Cancún
Juego de NFL no se jugará en México; se va a Los Ángeles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE NOVIEMBRE.- Por medio de un comunicado, la NFL anunció la cancelación del juego que se disputaría en el Estadio Azteca entre los Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs, el cual se jugará ahora en Los Angeles Memorial Coliseum, el próximo lunes 19 de noviembre.
En una decisión tomada en conjunto con el sindicato de jugadores, la NFL apuntó que tras una revisión realizada este martes a la cancha del Coloso de Santa Úrsula se determinó que “el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL para la jugabilidad y la consistencia”.
“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego. Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, provocó un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”,dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Waller.
https://twitter.com/NFL/status/1062463114162176001
Los detalles sobre el procedimiento de reembolso de boletos será anunciado en los próximos días.
Todos los equipos de la NFL que renuncian a un juego en casa para jugar en otro país deben mantener su estadio local disponible como una contingencia, por lo que los Rams anunciarán la información de los boletos y otros detalles logísticos para el juego del lunes por la noche en el Los Angeles Memorial Coliseum a la brevedad lo antes posible.
Fuente López Dóriga Digital
Cancún
VERBENA CANCUNENSE UNE A TRABAJADORES Y FAMILIAS EN EL PALACIO MUNICIPAL
Cancún, Q. R., a 15 de diciembre de 2025.- En un ambiente de música, tradición y unidad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la “Verbena Cancunense”, un evento que reunió a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal. La celebración tuvo como propósito fortalecer la convivencia y reconocer la labor diaria de quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad.
La Alcaldesa, acompañada de personal operativo, participó en la tradicional pedida de posada, ingresando al Palacio Municipal tras el canto de los trabajadores administrativos. En su mensaje, destacó que el Ayuntamiento es una gran familia que trabaja en conjunto para que Cancún avance, y agradeció el esfuerzo de cada colaborador, subrayando que su compromiso transforma la vida de la comunidad.

Durante la verbena, Peralta deseó a todos los presentes una Navidad de unión, paz y amor, así como un próspero año nuevo. El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, reconoció la iniciativa de la Presidenta Municipal y expresó sus mejores deseos para el cierre de año y el inicio de 2026.
La Oficial Mayor, Nora Espinoza Hernández, resaltó que es la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud para todos los trabajadores, mientras que la líder sindical Delia Alvarado celebró el reconocimiento a la base laboral como el mejor inicio de las posadas.
Los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como tamales, tacos de canasta, ponche, churros y marquesitas, además de música y baile, en un ambiente de fraternidad que reafirmó la importancia de las tradiciones en la vida comunitaria.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
ARRANCAN OPERATIVOS DE REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CANCÚN PARA PREVENIR ACCIDENTES
Cancún, Q. Roo, 15 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y disminuir las causas de accidentes en una de las principales arterias de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el arranque de los operativos aleatorios de reducción de velocidad en el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Desde primeras horas de la mañana, la alcaldesa supervisó personalmente la instalación de radares láser operados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en coordinación con la Guardia Nacional. Durante el recorrido, Peralta subrayó que el límite de velocidad en esta vía es de 70 km/h, mientras que en avenidas internas de la ciudad se mantiene en 60 km/h, salvo en zonas escolares donde la restricción es de 20 km/h.

La presidenta municipal enfatizó que estos operativos tienen un carácter preventivo y de concientización, ya que no se aplicarán sanciones económicas. “Respetar los límites de velocidad salva vidas, y nuestro compromiso es generar conciencia entre los conductores para evitar tragedias”, señaló.
Los operativos contarán con la participación de 10 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por turno, quienes se desplegarán de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera y las avenidas José López Portillo y Bonampak.
En el arranque también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, quienes reafirmaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad vial y proteger a los habitantes y visitantes de Cancún.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias






















