zslider
“Desenmascarando la verdad”; responden policías federales a AMLO
CIUDAD DE MÉXICO,5 DE JULIO.- Elementos de la Policía Federal respondieron a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la corporación, el pasado jueves durante su conferencia matutina.
A continuación el posicionamiento íntegro, tal y como fue enviado a este medio:
POLICÍA FEDERAL DESENMASCARANDO LA VERDAD
04/07/2019
En la conferencia mañanera de nuestro señor presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, realizó una serie de declaraciones respecto a esta Institución, reconocida internacionalmen, de lo que se observa que: esta mal informado o no están cumpliendo lo que ordenó o vive en otro mundo; de lo cual se puede destacar lo siguiente:
1.- Presidente: no es causa justa.
Policía Federal.- si es causa justa ya que está de por medio la a seguridad social y supervivencia de nuestras familias.
2.- Presidente: no hay despidos.
Policía Federal: claro que si hay despido señor presidente ya que desde el momento en que meta nuestra relación laboral a un régimen duplicado al militar, quitando los 5 días de descanso cada 25 días de trabajo corrido, pudiendo verlos sólo cada 6 meses en vacaciones, nos priva de poder ver a nuestra familia aunque sea cada 5 días cada mes, y nos quiere quitar el bono de operatividad recibido por concepto como cuotas diarias para gastos operativos del cual desde el año 2007 fué de $ 327 diarios, equivalente a $ 9,810 al mes, de lo cual hasta antes de que iniciará su mandato nunca la subieron conforme a como se fué devaluado el peso; entró Usted a su mandato y lo disminuyeron a $ 8,175, cabe mencionar que con ese dinero compramos equipo de protección ya sea guantes, porta cargadores, guantes, Gogles, pecheras, botas, etc., algun agua o cafe cuando esta uno en servicio Y lo más importante se gasta hasta 6,000 pesos en pasaje vía terrestre para poder ir a ver a la familia; misma que nos pagaban para no pagarnos viáticos como lo establece la ley de la Policía y la ley Federal del trabajo que establece las mínimas condiciones laborales; y nos quiere quitar lo poco que hacía que valiera la pena dejar la familia para venir a arriesgar nuestra vida por vocación para proteger y servir a la comunidad, usted cree que lo que ofrece no es una manera de corrernos.
2.- Presidente: no se están quitando salarios ni prestaciones.
Policía Federal: como se menciono anteriormente esta quitando la operatividad, los descansos de 5 dias por cada 25 días, así mismo por si no lo sabe nuestro salario base es mucho menor al de un POLICÍA ESTATAL, mismos que están en casa, a los policias Federales sólo nos pagan sueldo base de $4,600 al mes, más prestaciones, que son las que arman el sueldo quedando en $7,198.63, es de entenderse que el aguinaldo, prima vacacional, y demás prestaciones lo calculan y otorgan de acuerdo al sueldo base, haciendo que nos paguen menos, por ejemplo un POLICÍA ESTATAL le dan arriba de $25,000 de aguinaldo, cuando a nosotros sólo nos dan aproximadamente $6,000; el problema es que dice que no quita nada y que mejorará, pero no hay ningún documento que aterrice su idea y no sabemos legalmente que es lo que está ofreciendo, no dice que sueldo se tendrá, ni que prestaciones, lo que si dicen nada de operatividad, pero no hay un contrato donde se especifique cuáles serán las prestaciones y sueldo, dejándolo a consideración de quien sabe quien; con estos sueldos realmente cree que No estamos aqui por convicción, lo que pasa es que menos ya no soportará nuestra economía.
3.- Presidente: quieren que continue la misma situación que antes
Policía Federal: al contrario, estamos a favor del cambio, pero si que nos pisotee, denigre y si no mejora nuestra situación laboral, no la empeore.
4.- Presidente: El ingreso es voluntario.
Policía Federal: eso no es verdad, tal vez a si lo ordenó, pero no lo cumplieron, eso pasa por no realizar un plan escrito de la transición, ya que a nosotros sólo por orden nos dieron la orden de presentar examen médico y físico, en los campos militares, nunca preguntaron si queríamos y nunca salió ina convocatoria para que se escribiera quien quisiera y nunca an mostrado por escrito cuales son las condiciones laborales y sueldos a los que se ajustará la Guardia Nacional.

(Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro)
5.- Presidente: Esta establecido que en 18 meses desaparece la Policía Federal.
Policía Federal: no está establecido, Usted así lo estableció y nunca dio un fundamento legal para hacerlo, sólo escudándose en que es corrupta, pero Usted ya no es un candidato, Usted es el Presidente de la República, que le vale la pena decirle que REPÚBLICA significa la cosa publica que es del pueblo, por lo tanto tiene la obligación de administrar a la perfección tanto los recursos materiales como los recursos humanos para beneficio del país, y ahora quiere desaparecer personas certificadas internacionalmente para servir al país, elementos con nivel de licenciatura al servicio de la comunidad, entrenados para protejer y preservar irrestrictamente los derechos humanos, por personas con nivel de secundaria entrenados sólo para matar? Realmente esta administrando bien la cosa publica?.
6.- Presidente: todos van a meter trabas.
Policía Federal: no señor, sólo lo que conforme a derecho nos corresponde, haciendo de lado las pasiones personales y solicitando que sea objetivo.
7.- Presidente: se están haciendo reajustes.
Policía Federal: perfecto que se hagan reajustes, pero los reajustes son para mejorar lo que estaba, no para ponerlo de cabeza.
8.- Presidente: se crea un sistema para suplir Seguridad privada y la Policía Federal se puede inscribir en esta función.
Policía Federal: enserio? Quiere que personas capacitadas en Rusia para manejo de caninos, personas capacitadas en Israel, Estados Unidos, Colombia entre otros países en materia de intervención de inmuebles, supervivencia, tiro avanzado de presicion, protección a funcionarios, proteccion y respeto a los derechos humanos, Uso gradual legal de la fuerza, entre muchos más, para que se vallan a cuidar parques; en serio?.
9.- Presidente: no se quita ninguna prestación.
Policia Federal: no lo diga de palabra, hágalo por escrito, por que realmente de forma verbal como están manejando todo nos dicen que nos quitan Operatividad y/o viaticos, descanso de 5 dias después de cada 25 dias laborados y los traslados del personal de las plazas a trabajar a la CDMX para poder ir con nuestras familias.
10.- Presidente: El movimiento lo hacen personas que no trabajan en la Policía Federal.
Policía Federal: esta equivocado señor presidente, todos somos policías federales y nuestros familiares nos apoyan, le informo tambien que todos estamos certificados como Policías, lo que ninguna otra institución a logrado.
12.- Presidente: siempre hablo que se hecho a perder la corporación y la manifestación es una muestra.
Policia Federal: si señor pero le vuelvo a repetir, Usted ya no es una persona normal, Usted está investido como el Titular del Poder Ejecutivo, por lo tanto todo lo que afirma esta obligado a comprobarlo, así que díganos de donde saca que toda la Institución es corrupta, tiene manera de comprobarlo?, por que no estoy de acuerdo que muchos día a día arriesgamos la vida para llevar seguridad a los pueblos más abandonados, si Usted detectó a alguno que si lo es, proceda en contra de el, pero no generalice a todos, por eso periódicamente tenemos exámenes de control y confianza, por personal certificado internacionalmente para realizarlo.

(Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
13.- Presidente.- Hablan que no quieren que les hagan Exámenes, quieren que simulemos.
Policía Federal: no señor le vuelvo a repetir, constantemente tenemos exámenes por personas certificadas para hacerlo, no por personas que no tienen nada que avale que están capacitados para hacerlo; déjeme decirle que los ejercicios de examen físico son menores a los exámenes que cada año hacemos para la promoción de grados, Por si no lo sabe, los exámenes que muchos reprueban, es el de la masa corporal; nada más, diga la verdad y deje de decir que es por corruptos, cabe mencionar que el examen físico todos lo aprobamos; que quiere decir que aunque muchos su masa corporal se excede a sus parámetros, todos están aptos para realizar las actividades requeridas.
14.- Presidente: La Guardia Nacional tiene que cuidar quien ingresa.
Policía Federal: Perfecto, así hágalo, todos estamos certificados, y si sabe de algún corrupto proceda, pero no nos digan que no estamos capacitados por estar pasados en el índice de masa corporal; para que prefiere un flaco incapaz y sin certificación a un gordito muy capaz y certificado para realizar sus labores?
