Conecta con nosotros

Policía

El Tyson es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE OCTUBRE.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 20 años de edad, apodado el Tyson o el Rudo por su probable participación en el homicidio de otro de 18, cometido el 13 de mayo pasado en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, después de que éste le disparó con un arma de fuego al agraviado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Luis Donaldo Colosio, donde falleció.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del acusado y su cómplice.

El probable participante fue detenido el pasado 29 de septiembre en la colonia Santa María la Ribera, después de accionar una pistola contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las primeras indagatorias establecieron que el imputado estaba involucrado en el homicidio cometido en mayo, por lo que se citó al testigo para la diligencia de reconocimiento, en la que lo identificó como el hombre que conducía la motocicleta y acompañaba al individuo que privó de la vida a la víctima.

Con el señalamiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue cumplimentada el martes 2 de octubre pasado.

Al siguiente día fue presentado en audiencia inicial ante el juzgador que lo requirió, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los cinco meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

En ese centro penitenciario, el imputado también enfrenta proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 29 de septiembre en perjuicio de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por el que fue vinculado a proceso el 1 de octubre.

De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Fuente: El Heraldo México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Regresa la normalidad y con ello la violencia; balean a pareja en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La delincuencia no dio mucha tregua y es que tras el paso del huracán Beryl cerca de Benito Juárez, nuevamente se ha registrado un acto violento este sábado por la tarde, cuando individuos armados en una motocicleta dispararon contra una pareja que viajaba en un automóvil tipo Aveo de color azul.

El incidente tuvo lugar en la calle Mayorca, entre las avenidas 135 y 127, frente al residencial La Selva, en la supermanzana 327.

Tras recibir el aviso, las autoridades policiales y de emergencia se desplazaron rápidamente al sitio del suceso.

Una vez en el lugar, confirmaron que la pareja, cuyos nombres aún no han sido divulgados, había fallecido.

Para iniciar las investigaciones correspondientes y buscar a los responsables del crimen, las autoridades acordonaron la zona.

Peritos criminalistas procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

“Cero Tolerancia para saqueos” Penas van de los 2 a los 15 años de cárcel

Publicado

el

Por

Cancún.- La Policía Cibernética de Quintana Roo adviertió a los ciudadanos que no habrá ningun tipo de toleracnia para quien organice o participe en actos de saqueo o de desorden Público durante la contingencia en el estado, lo anterior luego de detectar una publicación en redes sociales titulada “Mi primer saqueo en Cancún”. Señalaron que actuarán con firmeza contra quienes intenten violar la ley.

Se ha difundido en redes la creación de un evento en Facebook llamado “Mi primer saqueo en Cancún”, que, según los organizadores, se realizará del 5 al 14 de julio de este año.

Algunos usuarios han compartido la publicación y han expresado su intención de asistir al evento. Ante esto, las autoridades enfatizaron que no permitirán saqueos.

“Ante la emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia clara: se aplicará mano dura contra quienes organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en el estado, con penas de dos a 15 años de cárcel”, publicó la Policía Cibernética.

Añadieron que esta medida “se debe a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechando la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que incitan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha intensificado los ciberpatrullajes”.

Así mismo la institución a pedido a la ciudadania que denuncie perfiles sospechosos así como seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si ves perfiles que incitan al saqueo, comunícate al 9988914051 para reportarlo o comunícate con la ☎️Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
  • 🚫 Ignora y denuncia cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia.
  • ⚖️ Recuerda: La participación en estos actos vandálicos no solo tiene consecuencias legales severas, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos.
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.