Conecta con nosotros

Cancún

Entra en vigor “ley de alcoholes” en el estado

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 10 DE FEBRERO.- Como se estipuló previamente, este domingo 10 de febrero se uso en marcha la reforma a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, con la que se limita los horarios de venta hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y este domingo hasta las 5 de la tarde, aplicable en los 11 municipios.

De acuerdo a la propia ley, los comercios pueden solicitar y pagar horario extraordinario, con lo que pueden alargar su horario de venta hasta las 3 am de lunes a sábado y hasta las 23 horas los domingos.

En el caso de los establecimientos en zonas turísticas, tienen su propio horario de venta, de 11 a 23 horas, de lunes a domingo, con la posibilidad de extensión de horario hasta las 3 de la mañana.

De acuerdo con el artículo 25 Bis de la ley: los establecimientos de venta de alcohol se clasifican en dos: aquellos que venden bebidas para su consumo en otro lugar (envasado), como vinaterías, tiendas de autoservicio, expendios, etc. Su horario de operación será de 10 a 23 horas de lunes a sábado y de 10 a 17 horas los domingos.

El otro son los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar (por copeo); es decir restaurantes y bares. El horario que se fija para estos es de lunes a sábado de las 10 a las 23 horas, y domingo de 11 a 17 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

CONSOLIDA DIF BENITO JUÁREZ LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ MIGRANTE

Publicado

el

Cancún.— A tres años de la creación del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (CASNNAM), el Sistema DIF Benito Juárez reafirma su liderazgo en la atención humanitaria y la protección especializada de la niñez y adolescencia en contexto de movilidad, consolidándose como un referente estatal en la restitución de derechos y el acompañamiento integral de familias migrantes.

Desde su apertura en junio de 2023, el CASNNAM ha brindado atención a 250 personas migrantes, de las cuales 203 son niñas, niños y adolescentes, además de 47 personas adultas acompañantes. Actualmente, el centro alberga a 20 menores y un núcleo familiar, garantizando alojamiento seguro, alimentación, atención médica, psicológica y de enfermería, así como acompañamiento jurídico, trabajo social y actividades pedagógicas que fortalecen su desarrollo integral.

La directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que el centro opera bajo la coordinación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fortaleciendo acciones de protección inmediata y restitución de derechos, especialmente para menores no acompañados, quienes representan más de tres cuartas partes de la población atendida.

Durante 2024, el CASNNAM consolidó su funcionamiento como Centro de Primer Alojamiento con capacidad para 50 personas, ampliando su experiencia en la atención de población migrante internacional proveniente de 13 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Esta diversidad, señaló la coordinadora Dorly Azamar Barragán, exige capacidades institucionales especializadas para brindar atención multicultural y multilingüe.

El centro mantiene coordinación con el INM, fiscalías, Guardia Nacional y sistemas DIF municipales para canalizar y atender a menores migrantes. Además, en 2026 fortaleció su participación en el programa federal “México Te Abraza 2026”, brindando apoyo a 21 personas repatriadas y facilitando su reintegración familiar.

El CASNNAM representa un esfuerzo permanente del Gobierno del Estado, DIF Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar protección, acompañamiento y bienestar integral a niñas, niños y adolescentes migrantes.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Cancún

ILAN LA SALUD PÚBLICA CON JORNADA SANITARIA EN LA SUPERMANZANA 101

Publicado

el

El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las acciones preventivas para proteger la salud de las familias durante la temporada de lluvias, mediante una jornada integral de descacharrización y nebulización en la Supermanzana 101. Estas labores forman parte del programa permanente de saneamiento que busca reducir riesgos asociados a la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, supervisó personalmente los trabajos realizados por las brigadas municipales, constatando el retiro de objetos en desuso y el avance de las acciones sanitarias. Durante su recorrido, exhortó a las y los cancunenses a participar desde sus hogares manteniendo patios y azoteas libres de recipientes que acumulen agua, reforzando así la prevención comunitaria.

Asimismo, recordó que cualquier situación que represente riesgo puede ser reportada a través del programa ChatCun al número 998 778 4500, disponible las 24 horas. También invitó a consultar el calendario de jornadas sanitarias en las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se publica información actualizada para cada zona del municipio.

Como parte de las labores, personal de la Dirección General de Servicios Públicos retiró llantas, cubetas, recipientes, muebles viejos y otros objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Posteriormente, colaboradores de SESA realizaron la nebulización con apoyo de vehículos especializados, reforzando la protección de las familias ante enfermedades transmitidas por vectores.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.