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No soy cleptómana: Daniela Castro demandará a tienda y empleado
CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE DICIEMBRE.- A tres meses de haber vivido la mayor de las humillaciones en un centro comercial de San Antonio, Texas, la actriz Daniela Castro está de regreso en México acompañada por un equipo de abogados estadounidenses, quienes explicaron en términos jurídicos que su representada estaba libre de toda sospecha y que las autoridades ya habían fallado a su favor, por lo que queda libre de toda acusación, pero que ahora ellos tomarían a las leyes de su lado para demandar a la tienda y al empleado que la acusó de robo por más de un millón de dólares.
“No soy cleptómana, ni estoy enferma de nada, esto me afectó más de lo que ustedes se pueden imaginar, dañaron a mis hijos, a mi esposo, a mi carrera”, fueron las palabras con las que Daniela Castro empezó la conferencia de prensa, para luego darle el micrófono a sus abogados, quienes aseguran que la situación migratoria de la actriz está en orden, al grado que puede salir y entrar cuando quiera a los Estados Unidos, sin embrago, debe forzosamente, regresar al condado de San Antonio, Texas para resolver la demanda que presentó a la tienda, aunque todavía no hay fecha para que inicie el proceso legal.
“Queda demostrado que la señora Castro no robó nada, las autoridades demostraron que no hay delito qué perseguir contra nuestra cliente, hay pruebas que demuestran la falsedad de las acusaciones, hay otro número de pruebas más que necesitamos para apoyar más firmemente nuestra demanda, en las próximas semanas entrevistaremos a más testigos y eso nos servirá para convertir en algo sólido la demanda contra la empresa”, señaló uno de sus abogados.
- Acusaciones podrían ser acto de discriminación
Respecto a los daños que sufrió por haber sido acusada y arrestada, Daniela afirmó que sus hijos se vieron afectados por la noticia, “yo no sabía lo que era despertar sin aire, preocupada, espantada, vivir más de tres días con insomnio y con recuerdos horribles de lo que pasé, me metieron a un baño y me buscaron por todas partes y no encontraron prendas que afirman yo robé, tengo un ticket de compra y con ello demostré que no robé nada, lo que llevaba en mi bolsa ya lo había pagado”, expresó.
Aunque fue muy cuidadosa en asegurar si se había tratado de un hecho aislado o como parte de un acto de discriminación, los abogados precisaron que se están buscando más pruebas para ver si los resultados indican que fue así, “por el momento nos falta reunir más evidencia, no podemos asegurar que se trató de un acto racista, pero no está descartado que podamos probar que así fue”, señalaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en la tienda Saks OFF 5th, ubicada en el número 5819 de Worth Parkway en el centro comercial RIM, en San Antonio, Texas.
Castro dijo que por cuestiones legales no podía narrar paso a paso lo que había sucedido dentro de la tienda, pero de manera general dijo que compró algunos productos, los pagó y salió, posteriormente fue detenida en los pasillos del centro comercial y la regresaron al interior del establecimiento para buscar dentro de sus cosas objetos robados.
“En los documentos se cita que la demanda será de un millón de dólares, pero en realidad nosotros vamos a pedir una compensación superior a esa cifra, los daños morales y psicológicos que afectaron a la señora Castro nos obliga a ser justos con la solicitud de compensación”, expresó su abogado, quien reveló que una prueba a su favor, fue que la tienda no pudo comprobar que el arco de seguridad colocado en su puerta activó la alarma de robo, una parte importante en estos delitos.
Para Daniela los daños van más allá de un daño moral y psicológico, pues aseguró, con este problema perdió varias oportunidades de trabajo y ello derivó en pérdidas económicas también, “sí, tenía cuatro o cinco proyectos para fin de año y no pude hacer nada, el estar enfrentando en San Antonio, Texas esta demanda también afectó mi trabajo”, señaló.
Por último, dijo que no era una mujer de rencores y para todos aquellos que se aprovecharon de esta situación para señalarla como cleptómana sólo quería dejar esto en el pasado y no está en sus planes demandar a quienes la difamaron, “se filtró una conversación de un famoso chat, se manipuló lo que escribí al respecto y muchos aprovecharon que no estaba en México para ofenderme y me acusaron de enferma, no importa, no soy rencorosa y no voy a demandar a nadie”, finalizó.
Fuente El sol de México
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Muere Quincy Jones, legendario productor musical
Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.
Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.
Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.
Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.
Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.
Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.
Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.
Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.
Descendiente de esclavos
Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.
Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.
Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.
Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.
Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.
Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.
Viaje a París
Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.
Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.
En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.
“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.
Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.
Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
El color púrpura
La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.
Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.
La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.
Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.
“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.
Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Bloomberg
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Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres
Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.
Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.
Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.
La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.
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