Conecta con nosotros

Policía

Caen implicados en secuestro de operador de combi

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE DICIEMBRE.-  La Fiscalía de Investigación de Secuestros obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de O.H.J, alias “Yeico” y K.J.A.J. por el delito de secuestro, quienes fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial de Investigación en Nicolás Bravo.

Este domingo en audiencia, los fiscales asignados al caso lograron la imputación por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés en contra de O.H.J. y K.J.A.J., por hechos cometidos el día 7 de noviembre del 2018, en el entronque del poblado Caobas con la carretera federal.

En dicha ocasión, hubo cinco víctimas por el delito de secuestro exprés y 1 por secuestro agravado. Cabe destacar que la defensa de los imputados pidió la ampliación del término constitucional, por lo que el día 6 de diciembre en curso se resolverá la vinculación a proceso de ambas personas, quienes también recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Como se recordará, el pasado 7 de noviembre, el propietario de una “combi” de transporte público fue secuestrado en el crucero de Caobas. Lo anterior después de que fue abordado por delincuentes armados y sus pasajeros asaltados, a quienes posteriormente abandonaron en una brecha lejana. Los malhechores pidieron a la familia 2 millones de pesos para liberarlo.

Datos recabados indican que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada de un hombre que mencionaba que su padre había sido secuestrado.

Aparentemente, los secuestradores utilizaron el teléfono celular de su progenitor de iniciales J.B.G.M., de 75 años de edad, para realizar la llamada y advertirle que para su liberación tenía que pagar 2 millones de pesos.

El hombre fue secuestrado cuando circulaba a bordo de su “combi”, habilitada como servicio público, con número económico 31, con franjas amarillas y logotipo de la Untrac, pero fue interceptado por delincuentes armados con rifles de alto poder, quienes despojaron de sus pertenecías a los pasajeros y posteriormente los abandonaron en una brecha, cerca del entronque del poblado Caobas.

Personal de la Policía Rural Estatal y Ministerial iniciaron con la búsqueda de la “combi” mencionada, de la marca Toyota tipo Van, que porta las placas de circulación 70-22-TRZ, así como de los delincuentes y el septuagenario cautivo.
Las primeras indagatorias señalaron que los malhechores se llevaron el vehículo y a la víctima con rumbo al poblado de San José de la Montaña, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

Un par de horas después, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar por el crucero que dirige al poblado Tres Garantías, a 500 metros de la caseta fitosanitaria, en un camino de tierra blanca a poco más de 300 metros, la “combi” tipo Toyota en la que raptaron a J.B.G.M., misma que se encontraba abandonada.

Cabe mencionar que el hijo del septuagenario, identificado con las siglas A. G.C., está relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Ministerial en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, así como de haber herido a otro oficial. Lo anterior cuando agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, adscrita a la Unidad de Antisecuestro, le brindaba auxilio, debido a que lo solicitó al número de emergencias 911, luego de exponer que su familiar había sido secuestrado en Quintana Roo.

Por lo que a escasos 100 metros de la entrada vehicular al edificio de la Fiscalía, según se dice por un ataque de pánico, el individuo sacó un arma de fuego del bolso de su mujer que lo acompañaba, y le disparó en la cabeza y en el cuello a un agente, y al otro en el rostro.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

PERSECUCIÓN Y ARRESTO EN BENITO JUÁREZ: DETIENEN A DOS PERSONAS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA

Publicado

el

Lo que parecía un día normal en las calles del municipio terminó en una intensa persecución que captó la atención de transeúntes y conductores. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Salvador “N” y Mónica Addy “N” tras una peligrosa maniobra a bordo de un vehículo sedán color gris, que por poco provoca un accidente múltiple en una transitada vialidad.

Los hechos ocurrieron cuando el automóvil MG5, modelo 2022, con placas de Quintana Roo, rebasó de forma temeraria a la unidad oficial de seguridad y puso en riesgo la integridad de peatones y otros automovilistas. Pese a las advertencias verbales de los oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

La rápida reacción policial permitió interceptar el vehículo en la avenida Arco Norte, entre Cda. Ceiba y calle Ing. Antonio Polo Rodríguez, en la supermanzana 260. Al descender del auto, el hombre y la mujer agredieron verbal y físicamente a los oficiales, lo que derivó en su inmediata detención.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. La unidad en la que se transportaban también fue asegurada.

Este hecho resalta la importancia de la vigilancia activa en las calles y la respuesta efectiva ante conductas que amenazan la seguridad pública.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

FRUSTRAN EN COZUMEL SECUESTRO VIRTUAL Y RESCATAN A DOS MENORES EN CRISIS

Publicado

el

Un intento de secuestro virtual movilizó este viernes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Cozumel, donde gracias a una rápida reacción, se logró frustrar el engaño y localizar a la víctima, quien se encontraba acompañada de una menor, ambas en estado de crisis.

La alerta fue emitida por una mujer que recibió una llamada telefónica en la que los delincuentes afirmaban tener secuestrada a su amiga, exigiendo 300 mil pesos en efectivo para liberarla. De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y, tras entrevistarse con la denunciante, se dirigieron al domicilio de los familiares de la presunta víctima.

Ahí, el hermano confirmó que también había recibido la misma llamada extorsiva. Minutos después, una nueva pista llegó por WhatsApp: la víctima había sido vista en la Avenida 20 Sur con Avenida Benito Juárez.

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a elementos municipales y paramédicos atendiendo a dos mujeres —una de ellas menor de edad— que se encontraban visiblemente alteradas y requerían atención psicológica inmediata.

Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó del resguardo y traslado de las afectadas a las oficinas de atención a víctimas, donde quedaron bajo protección y acompañadas por sus familiares.

Este incidente subraya la importancia de mantenerse alerta ante llamadas sospechosas y de contactar de inmediato a las autoridades en caso de duda. La rápida actuación policial evitó una tragedia.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.