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Paris Hilton encantada con su documental

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CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE NOVIEMBRE.- Las redes sociales, como Instagram o Twitter, se han convertido en el vehículo de comunicación entre los artistas y su público. La millonaria, empresaria y exestrella de reality shows, Paris Hilton lo sabe muy bien.

Con ello en mente es que se atrevió a protagonizar la película documental The American Meme de la mano del director Bert Marcus, quien también produce este proyecto para Netflix. Durante su reciente visita a México, la socialité dijo en breves palabras a la prensa que se encuentra emocionada de demostrar el poder de las redes sociales a través de este trabajo.

“The American Meme llega en diciembre a Netflix con una premier en Los Ángeles el 3 de diciembre. Va sobre las redes sociales y cómo han cambiado al mundo, la sociedad en general, como la ha afectado”, dijo.

Pero no sólo aparece Hilton, también lo hacen otros personajes populares en redes sociales como Josh Ostrovsky, Kirill Bichutsky, Brittany Furlan, Hailey Baldwin, DJ Khaled y Emily Ratajkowski.

“Va también sobre cómo abordamos esta nueva cuestión de las celebridades, como las utilizan. Hay mucha gente muy interesante hablando del tema. Es un documental que todo mundo va a disfrutar. Netflix es una plataforma enorme con la que me fascinó trabajar”, señaló.

Se espera que el documental sea liberado en diciembre para el público en general, aunque ya fue mostrado en el Festival de Cine de Tribeca, el cual tuvo una buena recepción.

Hilton estuvo en México para presentar su nueva colección de zapatos otoño-invierno, de la mano de Price Shoes, así como su nueva fragancia Platinum Rush.Ella estuvo en el Price Shoes de Arco Norte para ser testigo del desfile de presentación de su colección y para realizar una firma de autógrafos.

El evento dio inicio desde las 14:00 horas para los clientes de la tienda, quienes pudieron accesar para ver primero los nuevos modelos. Sin embargo Hilton se apareció hasta las 17:30 horas.

Alrededor de las 16:30 horas, una persona salió a la tarima dispuesta para el desfile para informar que Hilton tardaría en aparecer. Sin embargo, la gente permaneció tranquila en sus lugares más ya que deseaban el autógrafo y la foto a como diera lugar.

Para hacer más amena la espera, gente encargada del evento repartió algunas barras energéticas y cacahuates que la gente comió con gusto.

A ritmo de Turn It Up, uno de sus temas, la empresaria salió para deleitar a sus fans con sexys movimientos, luciendo una chamarra negra de piel con la leyenda Fire in her soul.

Además, plasmó sus huellas en Price Shoes, las cuales serán colocadas en Plaza de las Estrellas.

“Gracias por venir aquí. Estoy emocionada por esta colección. ¿Están emocionados? Gracias a todos. Ha sido un viaje maravilloso, gracias por venir y apoyarme. Los amo. Mi español es muy malo, pero ustedes han sido increíbles y estoy emocionada por ver el desfile y agradecida por el cuidado y apoyo a mi marca. Han trabajado muy duro. Así que muchas gracias”, dijo.

Hilton tuvo que quitarse su anillo de compromiso para plasmar sus huellas, hecho que no le encantó, pero tuvo que hacerlo para seguir con el evento.

Por otro lado, comentó que lo suyo y su vida por ahora es ser empresaria, por el momento no hay espacio para un bebé en su vida.

“Viajo más de 200 días al año, amo ser empresaria, mi música, viajar. De momento no hay espacio para un bebé,  pero espero en el futuro porque ése ha sido uno de mis grandes sueños”, finalizó.

ENAMORADA DE LOS DULCES

Previo a su aparición en Arco Norte, Hilton realizó una firma de autógrafos en el Sears de Plaza Universidad, en donde estuvo de lo más accesible con sus seguidores y demostró que es fan de dulces propios de los niños. En el lugar se le vio comiendo Pelón Pelo Rico y Pulparindo. De hecho, tenía un tazón con estos dulces que disfrutó durante la mañana.

