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NODAL Y ÁNGELA AGUILAR SE ENAMORAN EN ESTE VIDEO
CDMX.- “Dime cómo quieres” es sin duda una de las colaboraciones más esperadas por el público de Christian Nodal y Angela Aguilar, pues fue el año pasado cuando el joven de Caborca le envió esta canción a Angela para invitarla a cantar junto con él este tema.
“Ay Angelita ya no seas tan mala” dice una frase del tema que habla de un joven enamorado que trata de hacerlo todo por que su amada se fije en él y le dé una oportunidad en el amor, en lo que sería la primera colaboración entre Christian y Ángela.
Para el video de la canción, los jóvenes cantantes reúnen su talento y carísma en la animación de un pueblo ambientado con música mexicana, en el que Christian tratará de convencer a Angela de que le dé una oportunidad.
El estreno del tema se tuvo que posponer debido a la pandemia, pero a partir de la noche del jueves 12 de noviembre, el video ya esta disponible para el disfrute de el público que a pocas horas de de su lanzamiento, ya acumula más de un millón de visitas.
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Marcela de México hará que vibre Cancún al son del mariachi
Cancún.- El próximo sábado 30 de noviembre, el renombrado restaurante Lindo Oaxaca se vestirá de gala para recibir a la talentosa Marcela de México en un evento musical que promete ser inolvidable. La cita es a las 8:30 de la noche, y la entrada tiene un costo de 200 pesos, que incluye una bebida de cortesía para los asistentes. Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de una noche llena de cultura, música y tradición mexicana.
Marcela de México es conocida por su profunda conexión con las raíces musicales de nuestro país, y en esta ocasión nos deleitará con una semblanza de canciones mexicanas que han perdurado en el tiempo desde la Revolución Mexicana. Entre los temas destacados se encontrarán clásicos como “Adelita” y “Valentina”, los cuales evocan no solo el romanticismo y la lucha del pueblo mexicano, sino también la rica herencia cultural que forma parte de nuestra identidad.
La velada será amenizada por el talentoso Mariachi Aventurero, conocido por su versatilidad y energía, quienes acompañarán a Marcela en su interpretación de estos temas icónicos. El mariachi, con su característico sonido vibrante y potente, enriquecerá la experiencia musical, creando un ambiente festivo que hará que cada acorde resuene en el corazón de los presentes.
Además de rendir homenaje a estas canciones emblemáticas, Marcela de México nos ofrecerá una experiencia única y exclusiva. Para cerrar la noche con “broche de oro”, el maestro Rodrigo Escamilla se unirá a ella al piano para interpretar un adelanto de su próxima producción, titulada “Flor Caribe”. Este proyecto es una oda a la música romántica popular, fusionando el estilo clásico con un toque caribeño influenciado por los sones. “Flor Caribe” promete ser un viaje musical que transportará a los oyentes a un mundo lleno de emociones, donde cada melodía cuenta una historia que resuena con el romanticismo andante.
Este evento no solo es una celebración de la música tradicional mexicana, sino también una muestra de cómo las nuevas generaciones de artistas están reinterpretando y revitalizando nuestros tesoros culturales. La combinación de la voz poderosa de Marcela con el virtuosismo del maestro Escamilla al piano es un encuentro que no se puede perder.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de platillos típicos oaxaqueños, lo que sumará un elemento gastronómico a la experiencia cultural. De esta manera, se crea una atmósfera integral que celebra la esencia de México, desde su cocina hasta su música.
La presentación de Marcela de México el sábado 30 de noviembre en Lindo Oaxaca es un evento que promete ser un festín para los sentidos. Con el acompañamiento del Mariachi Aventurero y la participación especial del maestro Rodrigo Escamilla, se tratará de una velada que honrará nuestras raíces y celebrará el presente y futuro de la música mexicana. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única, donde la tradición y la innovación se unen en un homenaje a la riqueza cultural de nuestro país.
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Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
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