Policía
Caen presuntos secuestradores

CANCÚN, 4 DE JUNIO.- En dos casos similares de secuestro exprés fueron detenidas 4 personas en esta ciudad.
En el primer caso tres personas fueron detenidas al intentar privar de su libertad a un joven de 19 años, con un arma falsa en la Región 253.
Alrededor de las 04:15 de la mañana, la Policía Municipal recibió un reporte de privación ilegal de la libertad y venta de droga en la Región 253, manzana 07, Privada Pinzón del fraccionamiento Paseos Chacmool.

Una vez ahí, los agentes lograron la detención de tres personas que tenían un comportamiento sospechoso, quienes al ver la presencia de la policía, intentaron huir a bordo de una camioneta tipo Ford Explorer, color blanca, con placas de circulación EMF-5325 del Estado de Chihuahua.

Al ser sometidos a una revisión preventiva fueron encontrados en posesión de cinco bolsas que contenían marihuana, una replica de R15 color negra para AirSoft y un arma blanca (machete).

Mientras realizaban la detención, los agentes se entrevistaron con C. A. C. P., de 19 años, de oficio estudiante, quien mencionó que esos sujetos habían intentado secuestrarlo y pidió el apoyo del número de emergencias.


OTRO INTENTO; UN DETENIDO
En otro hecho similar, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de César N, presunto delincuente que privó de la libertad a un sujeto para trasladarlo a diversos cajeros automáticos y realizar retiros de sus cuentas, el cargo es por la modalidad de secuestro exprés, en Cancún.
De acuerdo con datos oficiales, la víctima salía de un bar cuando fue privado de su libertad y fue conducido a diversos cajeros para sacar dinero de sus cuentas bancarias.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías ministeriales detuvieron a Cesar “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, se le investiga por el delito de secuestro exprés en la Carpeta Administrativa 356/2019 en agravio de una víctima de identidad reservada.
Redacción / 5to. Poder

Policía
PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.
Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.
La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.
Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
Policía
FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.
La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.
Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.
Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.
Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
