zslider
PGJ alista orden de reaprehensión contra exesposo de Abril Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE DICIEMBRE.- La Procuraduría General de Justicia capitalina alista una reaprehensión de Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, si no se presenta a la audiencia programada por el delito de violencia intrafamiliar al que está vinculado por la golpiza contra la hoy occisa ocurrida en enero de este año.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, recordó que si Juan Carlos García no se presenta este jueves a la audiencia se solicitará al juez se le revoquen las medidas cautelares y se le pueda reaprehender, en proceso como feminicidio en grado de tentativa que inició la procuraduría y que un juez reclasificó como violencia intrafamiliar.
“El día de hoy también se le vence el término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma.
“Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió.
Respecto al crimen contra Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria capitalina confió en que habrá resultados para esclarecer el móvil y encontrar a los autores materiales e intelectuales.
Por separado el vocero de la procuraduría, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello detenerlo por el caso de enero de 2019.
“Y nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó.
Lamentó que dos jueces y un magistrado hayan reclasificado de feminicidio en grado de tentativa a solo violencia intrafamiliar, lo cual permitió a Juan Carlos García seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como son firmar ante los juzgados y no salir del país. Estos beneficios se pueden revocar”.
“Nosotros estamos en la idea de que esta persona no se presentó -a firmar- y hoy en la audiencia tampoco lo hiciere, vamos a solicitar que se revoquen estas medidas cautelares y se le conceda a la procuraduría capitalina la orden de reaprehensión para presentarlo ante el juez de control”, agregó.
Con información de Notimex
Gobierno Del Estado
SUPERVISIÓN DE MARA LEZAMA EN LA CANCHA DE FÚTBOL 5 DE LA SUPERMANZANA 29 REFUERZA EL LEGADO DEL MUNDIAL SOCIAL 2026
Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el funcionamiento de la nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29, un espacio que forma parte de las 46 instalaciones deportivas construidas y rehabilitadas en Quintana Roo dentro del programa federal Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este proyecto, destacó, representa un legado duradero para la niñez y juventud del estado, al brindar infraestructura moderna y gratuita para la práctica deportiva.

Durante el recorrido, Mara Lezama constató que la cancha ya es utilizada diariamente por niñas, niños y jóvenes de la zona, quienes cuentan con el respaldo de un comité deportivo vecinal encargado de organizar entrenamientos y actividades gratuitas. Actualmente, más de 70 menores están inscritos para participar en las dinámicas deportivas que se desarrollarán en este espacio, además de encuentros comunitarios que buscan fortalecer la convivencia y el tejido social.
La Gobernadora subrayó que estas obras tienen como objetivo promover una vida saludable y recuperar espacios públicos para alejar a la juventud de conductas de riesgo. En diálogo con las y los jóvenes, enfatizó la importancia de tomar decisiones responsables y aprovechar las oportunidades que brinda el deporte como herramienta de transformación social.

Acompañada de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Mara Lezama convivió con futbolistas de distintas edades, entregó balones, saludó a integrantes del comité deportivo y participó en actividades recreativas como dominadas y tiros a penal.
La cancha de la Supermanzana 29 se suma a la estrategia estatal para ampliar el acceso gratuito a espacios deportivos y consolidar el legado del Mundial Social 2026, que impulsa infraestructura para fortalecer la cohesión comunitaria en todo Quintana Roo.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Gobierno Del Estado
JAVIER ROJO GÓMEZ, PILAR HISTÓRICO DEL DESARROLLO DE QUINTANA ROO
En un acto solemne que reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía, este domingo se conmemoró el 130 aniversario del natalicio de Javier Rojo Gómez, figura clave en la transformación del entonces Territorio Federal de Quintana Roo y en la construcción de las bases que permitieron su posterior constitución como Estado Libre y Soberano en 1974. El homenaje, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), tuvo lugar al pie del monumento erigido en su honor en Chetumal, donde previamente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno.
Rojo Gómez, nacido el 28 de junio de 1896 en Hidalgo, destacó como abogado, líder campesino y servidor público. Su trayectoria incluyó cargos como diputado local y federal, senador, gobernador de Hidalgo, Jefe del Departamento del Distrito Federal y embajador de México en Japón. En 1967 fue designado gobernador del Territorio Federal de Quintana Roo, desde donde impulsó proyectos estratégicos en infraestructura, educación, desarrollo económico y turismo. Entre sus aportaciones sobresalen la carretera Chetumal-Escárcega, el fortalecimiento portuario de Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres y su visión pionera sobre el potencial turístico de Cancún.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, destacó que Rojo Gómez fue un hombre de convicciones firmes y visión de futuro, cuyo legado permanece vigente. Recordó también la creación del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” en Bacalar, símbolo de su compromiso con la formación de nuevas generaciones. La Banda de Música y el Coro interpretaron piezas emblemáticas, reforzando el sentido de identidad y orgullo por quienes contribuyeron al desarrollo de Quintana Roo. SEFIPLAN reafirmó su compromiso de preservar la memoria histórica en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 24 horasMARYBEL VILLEGAS REFUERZA EL DEPORTE FEMENIL Y ATIENDE LA CRISIS QUE AFECTA A COMERCIANTES EN PLAYA DEL CARMEN
-
Cancúnhace 24 horasPROMUEVE BENITO JUÁREZ EL CUIDADO RESPONSABLE DE MASCOTAS CON NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA
-
Othon P. Blancohace 23 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 28 DE JUNIO DE 2026
-
Cozumelhace 24 horasTRIUNFO CONTUNDENTE DE BIANCA BRITO EN TORNEO DE PESCA INCLUSIVA “NAVEGANDO JUNTOS” EN COZUMEL
-
Gobierno Del Estadohace 26 minutosJAVIER ROJO GÓMEZ, PILAR HISTÓRICO DEL DESARROLLO DE QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 49 minutosTALLERES DE CRIANZA POSITIVA FORTALECEN LA REINSERCIÓN SOCIAL EN QUINTANA ROO
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 1 hora¿FISURA EN LA 4T CARIBEÑA?
-
Gobierno Del Estadohace 9 minutosSUPERVISIÓN DE MARA LEZAMA EN LA CANCHA DE FÚTBOL 5 DE LA SUPERMANZANA 29 REFUERZA EL LEGADO DEL MUNDIAL SOCIAL 2026




