La protagonista del reality The Simple Life y de la cinta Wax llegó pasadas las 13:00 horas al lugar, pero a sus fans no les importó, ya que muchos lograron la ansiada selfie.

Fuente Excélsior

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Muere Quincy Jones, legendario productor musical

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Agencia — Quincy Jones, que rompió barreras musicales y empresariales durante más de seis décadas como intérprete, compositor, arreglista y ejecutivo de medios de comunicación, ha fallecido. Tenía 91 años.

Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según un comunicado de su publicista Arnold Robinson.

Jones aprovechó sus raíces jazzísticas y su legendaria habilidad para sacar lo mejor de los artistas pop para convertirse en uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Desde sus orígenes como trompetista de jazz, Jones amplió sus horizontes al pop, el rock, el rhythm and blues, el rap y el hip-hop. Produjo unas 90 grabaciones, entre ellas Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia, y We Are the World, el single benéfico de las estrellas.

Recibió clases de la leyenda del jazz Count Basie y fue amigo de Ray Charles y Frank Sinatra. Jones trabajó con músicos tan diversos como Aretha Franklin, Lesley Gore y Paul Simon y escribió docenas de partituras para películas y temas para programas de televisión como Sanford and Son.

Jones fue nominado a 80 premios Grammy y ganó 28. Ganó un premio Emmy en 1977 por componer la música de Roots, la aclamada miniserie de televisión sobre la vida de una familia de esclavos estadounidenses.

Se convirtió en el primer ejecutivo negro de un gran sello discográfico cuando Mercury Records le nombró vicepresidente en los años 60, y más tarde dirigió su propio sello, Qwest. También produjo películas y programas de televisión -entre otros títulos, la película El color púrpura y la serie de televisión El príncipe fresco de Bel Air– y fue propietario de revistas y canales de televisión.

Su vida personal fue complicada, y Jones se describió a sí mismo como un “perro” en algunas relaciones. Contó a la revista GQ en una entrevista de 2018 que tuvo 22 novias repartidas por todo el mundo.

Se casó tres veces y tuvo siete hijos, muchos dedicados a la música, la actuación y el modelaje.

Descendiente de esclavos

Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933 en Chicago, hijo de descendientes de esclavos de una plantación de Mississippi. Su padre trabajaba como carpintero. Su madre, Sarah Wells Jones, era una administradora de apartamentos que tocaba el piano y cantaba en la iglesia.

Jones describió a su madre como brillante y bien educada, pero dijo que sufría una enfermedad mental y pasó un tiempo en hospitales estatales. Él y su hermano menor, Lloyd, vivieron con su abuela en Louisville, Kentucky, durante las ausencias de ella. Su padre acabó casándose de nuevo y trasladó a la familia al estado de Washington.

Al crecer, Jones probó el piano, el sousafón y otros instrumentos antes de decantarse por la trompeta. Se colaba en los clubes de jazz donde conoció a Basie y recibió clases de Clark Terry, uno de los trompetistas del líder de la banda.

Renunció a una beca en la Schillinger House de Boston, ahora llamada Berklee College of Music, para ir de gira con el vibrafonista Lionel Hampton. Después se trasladó a Nueva York para escribir arreglos para músicos de jazz, incluido Basie.

Jeri Caldwell, su novia del instituto, se fue a Nueva York a vivir con él. La pareja tuvo una hija – Jolie, que se convirtió en cantante de jazz – en 1953. Cuatro años más tarde, se casaron, el primero de los tres matrimonios de Jones.

Dizzy Gillespie, también trompetista, le contrató en 1956 como director musical de una gira internacional patrocinada por el Departamento de Estado. Cuando terminaron esos conciertos, grabó su primer álbum.

Viaje a París

Jones se trasladó a París al año siguiente. Desde allí, recorrió Europa con Free and Easy, un musical de jazz. Cuando terminó el espectáculo, siguió actuando por el continente durante diez meses con sus músicos y acumuló una deuda de US$145.000. Atribuyó a la experiencia el haberle enseñado la diferencia entre la música y el negocio musical.