15.- Presidente: A lo mejor falto informacion a los elementos de la Policía Federal.
Policía Federal: claro que si señor Presidente, nunca se expidió ningún plan de operaciones para esta transición y no an dado nada escrito y mucho menos hay una convocatoria escrita como tal, todo lo hacen verbal y hacen lo del teléfono descompuesto.
16.- Presidente: Están actuando mal, por que tiene que haber disciplina.
Policía Federal: no señor presidente, somos disciplinados y siempre cumplimos con nuestro deber, sin embargo en esta ocasión no podemos sólo bajar la cabeza y agachar las orejas, por que está afectando a miles de familia, nos está humillando y pisoteado nuestros derechos.
17.- Presidente: democracia es orden.
Policía Federal: no mienta, democracias es una forma de gobierno donde el poder es atribuido al conjunto de la ciudadanía, Entonces a quien recuerde que nosotros tambien somos pueblo y somos más de 40 mil ciudadanos exponencial por todas las familias que están atrás de nosotros.
18.- Presidente: no vamos a caer en chantajes.
Policía Federal: no son chantajes señor presidente, es la voz del pueblo.

(Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
19.- Presidente: como el huachicol que nos ayude la gente.
Policía Federal: en serio? Esta convocando al pueblo que nos silencie o está pensando mandar al ejército vestido de Civil a silenciarnos como en Tlatelolco., por que si mal no recuerdo nosotros somos los que hemos servido y protegido a la sociedad durante años: muestre en cadena nacional las cifras por año, desde 2008 año en que salió el ejército y Marina a las calles, cuantas puestas a disposición an hecho ellos y cuantas a echo la Policía Federal, se que no lo hará por que se caería el circo.
20.- Presidente: ya ordene que se haga una investigación para que se de a conocer las denuncias presentadas sobre corrupción.
Policía Federal: me parece bien, pero me parece que la denuncia hacia nosotros son medios de defensa de la delincuencia, mejor presente los juicios que ya an sido sentenciados y se a encontrado culpable a los integrantes, pero también muestre los juicios en contra de la SEDENA y MARINA.
21.- Presidente: compraron equipo mucho más caro de lo que cuesta.
Policía Federal: Pues proceda señor presidente, y no por una persona juzgue a todos y no haga lo que a hecho hasta la fecha, sólo hablar que descubrió que x o y persona que robo tantos miles de millones de pesos. Y?, por que no procede?
22.- Presidente: estaré informando a los ciudadanos sobre lo que realmente esta pasando.
Policía Federal: pero hagalo diciendo la verdad, no lo que le conviene.
23.- ya está hechada a perder la corporación
Policía Federal: nuevamente, en base a que o quien, no por unos cuantos señale a todos.
Respetuosamente
Policía Federal
Proteger y servir a la comunidad
P.d.: no queremos vivir en cuarteles militares por que la Guardia Nacional es una Institución Civil.
Fuente Agencias
Salud & Bienestar
ENFERMEDADES REUMÁTICAS: EL DOLOR SILENCIOSO QUE AFECTA A MILLONES
Las enfermedades reumáticas representan uno de los problemas de salud más frecuentes en la población adulta, caracterizadas por dolor, inflamación y limitación en las articulaciones, músculos y tejidos conectivos. Aunque suelen asociarse únicamente con la edad, hoy se sabe que pueden afectar a personas jóvenes e incluso a niños, dependiendo del tipo de padecimiento. Entre las más comunes se encuentran la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia, la gota y diversas enfermedades autoinmunes que comprometen la movilidad y la calidad de vida.
Los síntomas suelen iniciar de manera gradual, con dolor persistente, rigidez matutina, hinchazón, sensación de calor en las articulaciones y fatiga extrema. En algunos casos, como en la artritis reumatoide, el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos, provocando inflamación crónica. En otros, como la artrosis, el desgaste del cartílago es el principal responsable del malestar. La gota, por su parte, se origina por la acumulación de ácido úrico, generando episodios de dolor intenso.

