Conecta con nosotros

Cancún

Defiende dirigente de AMAV placas federales

Publicado

el

Germán Arreola

CANCUN, 14 DE NOVIEMBRE. – .- La delegación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se manifestó contra las declaraciones del Congreso de Quintana Roo respecto a las placas federales, y a la absurda postura del alcalde de Cozumel, resaltando que una ley municipal no puede estar sobre una ley federal en cuanto al uso de las placas de transporte público federal, declaró Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV.

En conferencia, en la sede del organismo, el empresario explicó que las láminas federales surgieron hace más de dos décadas para diferenciar al servicio turístico especializado del resto de los servicios de transportación, concretamente, los ruleteros; además, con esas placas el vehículo que las porte puede circular en cualquier parte del país.

Añadió que es falso que las placas que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es una entidad de la Federación, sólo sirvan para circular en vías federales, como argumenta el desconocimiento de los taxistas; se inventaron para los servicios especializados de turismo, que es lo que pretende la AMAV en la isla de Cozumel para dar servicio tanto a los cruceristas como a la gente que llega a hospedarse o a quien esté sólo por un día.

“Es absurdo pensar que en esa isla nuestras placas no sirven y que entonces los únicos que pueden circular son los taxis; por otro lado, el argumento de que no hay vías federales en Cozumel también es falso porque la SCT ha hecho en el pasado inversiones muy importantes en la ínsula, como por ejemplo la carretera peninsular, y si entonces el gobierno federal hace inversiones cómo es que no hay vías federales.”

Sergio Rubiera sostuvo que se trata de argumentos falsos, falaces, débiles y absurdos por parte de los taxistas, mismos con los que emiten o emitirán un exhorto a la SCT luego que los diputados votaron a favor, para llamar a la dependencia para que se abstenga de emitir permisos o concesiones federales en Cozumel.

“Ahora, por otra parte, si vemos los intereses ocultos que hay detrás, quién lo promueve: la presidenta de la Comisión de Movilidad es una taxista, es la hija de Eric (Ramiro Castillo Alonzo). // Claramente sus intereses son taxistas, no es un interés genuino, como ha dicho en su argumentación de defender a la población y a los más necesitados. Para empezar, los taxistas no son toda la población de Cozumel.”

En su postura, los taxistas argumentan que representan a nueve mil familias, mientras que en Cozumel hay 48 mil, de acuerdo con los últimos números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); es decir, 39 mil no dependen de los ruleteros, y los chafiretes no son la isla de Cozumel, sostuvo el empresario turístico.

El líder de los agentes de viajes de Cancún dijo que, por si fuera poco, los taxistas isleños tampoco atienden a la población: de siete días de la semana sólo uno dedican a la población: lunes, cuando por lo regular no llegan cruceros a la isla, además de que no hay servicio público urbano como en cualquier ciudad.

Esa es también la razón, sostuvo Sergio Rubiera, de que la población tenga que desembolsar para comprar motocicletas, lo que ha incrementado el número de accidentes y muertes, pues en no pocas ocasiones se trasladan familias completas de hasta cuatro integrantes en moto; ellos lo único que quieren es levantar turistas, remató el líder de la AMAV en Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.