Fama
SAMO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “NO VOY A MORIR DE AMOR”
El libro Manual para no morir de amor del psicólogo Walter Riso sirvió como fuente de inspiración en un momento en el que Samo estaba experimentando una situación de desamor y fue así como nació la letra de este nuevo sencillo que llega este viernes a plataformas digitales.
“Es una canción que está inspirada en un libro que yo creo que me marcó porque me regalaron en un viaje que hice a España y estaba viviendo un momento personal, como a muchos nos pasa, de desamor, de desilusión, de mentira y bueno este tema lo escribí el año pasado”, se sinceró el exintegrante de Camila sobre la historia detrás de “No voy a morir de amor” en entrevista para SinEmbargo.
“Es una canción que habla sobre alguien maduro que acepta que se equivocó pero pues vamos, tampoco es que se va a detener. Hay muchas personas por conocer y mucho que vivir”, recalcó.
De acuerdo al compositor, muchos de sus seguidores llegan a escribirle para pedirle algún consejo cuando tienen un problema amoroso y a él le encanta poder apoyarlos, es por eso que cree que esta canción puede ser de ayuda para quienes están pasando por una decepción.
“La canción tiene una combinación de baile porque es una arreglo de pop urbano bastante rico, pero también tiene esa dosis de desamor, de nostalgia, esa dosis de querer renunciar, de un quiebre amoroso; pero al final con una letra que creo que puede empoderar al público.
“Me gusta que lo que escribo no sea suplicar por amor, no me gusta ponerle al público en los labios y en el alma que supliquen por amor porque no es lo que estoy viviendo ni lo que me gustaría que los demás vivieran.
“De amor nadie se muere porque existimos muchísimos seres humanos y siempre habrá un corazón que va a poder valorarte como ser humano”.
Junto a su lanzamiento en plataformas de streaming también llegó el videoclip de este tema que, por supuesto, fue grabado desde casa en el estado Veracruz. Inicialmente se había planeado rodar este material en Uruguay, pero al final los planes cambiaron por la pandemia del coronavirus.
“Creo que muchos compañeros están esperando y se frenan para lanzar cosas, pero es tan incierto esto que yo no me quise quedar esperando a ver en qué momento todo mejora. Realmente el mañana no lo tenemos en las manos y el hoy menos”, apuntó sobre el estreno de “No voy a morir de amor” en plena crisis sanitaria.
El intérprete de “Sin ti” se sumó a la iniciativa de Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) y este sábado 25 de julio llegará al Pepsi Center de la Ciudad de México para ofrecer un streamlive junto a toda su producción.
Para Samo este show era el siguiente paso a dar después de haber tenido oportunidad de ofrecer una presentación acústica desde casa, sin embargo el regresar a los escenarios junto a su equipo de trabajo ha sido una oportunidad para realizar un concierto como se debe respetando las medidas sanitarias.
“Va a ser un concierto full con la banda, con todos los músicos, con la sección de coros, con bailarines, ingeniero de iluminación, de audio, visuales, o sea va a ser un gran concierto”, explicó sobre su show en el Pepsi Center. “Este el siguiente paso para mostrarle al público que sí se pueden llevar conciertos más completos y no precisamente desde casa”, agregó.
Tanto el músico como su equipo de producción, han estado cuidando la cantidad de personas que van a estar en camerinos, en pasillos, detrás del escenario, por lo tanto no contará con invitados especiales para este show.
A los seguidores que se encuentran un poco escépticos respecto a esta nueva modalidad de conciertos, Samo aclaró que “este concierto no es como ir a YouTube y ver un concierto. Este es un concierto muy especial, completamente en vivo y lo van a ver en directo”.
Además, las ganancias adquiridas con la venta de los accesos no sólo estará destinada a los trabajadores de la industria musical sino también se apoyará con un porcentaje a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.
“Por muchas cuestiones creo que sería maravilloso que formaran parte de este concierto. No es un concierto pequeño desde casa, es un concierto más completo, con un repertorio que van a disfrutar muchísimo y creo que la ventaja también es que es un show presencial”, finalizó.
Fama
Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
Fama
Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.