Irving Green, presidente de Mercury, le prestó dinero para mantenerse a flote. Mercury le contrató como productor y le nombró vicepresidente al año siguiente. En 1963, produjo It’s My Party, de Lesley Gore, que alcanzó el número 1 en la lista de singles pop de la revista Billboard. Ese mismo año, Jones compuso su primera banda sonora para una película, El prestamista.

En 1974, Jones sufrió un aneurisma cerebral que le obligó a someterse a dos operaciones de cirugía mayor, que describió como un momento de ajuste de cuentas en el que calculó el número de días que probablemente le quedaban.

“Me trajo al alma una realidad en la que nunca antes había pensado”, dijo Jones en una entrevista de 2001 con PBS. “Empuja la sensación de hacer tu trabajo cada vez como si fuera la primera vez y vivir cada día como si fuera la última”.

Ese mismo año publicó Body Heat, un álbum que alcanzó el número 1 en las listas de rhythm-and-blues y jazz de Billboard y llegó al top 10 en las listas de pop. Según la base de datos musical WhoSampled, los temas han sido sampleados y referenciados por artistas en más de 20 canciones desde entonces, incluidos los raperos Tupac Shakur y YG.

Repitió la hazaña 15 años después con Back on the Block, que añadía rap y hip-hop a la mezcla y presentaba las últimas grabaciones de estudio de las cantantes Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

El color púrpura

La película de 1985 El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg y con Oprah Winfrey en su debut cinematográfico, llevó a Jones a la producción cinematográfica por primera vez.

Más tarde se introdujo en la televisión con la ayuda de Time Warner Inc, que respaldó su productora en 1990. Tres años más tarde, fusionó la empresa con otra dirigida por otro productor, David Salzman.

La empresa combinada era propietaria de Vibe, una revista de entretenimiento urbano que Jones fundó en 1993, además de emisoras de televisión en Atlanta y Nueva Orleans. De forma independiente, Jones fue copropietario de Spin, una revista de música rock, hasta 2006.

Qwest, un sello centrado en el rhythm and blues, fue el resultado de una alianza en 1980 entre Jones y Warner Bros. Records. Warner compró su participación y cerró el sello en 2001.

“Una cosa es encontrar a una persona que es un creador y compositor brillante”, declaró en 2008 a la revista Smithsonian Henry Louis Gates, director del programa de estudios negros de la Universidad de Harvard. “Otra es encontrar a una persona que sea igual de brillante como empresario”.

Jones recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar de 1994 por su activismo. También había recibido tanto el Kennedy Center Honors como la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera musical. En 2013 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fuente: Bloomberg

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Myriam Montemayor y Kika Edgar cierran el festival de Día de Muertos en Isla Mujeres

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Isla Mujeres.- En una noche vibrante y llena de tradición, más de 5 mil personas se dieron cita en la Explanada Municipal de Isla Mujeres para disfrutar de la espectacular presentación de las reconocidas cantantes Myriam Montemayor y Kika Edgar.

Las artistas, acompañadas por la emoción del público, interpretaron lo mejor de sus repertorios musicales, deleitando a los asistentes con éxitos como “Contigo en la distancia” y “La Malagueña,” entre otros temas que interpretaron juntas.

Con su poderosa voz y carisma, Myriam y Kika prendieron el ambiente, haciendo bailar a todos los presentes y llenaron la noche de alegría y emoción, en el marco del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos” 2024, que organiza el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

La jornada inició con el programa “Noche de las Ánimas”, que contó con un desfile en la emblemática calle Hidalgo. Además, como parte de las actividades del festival, se realizó una Exhibición de Altares con representaciones de distintas regiones del país, un Concurso de Catrinas, y presentaciones artísticas que mantuvieron la energía del festival.

La explanada se llenó de colores, luces y sonidos, ofreciendo una experiencia inolvidable para las familias isleñs y visitantes.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, para promover las tradiciones culturales.

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