Conecta con nosotros

Policía

Detienen en Cozumel a presuntos secuestradores

Publicado

el

COZUMEL, 17 DE ENERO.- Presuntos secuestradores son baleados por policías ministeriales tras una persecución, luego de detectarlos en un vehículo de una víctima que había sido plagiada.

De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 11:00 horas, cuando los policías ministeriales lograron ubicar al automóvil tipo Jetta que tenían en su poder los infractores, por lo que acudieron inmediatamente a los patios de la Administración Portuaria Integral de Quintana (Apiqroo), donde fueron agredidos con un arma de fuego.

Al ver que les habían hecho un disparo, los cuatro policías ministeriales repelieron la agresión, para después iniciar una persecución, ya que los infractores se querían fugar en el automóvil tipo Jetta, logrando alcanzarlos por la avenida Andrés Quintana Roo con avenida 20, justo en las inmediaciones del Hospital General.

Ya en dicho nosocomio, dos masculinos bajaron del automóvil y se metieron por sus propios medios a la sala de urgencias, debido a que resultaron lesionados en el tiroteo, mientras que una mujer que viajaba con ellos fue detenida.

Los masculinos M.S.D. de 18 años, nativo de Cozumel, L.J.P. de 22 años, originario de Veracruz, la fémina y los dos masculinos ingresados en el Hospital General quedaron bajo resguardo de las autoridades, uno de ellos fue trasladado al hospital de Playa del Carmen para su mejor atención dado que una de las balas al parecer se alojó en su cabeza.

OPERATIVO NOCTURNO

Tras una labor coordinada entre corporaciones policiacas de Cozumel dio como resultado la ubicación de una persona secuestrada, localización y detención de individuos involucrados, y el resguardo de vehículos que en su momento se entregaron a cambio del afectado, en cuyos hechos hubo enfrentamiento a balazos entre ministeriales e infractores, con saldo de dos individuos que fueron hospitalizados por lesiones con armas de fuego.

De acuerdo a la versión de los familiares, los hechos se registraron el miércoles a las 22:50 horas sobre la avenida 55 sur con calle 5 sur de la colonia Adolfo López Mateos, donde el agraviado P.M.A. de 37 años de edad fue subido contra su voluntad a la camioneta tipo Toyota de color gris, con placas YXL-704-A del Estado de Yucatán, en la que viajaban tres individuos con armas de fuego.

Posteriormente, los secuestradores, quienes exigían dinero a los familiares, para que P.M.A. fuera regresado con vida, conviniéndose finalmente la entrega de la factura de un automóvil Jetta que ya estaba en manos de los infractores y cuyo vehículo le pertenece al afectado, además del pago de 20 mil pesos en efectivo.

Al cumplir con las exigencias de los secuestradores y ver que no entregaron al afectado, los familiares inmediatamente se comunicaron al C4, a través de la línea de emergencias 911, para informar sobre lo sucedido, por lo que se tuvo conocimiento de los hechos a las 23:28 horas, desplegándose un operativo en la mancha urbana, para localizar la camioneta tipo Toyota en la que estaba el agraviado y sus captores.

Finalmente, los policías municipales fueron los que localizaron la camioneta Toyota a las 23:45 horas, en el momento que circulaba por la avenida 60 norte con calle 4 norte de la colonia 10 de Abril, por lo que inició una persecución que finalizó en la avenida 50 bis con calle 10 norte, donde fueron detenidas dos personas que estaban dentro del vehículo y se resguardó al afectado P.M.A.

En el lugar se implementó un acordonamiento para que se realizaran las diligencias necesarias, para posteriormente a las 1:48 horas del jueves trasladar a los implicados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y después a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue llevado el afectado y se les dio entrada a los infractores por el delito de secuestro.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Sinaloa ingobernable, ya son 20 los desaparecidos durante ola de violencia en el estado

Publicado

el

Por

Agencia.- La Fiscalía de Sinaloa actualizó la cifra de víctimas derivada de la ola de violencia que viven Culiacán y municipios aledaños desde el lunes; al momento hay registro a 12 víctimas del sexo masculino, además de 11 personas heridas.

En materia de desapariciones, hay registro de 20 denuncias presentadas por familiares, de las cuales tres corresponden al municipio de Guasave, tres a Mazatlán y 14 a Culiacán.

Entre el lunes y la tarde de este jueves hay registro de 31 carpetas de investigación por robo de vehículo.

Solo este jueves se sumaron ocho denuncias por robo de vehículo; seis por privación de la libertad personal; así como tres personas del sexo masculino fallecidos por homicidio doloso y una por el delito de lesiones dolosas.

La Fiscalía afirmó que trabaja de manera coordinada con las demás instituciones para dar seguimiento a los actos de investigación.

En la entidad, sobre todo Culiacán y municipios aledaños, se han registrado balaceras, persecuciones y bloqueos carreteros. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura en Estados Unidos de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.

El gobierno del estado afirmó en un primer momento que la situación estaba bajo control, pero este Jueves el gobernador Rubén Rocha canceló los festejos patrios por el 15 de septiembre.

Ante la situación, el consulado de Estados Unidos emitió alerta de seguridad a sus ciudadanos.

Los ciudadanos estadounidenses en todo Sinaloa deben permanecer alerta ante la posible violencia en todo el estado.

Fuente: Aristegui Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Son tres los taxistas presuntamente ejecutados en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Los dos cuerpos encontrados este viernes en la carretera Cancún-Mérida y otro hallado cerca de la zona de discotecas eran de taxistas. Se presume que los tres pertenecían al sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ y que fueron secuestrados en la zona hotelera.

Los primeros dos cadáveres fueron abandonados en un tramo de la autopista Cancún-Mérida, presentando múltiples heridas de bala y signos de violencia, según los policías que llegaron a la escena. Tenían entre 20 y 35 años.

Se sospecha que estos taxistas fueron víctimas de extorsionadores que operan en las áreas donde los conductores estacionan. Además, la FGE confirmo la muerte de otro hombre, del mismo gremio, aparentemente coordinador de una base de taxis, quien falleció en el Hospital General tras ser encontrado gravemente golpeado en la zona de discotecas. Aunque fue trasladado de emergencia, murió poco después.

Una versión indica que el hombre estaba celebrando con amigos, pero desapareció y fue hallado al día siguiente visiblemente torturado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.