluyó a Shakira y Burna Boy (estrenando el tema oficial “Dai Dai”), J Balvin, Danny Ocean, Alejandro Fernández, Maná, Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, sus actuaciones no bastaron para salvar el decepcionante concepto del show.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.