Cancún
Elige PRI a Alberto Jiménez Merino como candidato a gubernatura de Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE MARZO.- Alberto Jiménez Merino será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.
Lo anterior fue anunciado por la lideresa nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, en su cuenta de Twitter, donde subió una fotografía en la cual también aparecen otros aspirantes a la postulación, entre quienes destaca el excandidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero.
“Deseo el mayor de los éxitos a Jiménez Merino, quien es el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla”, escribió la dirigente en esta red social.
“Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos”, agregó en el microblog poco después de las 19:00 horas de este martes.
Jiménez Merino nació en Tecomatlán, el 25 de septiembre de 1959, es ingeniero agrónomo zootecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, dos veces diputado federal, secretario de Desarrollo Rural y delegado de las desaparecidas Secretaría de la Reforma Agraria y Sagarpa.
Fuente: Excélsior
Cancún
CONSOLIDA DIF BENITO JUÁREZ LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ MIGRANTE
Cancún.— A tres años de la creación del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (CASNNAM), el Sistema DIF Benito Juárez reafirma su liderazgo en la atención humanitaria y la protección especializada de la niñez y adolescencia en contexto de movilidad, consolidándose como un referente estatal en la restitución de derechos y el acompañamiento integral de familias migrantes.

Desde su apertura en junio de 2023, el CASNNAM ha brindado atención a 250 personas migrantes, de las cuales 203 son niñas, niños y adolescentes, además de 47 personas adultas acompañantes. Actualmente, el centro alberga a 20 menores y un núcleo familiar, garantizando alojamiento seguro, alimentación, atención médica, psicológica y de enfermería, así como acompañamiento jurídico, trabajo social y actividades pedagógicas que fortalecen su desarrollo integral.
La directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que el centro opera bajo la coordinación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fortaleciendo acciones de protección inmediata y restitución de derechos, especialmente para menores no acompañados, quienes representan más de tres cuartas partes de la población atendida.

Durante 2024, el CASNNAM consolidó su funcionamiento como Centro de Primer Alojamiento con capacidad para 50 personas, ampliando su experiencia en la atención de población migrante internacional proveniente de 13 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Esta diversidad, señaló la coordinadora Dorly Azamar Barragán, exige capacidades institucionales especializadas para brindar atención multicultural y multilingüe.
El centro mantiene coordinación con el INM, fiscalías, Guardia Nacional y sistemas DIF municipales para canalizar y atender a menores migrantes. Además, en 2026 fortaleció su participación en el programa federal “México Te Abraza 2026”, brindando apoyo a 21 personas repatriadas y facilitando su reintegración familiar.
El CASNNAM representa un esfuerzo permanente del Gobierno del Estado, DIF Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar protección, acompañamiento y bienestar integral a niñas, niños y adolescentes migrantes.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
ILAN LA SALUD PÚBLICA CON JORNADA SANITARIA EN LA SUPERMANZANA 101
El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las acciones preventivas para proteger la salud de las familias durante la temporada de lluvias, mediante una jornada integral de descacharrización y nebulización en la Supermanzana 101. Estas labores forman parte del programa permanente de saneamiento que busca reducir riesgos asociados a la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades.
La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó personalmente los trabajos realizados por las brigadas municipales, constatando el retiro de objetos en desuso y el avance de las acciones sanitarias. Durante su recorrido, exhortó a las y los cancunenses a participar desde sus hogares manteniendo patios y azoteas libres de recipientes que acumulen agua, reforzando así la prevención comunitaria.

Asimismo, recordó que cualquier situación que represente riesgo puede ser reportada a través del programa ChatCun al número 998 778 4500, disponible las 24 horas. También invitó a consultar el calendario de jornadas sanitarias en las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se publica información actualizada para cada zona del municipio.
Como parte de las labores, personal de la Dirección General de Servicios Públicos retiró llantas, cubetas, recipientes, muebles viejos y otros objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Posteriormente, colaboradores de SESA realizaron la nebulización con apoyo de vehículos especializados, reforzando la protección de las familias ante enfermedades transmitidas por vectores.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 24 horasMARYBEL VILLEGAS REFUERZA EL DEPORTE FEMENIL Y ATIENDE LA CRISIS QUE AFECTA A COMERCIANTES EN PLAYA DEL CARMEN
-
Othon P. Blancohace 24 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 28 DE JUNIO DE 2026
-
Cozumelhace 24 horasTRIUNFO CONTUNDENTE DE BIANCA BRITO EN TORNEO DE PESCA INCLUSIVA “NAVEGANDO JUNTOS” EN COZUMEL
-
Gobierno Del Estadohace 41 minutosJAVIER ROJO GÓMEZ, PILAR HISTÓRICO DEL DESARROLLO DE QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 1 horaTALLERES DE CRIANZA POSITIVA FORTALECEN LA REINSERCIÓN SOCIAL EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 23 minutosSUPERVISIÓN DE MARA LEZAMA EN LA CANCHA DE FÚTBOL 5 DE LA SUPERMANZANA 29 REFUERZA EL LEGADO DEL MUNDIAL SOCIAL 2026
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 1 hora¿FISURA EN LA 4T CARIBEÑA?
-
Cancúnhace 14 minutosILAN LA SALUD PÚBLICA CON JORNADA SANITARIA EN LA SUPERMANZANA 101




















