Conecta con nosotros

zslider

Dará gobierno a mexicanos… lo decomisado al crimen

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MAYO.- El Gobierno de la República dio a conocer el nombre de la dependencia federal que se encargará de repartir entre los grupos más necesitados de la sociedad mexicana lo asegurado a la delincuencia.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se decidió nombrar a la entidad gubernamental Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, indicó en conferencia de prensa.

La futura institución tendrá entre sus responsabilidades definir el destino de las joyas, casas, vehículos y propiedades de todo tipo que no tengan una procedencia lícita y que puedan servir para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y financiar programas sociales.

“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, detalló López Obrador.

De acuerdo con el cálculo del gobierno de la República, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado podría aportar alrededor de mil 500 millones de pesos al presupuesto federal.

Finalmente, se informó que este miércoles se dará a conocer el informe relativo a la venta de carros de lujo decomisados por la secretaría de hacienda.

“Van a ver qué carrazos”, adelantó el presidente de México.

Fuente: Excélsior

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud & Bienestar

EL PODER INVISIBLE DE TU CUERPO: CUIDANDO TU MICROBIOTA INTESTINAL

Publicado

el

La microbiota intestinal es un ecosistema sumamente complejo compuesto por billones de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y virus, que habitan en nuestro tracto digestivo.

Este conjunto de habitantes desempeña funciones vitales para nuestra salud, desde ayudar en la digestión y absorber nutrientes, hasta regular el sistema inmunitario y protegernos frente a patógenos.

Además, existe una comunicación constante con el cerebro a través del eje intestino-cerebro, influyendo en nuestro estado de ánimo y en funciones cognitivas.

Para mantener una microbiota sana, es fundamental consumir alimentos prebióticos, como la fibra del ajo, la cebolla, la avena y el plátano, los cuales alimentan a las bacterias benéficas.

También son clave los probióticos, que aportan bacterias vivas y se encuentran en alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, el kimchi y el chucrut.

Recuerda que para asegurar el bienestar de este sistema, ¡cuida tu alimentación!

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cozumel

GARANTÍA PARA LA NIÑEZ: DOCENTES DE LOS CENDI DIF COZUMEL LOGRAN CERTIFICACIÓN NACIONAL DE EXCELENCIA

Publicado

el

COZUMEL, QUINTANA ROO.– En un paso histórico hacia la consolidación de la excelencia educativa y la protección integral de la primera infancia en el municipio, el personal docente adscrito a los tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pertenecientes al Sistema DIF Cozumel obtuvo un dictamen altamente favorable dentro del riguroso proceso de evaluación y certificación correspondiente al Estándar de Competencia EC0335, el cual regula la Prestación de Servicios de Educación Inicial a nivel nacional.

Este logro de carácter institucional representa una garantía absoluta de confianza para las familias cozumeleñas, al certificar de manera oficial que el personal operativo a cargo del cuidado de los menores posee las competencias, destrezas y conocimientos técnicos indispensables para ofrecer una atención oportuna, digna y con altos estándares de seguridad. La acreditación formal no solo eleva la competitividad del cuerpo académico, sino que consolida un modelo de cuidado infantil de vanguardia en la región.

Ante estos resultados positivos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Lic. Diana Sosa Blanco, en coordinación con el director general del organismo, M.G.D.I.S. Félix Sebastián Solís Frías, expresaron un profundo reconocimiento institucional al esfuerzo, disciplina y vocación demostrados por las educadoras participantes, puntualizando de manera enérgica que la actualización profesional constante constituye la herramienta más eficaz para robustecer el tejido social y transformar la asistencia pública de la localidad.

Finalmente, con el respaldo estratégico brindado por el presidente municipal, C. José Luis Chacón Méndez, la actual administración reafirma su compromiso absoluto con la infancia, impulsando la creación de entornos de aprendizaje completamente inclusivos, seguros y enriquecedores. Mediante estas políticas públicas de profesionalización, el Sistema DIF Cozumel asegura un desarrollo infantil pleno, sentando las bases idóneas para el crecimiento emocional, cognitivo y social de las futuras generaciones de la comunidad.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.