Policía
MOVILIZA A LA POLICÍA SUPUESTO HALLAZGO DE CUERPO EMBOLSADO EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES
Cancún (Brandon Rodas / 5to Poder).- Una fuerte movilización se registró frente al hotel Villa de Palmar en la zona continental de Isla Mujeres al reportarse el cuerpo sin vida de una persona entre la maleza.
Fue una llamada anónima al número de emergencias 911 la que alertó sobre el cuerpo sin vida, por lo que elementos policiacos acudieron a realizar la verificación en la zona.
Varios metros a la redonda se mantuvo la búsqueda, sin embargo más tarde y tras un tiempo prudente no fue localizado ningún cuerpo, por lo que todo pudo tratarse de una llamada falsa.
CEMENTERIO CLANDESTINO
Cabe recordar que en la zona continental de Isla Mujeres el sábado pasado se registró el hallazgo de un supuesto cementerio clandestino, utilizado por la delincuencia organizada, lo anteriorl uego de la detención de dos personas que confirmaron haber ejecutado a un individuo y que podrían estar vinculados a ocho otros homicidios.
Fue la Fiscalía Especializada en Homicidios que reportó el hallazgo de una osamenta y restos óseos correspondientes a una persona en la carretera Punta Sam, en Isla Blanca.
Al sitio llegaron elementos de la Policía, en compañía de binomios caninos de la Guardia Nacional. A las 11:50 horas arribaron elementos de Servicios Periciales.
Oficialmente, fueron hallados y clasificados por bloques de “indicios”: un cráneo, una mandíbula y seis restos óseos; también dos piezas de restos óseos; otras tres piezas; 68 huesos; otras cuatro piezas y 28 huesos más, así como calzado tipo bota, fragmentos de ropa, madera, alambre y tela.
De forma extraoficial, se presume que el sitio ha sido utilizado como un cementerio clandestino, en donde se encuentran los restos de al menos ocho personas, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta noche que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Ezequiel “R”, de 37 años, originario de Tabasco, y a Manuel “V”, de 32 años de edad, oriundo de Veracruz, probablemente involucradas con estos hechos.
A estas dos personas se les acusa por el probable delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que aún permanece sin identificar.
Las primeras investigaciones indican que ambos podrían estar implicados en otros casos de homicidio.
Su captura, realizada este viernes, permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar los restos óseos este sábado, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense por peritos especializados, para lograr su identificación.
Los fiscales del ministerio público continúan con las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los casos en los que ambos detenidos podrían estar relacionados.
En agosto de este año, familiares de al menos 10 trabajadores de la construcción del hotel -que contará con 898 habitaciones y una inversión de mil 496 millones de pesos- reportaron su desaparición y anunciaron su búsqueda.
Entre las personas buscadas de enero a agosto, en esa zona se encuentran Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de julio. Otra víctima ha sido ubicada como Ángel Jhoan de la Cruz; uno más, un hombre identificado como Raúl, quien desapareció el cuatro de agosto y Jesús Moises Gómez Dzib, de 22 años, a quien se vio por última vez el 10 de enero.
El tres de agosto de 2019, tres empleados de una empresa de servicios funerarios que acudieron a un club de playa en Isla Blanca, desaparecieron, lo que motivó que sus familiares, ubicados en Guadalajara, viajaran a Cancún para iniciar una intensa búsqueda, que concluyó con el hallazgo de sus cadáveres, cerca del lugar.
Se trataba de Juan Manuel González Verdín, de 44 años; Ari Fernando Chávez Manzano, de 40 años y Juan Luis Gómez Robles, de 33, quienes habían ido a nadar a las playas de la zona.
Policía
¡Aguas motociclistas! Siguen operativos viales en Benito Juárez
Cancún.- En el marco del operativo de seguridad vial dirigido a motociclistas en Cancún, se han remitido 421 motocicletas al depósito vehicular, según informó Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez. El propósito principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los ciudadanos que transitan por las calles del municipio.
La Dirección de Tránsito reportó que, durante los últimos 14 días, se realizaron 1,275 inspecciones en 24 operativos. Las principales infracciones detectadas incluyen la falta de documentación requerida, lo que llevó a la retención de numerosos vehículos.
Además, se aplicaron sanciones a 37 motociclistas que transitaban por las banquetas, una práctica común en la avenida 135 durante las horas pico, ya que intentaban evitar el tráfico, poniendo en peligro a los peatones. También se identificó y detuvo a una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo.
Estos operativos, liderados por la Dirección de Tránsito en conjunto con la Contraloría Municipal y Asuntos Internos, tienen como objetivo garantizar que los procedimientos se desarrollen con transparencia y conforme a las normativas. En los puntos de revisión establecidos en áreas estratégicas del municipio, se verifica que los conductores cumplan con requisitos como portar la tarjeta y placas de circulación, licencia de conducir válida y las medidas de seguridad correspondientes.
El secretario destacó que los resultados han sido satisfactorios y se mantiene comunicación con los motociclistas para recordarles las medidas de seguridad necesarias al circular por la ciudad.
Policía
Multas para quienes tiren basura en espacios públicos, cae el primer detenido
Cancún.- En un acto de autoridad y como parte de la protección al medio ambiente que caracteriza al gobierno de Benito Juárez, este martes las Unidades Verdes de Siresol, puestas en marcha recientemente, apoyadas por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realizaron la detención de un ciudadano que fue sorprendido en flagrancia al tirar basura en un área verde ubicada sobre la Av. Ixtepec con Av. Niños Héroes.
La puesta a disposición derivó de una supervisión de un basurero clandestino realizada por personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que identificaron a un sujeto de 50 años de edad mientras arrojaba sus residuos sólidos en un predio.
Luego de la detención, los elementos municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría, para realizar los trámites correspondientes, resultando en una multa de 8 mil pesos.
Para continuar contribuyendo a evitar la contaminación de los espacios públicos, autoridades municipales reiteraron que se cuenta con el número de WhatsApp 998 353 2990 para levantar reportes de quienes infrinjan las normas, a fin de combatir los basureros clandestinos.
Con estas acciones, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y la nula tolerancia con los comportamientos que dañen o afecten al medio ambiente.
-
Nacionalhace 24 horas
Elegante y firme, responde Claudia Sheinbaum declaraciones de Trumo sobre aranceles
-
Deporteshace 11 horas
Anuncian la Carrera “Corre con garra” en CDMX para atletas con discapacidad visual
-
Isla Mujereshace 24 horas
Inicia el gobierno de Atenea Gómez acciones contra la trata de personas en Isla Mujeres
-
Nacionalhace 24 horas
Diputados aprueban Ley de Ingresos 2025 en México
-
Cozumelhace 24 horas
Cabildo en Cozumel aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027
-
Cancúnhace 11 horas
¡No estás sola! el mensaje claro y contundente de Ana Patricia Peralta en B.J.
-
Isla Mujereshace 11 horas
Atenea Gómez acepta compromiso para prevenir la violencia de género en Isla Mujeres
-
Cancúnhace 11 horas
Continúa la inversión en desarrollos inmobiliarios en Quintana Roo