Conecta con nosotros

Chetumal

Quejas contra cobros excesivos de la CFE no cesan

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 28 DE AGOSTO.- Rodolfo Acevedo encabeza un movimiento de ciudadanos en la capital del estado ante los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y donde se ha demostrado que las malas lecturas o inflan los recibos que tienen consumos de 100 pesos y que llegan a los 5 mil pesos.

En este sentido el entrevistado comentó que se han realizado decenas de denuncias en su momento ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta la fecha no se han podido dar solución.

Mencionó que se ha tenido trabajo de seguimiento y certificación de la irregularidades que ha generado la paraestatal para más de 100 familias en esta ciudad capital.

Asimismo expuso que se ha logrado comprobar que hay recibos de 100 pesos pero que llegan a los 2 mil pesos en un bimestre, sin que se tenga justificación de este incremento.

En otros casos cuando se tienen recibos de 400 pesos los bimestres han llegado a los 15 mil pesos, lo cual son montos impagables por los usuarios.

Se ha detectado, afirmó, que se tiene un disparidad de los número de las lecturas que se hacen por parte de los trabajadores de la CFE en la calle para cuando se generan en las oficinas los recibos.

Asimismo se ha logrado detectar que se inflan los número en los recibos por parte de los trabajadores cuando ven que se tiene bajos consumos, lo cual ha provocado esta ola de quejas en contra de la CFE.

Finalmente explicó que se mantendrán en lucha con este movimiento hasta que se haga negociaciones para verificar los adeudos con los cuales no están de acuerdo para que se establezcan soluciones para quienes no puedan pagar estas arbitrariedades.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Invitan a denunciar abuso por parte de taxistas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal ha anunciado su compromiso de vigilar que los taxistas no aumenten injustificadamente las tarifas durante la temporada de Semana Santa, cuando se espera una gran afluencia de visitantes.

Julio Castilla, secretario general del Suchaa, explicó que han identificado al menos cinco áreas de la ciudad donde se prevé un aumento en la cantidad de personas. En caso de que alguien observe prácticas deshonestas por parte de los conductores, se les insta a reportarlo al departamento de conflictos del sindicato para que se tomen medidas disciplinarias contra los taxistas responsables.

“Trabajaremos en estrecha colaboración para supervisar a los conductores y responder a cualquier queja, ya que no toleraremos el cobro excesivo de tarifas”, afirmó Castilla. Aclaró que las únicas circunstancias en las que las tarifas pueden ser más altas es durante las horas nocturnas, de acuerdo con las disposiciones de la ley de movilidad de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Sirve a tu país y gana una “lanita”

Publicado

el

Por

Chetumal– El periodo de contratación es por 50 días, del 28 de abril al 16 de junio, también se ofrecen gastos de campo. Las y los interesados pueden visitar las oficinas del IEQROO en todo el Estado o en Chetumal en calzada Centenario 680 Colonia Santa Isabel.

El instituto Electoral de Quintana Roo ofrece 718 vacantes trabajo para desempeñarse como Supervisor Electoral Local y Capacitador Electoral Local, los sueldos son de 15 mil 785 y 12 mil pesos brutos mensuales, el periodo para registrarte inicia el 18 de marzo al 6 de abril, no te quedes fuera de esta convocatoria y participa en las elecciones del 2 de junio.

El proceso de selección consta de plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Si eres seleccionado/a, podrías ser contratado/a como Supervisor/a Electoral Local, o como Capacitador/a Asistente Electoral Local, del 28 de abril al 16 de junio de 2024. Como Supervisor/a Electoral Local recibirás honorarios de $15,785.00 (menos impuestos) más gastos de campo por $450.00. Como Capacitador/a-Asistente Electoral Local recibirás honorarios de $12,000 (menos impuestos) más gastos de campo por $450.00.


Si estás interesado/a, acude al domicilio del Instituto Electoral de Quintana Roo más cercano, ubicado en Avenida Calzada Centenario #680 Colonia Isabel Tenorio C.P. 77010, o a las sedes alternas, ubicadas en los consejos distritales y municipales, en el siguiente periodo: del 18 de marzo al 06 de abril, también puedes consultar la página del IEQROO: https://ieqroo.org.mx/ver/selecto2024 Para más información, acude a la oficina del IEQROO más cercana a tu domicilio o contáctanos al correo electrónico: cultura.politica@ieqroo.org.mx.


La función del Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) son coordinar e integrar a las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales bajo su responsabilidad, colaborar con los CAE locales en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas, para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), así como ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEQROO, entre otras actividades.

Las funciones del Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL) son apoyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casilla en los edificios públicos y lugares más concurridos del distrito local. colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEQROO, así como ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales y Apoyar a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales, entre otros.

Esta oportunidad de empleo que ofrece el IEQROO es por un tiempo determinado de 50 días. Para mayores informes visita www.ieqroo.org.mx, regístrate; cumple con los requisitos y participa. Para mayores informes consulta la convocatoria en: https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/selecto2024/templates/CARTEL.pdf.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.