En el evento, encabezado por el gobernador del estado, Carrillo Soberanis agradeció todo el apoyo que el gobierno estatal ha brindado para que Isla Mujeres sea un municipio a la vanguardia, con el equipo necesario para brindar a isleños y turistas la seguridad de estar en un destino amigable con el medio ambiente y ordenado, así como por ser parte del crecimiento de este Pueblo Mágico.
El edil detalló que, como parte de las acciones para cumplir con el nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, que entrará en vigor a partir del 16 de enero de 2019, se llevó a cabo la entrega de 3 camiones recolectores de residuos sólidos.
“El servicio público de limpia constituye una de las responsabilidades más importantes de todo gobierno, e Isla Mujeres no está exento, por ello, asumiendo este compromiso con la ciudadanía y con el impulso de nuestro presidente municipal, trabajamos en su mejora”, comentó el funcionario.
Asimismo, agregó que, con estas nuevas unidades, se implementaron seis nuevas rutas de recoja de basura en la ínsula, dos por las mañanas, tres por la tarde, y una por la noche, cubriendo todo el territorio.
“Hoy se cumple un compromiso más de nuestro alcalde, el de incrementar los apoyos a las instancias dedicadas a trabajar por el orden y la protección de isleños y visitantes, garantizando una vida y estancia segura en el destino”, dijo.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Isla Mujeres reafirma su compromiso de mantener un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas e impulsar el desarrollo sustentable del municipio, lo que garantizará grandes beneficios para la comunidad.