El diagnóstico temprano es fundamental para evitar daños irreversibles. Los especialistas recomiendan acudir al reumatólogo ante síntomas persistentes por más de dos semanas. Los estudios de sangre, radiografías y ultrasonidos permiten identificar el tipo de enfermedad y establecer un tratamiento adecuado.
El manejo de las enfermedades reumáticas suele combinar medicación antiinflamatoria, terapias físicas, cambios en el estilo de vida y, en casos específicos, tratamientos biológicos que regulan la respuesta inmunológica. Mantener un peso saludable, realizar ejercicio de bajo impacto y evitar el tabaquismo son medidas clave para reducir la progresión del daño articular.
Las enfermedades reumáticas no tienen cura definitiva, pero con atención oportuna es posible controlar los síntomas y preservar la movilidad. La detección temprana sigue siendo la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Deportes
JORNADA EMOCIONANTE DEL MUNDIAL 2026 DEJA GOLEADAS, EMPATES Y DRAMA EN LA CANCHA
La jornada del Mundial FIFA 2026 ofreció partidos vibrantes, marcados por goles decisivos, tarjetas que encendieron los ánimos y selecciones que lucharon hasta el último minuto.
Irán y Egipto empataron 1-1 en un duelo intenso. El gol iraní llegó por medio de Azmoun, mientras que Salah igualó para los egipcios. El partido tuvo dos tarjetas amarillas por juego brusco, y Egipto logró mantener su clasificación con este resultado.
Nueva Zelanda cayó 1-5 ante una Bélgica arrolladora. Lukaku anotó un doblete, De Bruyne y Trossard sumaron uno cada uno, mientras que el conjunto oceánico descontó con un tanto de Wood. Hubo una tarjeta roja para Nueva Zelanda tras una falta en el área que derivó en penal.
Cabo Verde y Arabia Saudita firmaron un 0-0 lleno de tensión. Cabo Verde resistió con orden defensivo y recibió tres tarjetas amarillas por detener avances sauditas. El empate le permitió avanzar históricamente a la siguiente fase.
Uruguay perdió 0-1 frente a España, que aseguró su pase con un gol de Morata. El partido tuvo una tarjeta roja para Uruguay por una entrada fuerte que condicionó el cierre del encuentro.
Senegal goleó 5-0 a Irak con una actuación brillante de Mané, quien marcó dos tantos, acompañado por Diatta, Ndiaye y Sarr. El partido tuvo una tarjeta amarilla para Irak por juego peligroso.
Francia venció 4-1 a Noruega con un espectacular hat-trick de Dembélé, además de un gol de Mbappé. Noruega descontó con Haaland. El duelo tuvo dos tarjetas amarillas para los nórdicos por faltas tácticas.
La jornada dejó emociones fuertes, selecciones que se afianzan como favoritas y otras que luchan por sobrevivir. El Mundial 2026 continúa encendiendo pasiones en cada estadio.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasRAFAEL MARÍN FORMALIZA SU REGISTRO Y SE PERFILA COMO ACTOR CLAVE EN LA DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Economía y Finanzashace 8 horasMERCADOS FINANCIEROS CIERRAN LA SEMANA CON VOLATILIDAD: DÓLAR REPUNTA Y BMV OPERA MIXTA
-
Gobierno Del Estadohace 15 horas“MARYBEL VILLEGAS FORMALIZA SU REGISTRO Y AFIRMA ESTAR LISTA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS DE QUINTANA ROO”
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasFORTALECE SEDE LA INNOVACIÓN Y LA VINCULACIÓN EMPRESARIAL PARA IMPULSAR EL APROVECHAMIENTO DEL SARGAZO EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasGINO SEGURA FORMALIZA REGISTRO PARA DEFENDER LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasMARA LEZAMA REFUERZA LA SEGURIDAD CON ENTREGA DE VEHÍCULOS RECUPERADOS EN CANCÚN
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasINVITAN A JORNADA DE REGULARIZACIÓN PARA FORTALECER LA CERTEZA JURÍDICA EN FRANCISCO MAY
-
Cozumelhace 8 horasMANEJO RESPONSABLE DE LLANTAS: GOBIERNO DE CHACÓN CONSOLIDA ESTRATEGIA AMBIENTAL CON NUEVO ENVÍO DE 25 TONELADAS




















