Conecta con nosotros

zslider

¿Para qué chi… votamos por ustedes? retoma Fox frase de Gael García para criticar a AMLO por caso LeBarón

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE NOVIEMBRE.- Vicente Fox aprovechó el mensaje de Gael García Bernal para criticar a la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la masacre contra la familia LeBarón que dejó 9 muertos en los límites entre Sonora Chihuahua, el famoso actor mexicano criticó al gobierno, al cual apoyó en las urnas.

“Si no cambia el gobierno y López Obrador de narrativa par asumir sus responsabilidad ¿para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”

El expresidente Fox aprovechó el mensaje de García Bernal para citarlo y decir “”la pregunta que todos nos hacemos”.

Gael García cuestiona a AMLO: ¿Para qué chingados votamos por ustedes?”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

SUPERVISIÓN DE MARA LEZAMA EN LA CANCHA DE FÚTBOL 5 DE LA SUPERMANZANA 29 REFUERZA EL LEGADO DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

Publicado

el

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el funcionamiento de la nueva cancha de fútbol 5 en la Supermanzana 29, un espacio que forma parte de las 46 instalaciones deportivas construidas y rehabilitadas en Quintana Roo dentro del programa federal Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este proyecto, destacó, representa un legado duradero para la niñez y juventud del estado, al brindar infraestructura moderna y gratuita para la práctica deportiva.

Durante el recorrido, Mara Lezama constató que la cancha ya es utilizada diariamente por niñas, niños y jóvenes de la zona, quienes cuentan con el respaldo de un comité deportivo vecinal encargado de organizar entrenamientos y actividades gratuitas. Actualmente, más de 70 menores están inscritos para participar en las dinámicas deportivas que se desarrollarán en este espacio, además de encuentros comunitarios que buscan fortalecer la convivencia y el tejido social.

La Gobernadora subrayó que estas obras tienen como objetivo promover una vida saludable y recuperar espacios públicos para alejar a la juventud de conductas de riesgo. En diálogo con las y los jóvenes, enfatizó la importancia de tomar decisiones responsables y aprovechar las oportunidades que brinda el deporte como herramienta de transformación social.

Acompañada de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Mara Lezama convivió con futbolistas de distintas edades, entregó balones, saludó a integrantes del comité deportivo y participó en actividades recreativas como dominadas y tiros a penal.

La cancha de la Supermanzana 29 se suma a la estrategia estatal para ampliar el acceso gratuito a espacios deportivos y consolidar el legado del Mundial Social 2026, que impulsa infraestructura para fortalecer la cohesión comunitaria en todo Quintana Roo.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

JAVIER ROJO GÓMEZ, PILAR HISTÓRICO DEL DESARROLLO DE QUINTANA ROO

Publicado

el

En un acto solemne que reunió a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía, este domingo se conmemoró el 130 aniversario del natalicio de Javier Rojo Gómez, figura clave en la transformación del entonces Territorio Federal de Quintana Roo y en la construcción de las bases que permitieron su posterior constitución como Estado Libre y Soberano en 1974. El homenaje, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), tuvo lugar al pie del monumento erigido en su honor en Chetumal, donde previamente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica frente al Palacio de Gobierno.

Rojo Gómez, nacido el 28 de junio de 1896 en Hidalgo, destacó como abogado, líder campesino y servidor público. Su trayectoria incluyó cargos como diputado local y federal, senador, gobernador de Hidalgo, Jefe del Departamento del Distrito Federal y embajador de México en Japón. En 1967 fue designado gobernador del Territorio Federal de Quintana Roo, desde donde impulsó proyectos estratégicos en infraestructura, educación, desarrollo económico y turismo. Entre sus aportaciones sobresalen la carretera Chetumal-Escárcega, el fortalecimiento portuario de Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres y su visión pionera sobre el potencial turístico de Cancún.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, destacó que Rojo Gómez fue un hombre de convicciones firmes y visión de futuro, cuyo legado permanece vigente. Recordó también la creación del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” en Bacalar, símbolo de su compromiso con la formación de nuevas generaciones. La Banda de Música y el Coro interpretaron piezas emblemáticas, reforzando el sentido de identidad y orgullo por quienes contribuyeron al desarrollo de Quintana Roo. SEFIPLAN reafirmó su compromiso de preservar la memoria histórica en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.