Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 20 muertos y 48 heridos deja un atentado en Pakistán

Publicado

el

ISLAMABAD, 12 DE ABRIL.- Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

El subinspector general de la Policía, Abdul Razzaq Cheema, quien estuvo presente en el lugar de la explosión, señaló que el ataque fue dirigido contra la comunidad chií hazara.

“El ataque tuvo lugar contra una tienda de verduras. Un artefacto explosivo improvisado fue colocado en un saco lleno de patatas. Nuestros expertos dirán si fue activado con temporizador o por control remoto. Están ahora investigándolo”, indicó el jefe policiaco de acuerdo con el diario local Dawn.

Del total de víctimas mortales, ocho son hazaras. Además, ha muerto un soldado del Cuerpo de Fronteras y dos dependientes de la tienda, varios empresarios y ciudadanos que residían en la zona. Entre los heridos figuran cuatro militares del Cuerpo de Fronteras.

Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Bolan para recibir tratamiento y se ha declarado la emergencia en los hospitales de la zona. “Hemos gestionado el transporte para que los hazaras que han resultado ilesos en el ataque puedan regresar”, indicó el alto mando policial.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas inocentes y ordenó a las autoridades que garantizaran el mejor tratamiento médico para los heridos, reportó por su parte el canal de televisión Geo News.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Madres buscadoras responden duramente a la advertencia de hoteleros en B.J.

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de que Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, alzara la voz advirtiendo que demandaría a personas involucradas con el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, por el cierre del bulevar Kukulcán en días pasados, líder del colectivo contestó advirtiendo que seguirán cerrando la avenida Kukulcán tantas veces como sea necesario, reiterando su derecho a la protesta libre.

María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo, respondió: “Le aclaramos al señor Almaguer que nadie nos manipula y tampoco manipulamos a ningún ciudadano con nuestro dolor. Si cerramos la zona hotelera y avenidas es por culpa del gobierno incompetente, represor y omiso”.

Patrón Pat envió un mensaje contundente a Almaguer: “Cuando se hace ruido, lo que sale es mierda, y Jesús Almaguer sabe hasta dónde la tiene, y si le mueve, le van a hacer cuentas. Nada le va a salir bien, tendrá que devolver mucho, pagar todo lo que debe. Está muy enojado porque su reino fue invadido y porque tiene mucha gente reclamándole. Es obvio que no quiere perder sus privilegios y su cabeza peligra en su propio grupo. El silencio y el respeto deberían ser su mejor bandera. ¡Sus millones no se comparan con la vida de nuestros hijos!”.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde frente a los Juzgados Orales del Poder Judicial, el colectivo pidió a Almaguer que deje de amenazarlas y perseguirlas, como lo ha hecho repetidamente. Aseguraron contar con el apoyo de numerosos colectivos afines que se solidarizan y unifican cuando son intimidadas o reprimidas.

Finalmente, las Madres Buscadoras anunciaron que en las próximas horas, entre viernes y sábado, liberarán el tráfico en la importante avenida Nichupté, la cual han mantenido bloqueada desde el pasado lunes 20 de mayo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Restauranteros temen bajas ventas por Ley Seca

Publicado

el

Por

Cancún.-La implementación de la ley seca durante el fin de semana afectará las ventas del sector restaurantero en Quintana Roo, con una caída prevista de hasta el 20%, ya que muchos comensales han decidido no salir a los establecimientos.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que, aunque acatarán la medida debido a las elecciones, consideran que no es necesaria. A pesar de que la representación nacional solicitó que no se aplicara la ley seca, no lograron evitarla.

“Estamos comenzando el mes y algunos tendrán que cerrar durante estos dos días para cumplir con las autoridades y evitar sanciones. Este fin de semana se llevará a cabo un evento deportivo que habría sido positivo para nosotros, pero muchos preferirán hacer reuniones en sus casas”, comentó.

Según la Secretaría de Finanzas y Planeación, la ley seca comenzará el 1 de junio a la medianoche y finalizará el 2 de junio a las 11:59 p.m., excepto para los comercios en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

Villarreal Zapata detalló que la información de las autoridades estatales ya se ha comunicado a los agremiados y sus colaboradores.

Esperan que las promociones para aquellos que salgan a votar y visiten los negocios, como productos gratis o descuentos para quienes muestren su dedo entintado, incentiven las visitas a los restaurantes. Al menos 1,500 restaurantes en Quintana Roo ofrecerán estas promociones.

Durante mayo, el sector reportó buenas ventas gracias a las festividades, y esperan recuperarse un poco en junio con la celebración del Día del Padre el 16 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.