Conecta con nosotros

Cancún

Anuncia Mayuli Martínez propuesta de reformas para fortalecer salud y seguridad

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 4 DE FEBRERO DE 2020.- La senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón advirtió que se hará reformas para generar mayores presupuestos y herramientas legales para los estado en cuanto a temas de salud y seguridad, ya que consideró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las expectativas y se han generado programas por caprichos políticos.

Martínez Simón en conferencia de prensa informó que ya están en el segundo periodo de sesiones del segundo año de la 64 (LXIV) Legislatura, en esta etapa he decidido impulsar acciones a favor de los jóvenes en el ámbito político, educativo y científico.

Fustigó al gobierno federal sobre materia de salud, pues no midió las consecuencias de desaparecer el Seguro Popular, de ahí que presentarán una reforma a la Ley General de Salud, pues el compromiso del Presidente de México es que el acceso a la salud sean gratuitas, pues de lo contrario serían “demagógicas y populistas” por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.

Además, otra de las promesas de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que se reduzca el IVA al 8% en la zona fronteriza de Chetumal, y espera que si no se pudo en este 2020, que se reforme la ley del IVA en el 2021 para beneficiar a los chetumaleños.

Lamentó que no se tome en serio el tema del avión presidencial, pues “el presidente sigue con sus caprichos, y sus legisladores les siguen la corriente a sus caprichos en lugar de ser equilibrio”.

También dijo que en materia económica es necesario implementar medidas para reactivar la economía de ciudades como Chetumal, que atraviesan una severa crisis.

Y sobre seguridad, abundó, se tiene que buscar mecanismos para seguir fortaleciendo a los estados y con ello respaldar la reforma que se hiciera para la creación de la Guardia Nacional.

Pero abundó que hay mucho trabajo por realizar en este ámbito y por ello se necesita seguir en coordinación por los tres ordenes de gobierno en este tema y dar resultados puntuales para destinos como: Quintana Roo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

ILAN LA SALUD PÚBLICA CON JORNADA SANITARIA EN LA SUPERMANZANA 101

Publicado

el

El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las acciones preventivas para proteger la salud de las familias durante la temporada de lluvias, mediante una jornada integral de descacharrización y nebulización en la Supermanzana 101. Estas labores forman parte del programa permanente de saneamiento que busca reducir riesgos asociados a la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó personalmente los trabajos realizados por las brigadas municipales, constatando el retiro de objetos en desuso y el avance de las acciones sanitarias. Durante su recorrido, exhortó a las y los cancunenses a participar desde sus hogares manteniendo patios y azoteas libres de recipientes que acumulen agua, reforzando así la prevención comunitaria.

Asimismo, recordó que cualquier situación que represente riesgo puede ser reportada a través del programa ChatCun al número 998 778 4500, disponible las 24 horas. También invitó a consultar el calendario de jornadas sanitarias en las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se publica información actualizada para cada zona del municipio.

Como parte de las labores, personal de la Dirección General de Servicios Públicos retiró llantas, cubetas, recipientes, muebles viejos y otros objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Posteriormente, colaboradores de SESA realizaron la nebulización con apoyo de vehículos especializados, reforzando la protección de las familias ante enfermedades transmitidas por vectores.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cancún

PROMUEVE BENITO JUÁREZ EL CUIDADO RESPONSABLE DE MASCOTAS CON NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Publicado

el

Cancún, Q. R., a 27 de junio de 2026.– Con el firme propósito de fortalecer la protección animal y reducir la presencia de ejemplares en situación de calle, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó la campaña “Cero sobrepoblación animal de raíz” al fraccionamiento Aloja, donde se realizaron 63 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en el centro comunitario de la Supermanzana 246.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó personalmente las áreas de preparación, cirugía y recuperación, constatando la atención brindada a los animales domésticos que acudieron con sus dueños. Destacó que estas acciones fortalecen la convivencia comunitaria, previenen enfermedades reproductivas y disminuyen el impacto de fauna doméstica en el entorno urbano.

Por su parte, la titular del Instituto para la Protección y Bienestar Animal, Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, informó que esta es la primera ocasión en que la campaña llega a esta zona habitacional. Desde las 9:00 horas se recibieron mascotas desde los cuatro meses de edad, mediante registro previo para garantizar un proceso ordenado y seguro. Con esta jornada, la administración municipal suma 527 esterilizaciones realizadas en lo que va del año, consolidando una política pública sostenida en favor del bienestar animal.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a participar en la campaña gratuita de vacunación antirrábica, que se llevará a cabo el domingo 28 de junio en el domo deportivo de la Supermanzana 240, de 10:00 a 13:00 horas. Se pidió llevar a las mascotas no gestantes ni lactantes, sin exposición prolongada al sol, con transportadora o correa, y en caso de animales agresivos, con bozal obligatorio.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.